Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Actualizacion tomtom 700, 710,720,730

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #61
    ayuda con tt go 730

    hola amigos me presento a vosotros, haber si me podeis ayudar a resolver este problema, vereis mi hermano se llevo mi tt para piratearlo, y no se que hizo que lo enciendo y cuando le doy a la pantalla para ir al menu, me sale el icono de siguente y y le doy y no sale nada me podeis ayudar

    Comentar


    • #62
      Me temo que tu hermano lo ha transformado en un bonito pisapapeles.

      Para empezar que le haga reset (creo que es un botoncito en la parte trasera, que hay que activar con la punta de un boli o lápiz)

      Si no funcionara, le tocaría restaurar desde el cd que le vendría con el equipo

      Comentar


      • #63
        si ya te ayudamos
        pero me tienes que ayudar tu a mi,
        con el gps apagado quita la sd, bien ahora manten pulsado la tecla de power y la de reset durante dos segundos, suelta el reset, pero no sueltes el power.
        Bien al de unos segundos te saldra una pantalla negra llena de letras y numeros
        si me puedes hacer una foto y ponerla en este hilo
        seria bueno
        ahora bien primero hazle un hard reset
        quita la sd
        manten pulsada la tecla de power y la de reset durante 22 segundos
        arranca y haber
        si no arranca necesito esa pantalla si no no puedo ayudarte

        Comentar


        • #64
          Bueno, pues otro problemilla: También tengo un Go 730 que de trastearlo me ha cambiado el Boot: originalmente era 5.5120, y al meterlo algún dia en el TT Home, me cambió al 5.5128.
          No me da ningún problema en especial, pero me mosquea ese cambio.
          Ahora, me han dejado otro Go 730 virgen con la configuración de fábrica, y con el Boot 5.5120.
          Mi pregunta es: podría yo cambiar mi memoria interna por la del nuevo que me han dejado? Es posible borrar la M.I. de viejo, y meterle la nueva. Hay algún truco especial?
          Por favor, si alguien no está totalmente seguro, que no me diga nada, pues puedo cargarme el GPS.
          Muchas gracias.

          Comentar


          • #65
            Un consejo, por lo que dices yo no lo haría... todavía

            Empolla el tema, y cuando controles la teoría, lánzate a las prácticas sin problemas

            Comentar


            • #66
              Iniciado por kachoperro
              Un consejo, por lo que dices yo no lo haría... todavía

              Empolla el tema, y cuando controles la teoría, lánzate a las prácticas sin problemas
              Pues el asunto es que he leído un montón sobre el tema, y creo que en teoría lo controlo, pero no me atrevo a hacerlo sin ayuda.
              me gustaría hablarlo con alguien que ya lo haya hecho y le haya salido bien, claro.
              Muchas gracias.

              Comentar


              • #67
                Iniciado por ask21 Ver mensaje
                Pues el asunto es que he leído un montón sobre el tema, y creo que en teoría lo controlo, pero no me atrevo a hacerlo sin ayuda. me gustaría hablarlo con alguien que ya lo haya hecho y le haya salido bien, claro. Muchas gracias.
                Si por error has cambiado el bootloader puedes volver a poner el 5.5120 en cualquier momento. Con copiar los archivos del go 720 nuevo a tu dispositivo no vas a conseguir nada puesto que el bootloader solamente se instala cuando llevas instalada una versión inferior a la versión descargada. Por ejemplo si tu llevas instalada le versión 5.5015 y descargas la versión 5.5120 se instala la versión nueva, pero si es al revés no se instala nada. Saludos

                Comentar


                • #68
                  Iniciado por jaggy Ver mensaje
                  Si te refieres a cambiar la memoria física o sea el hdd interno del tt no le veo sentido (no se al igual no entiendo bien lo que quieres decir) pq aunque por error has cambiado el bootloader puedes volver a poner el 5.5120 en cualquier momento. Saludos
                  Jaggy, pues de eso se trata. De cambiar el Boot de la Memoria Interna del TT, y de hacerlo con seguridad, porque yo no sé cómo se vuelve al 5.5120, que era el que tenía cuando lo compré. Es que ni sabía que se podía volver. Alguien me ha dicho que se me puede bloquear el TT.
                  El 5.5128 se me instaló solo, creo que en una actualización con el TT Home.
                  Así que por favor, dime como vuelvo al 5.5120, si es posible.
                  Muchas gracias.

                  Comentar


                  • #69
                    • Antes de hacer nada asegúrate de que el tomotm esta totalmente funcional o sea enciende el dispositivo y comprueba el buen funcionamiento del mismo.
                    • El proceso descrito a continuación tiene sus riesgos puesto que vas a tocar el bootloader (inicio) del tomtom (la bios de los ordenadores) pero si lo haces todo correcto no habrá problemas. Yo lo he probado varias veces y todo salio bien.
                    • Carga la batería del tomtom al 100%
                    • Descarga y extrae los archivos adjuntos en tu ordenador. Vas a tener dos carpetas con el nombre 1º y 2º.
                    • Conecta el tt al PC y busca en la memoria interna un archivo llamado system. Haz una copia de ese archivo y luego lo borras de la memoria interna. Ahora ya puedes apagar el tomtom.
                    • Coge una tarjeta de memoria, la pones en el lector de tarjetas de tu PC y la formateas. Con una tarjeta de 128 mb o 256 mb te sobra, incluso con menos ya que el archivo que vas a pegar dentro no llega a 1mb de peso.
                    • Copia en la SD (tarjeta de memoria) el archivo system que tienes en la carpeta 1º (carpeta obtenida tras descomprimir los archivos adjuntos).
                    • Una vez copiado el archivo mencionado con el tomtom apagado inserta la tarjeta en la ranura del dispositivo y pulsa el botón RESET (el que esta en el agujero de la parte baja del tt).
                    • Enciende el dispositivo y te saldrá una pantalla con un reloj de arena, espera a que acabe el proceso de instalación del bootlooader y a que el tomtom se reinicie solo. No interrumpas este proceso para nada.
                    • Cuando el tt se reinicia pulsa en la barra de satélites, luego en versión y te saldrá la pantalla con la información de tu dispositivo. Mira la versión del inicio que tiene que ser 0 (cero).
                    • Si todo esta bien apagas el tt, vuelves a formatear la tarjeta y repites el mismo proceso pero esta vez tienes que meter el archivo situado en la carpeta con el nombre 2º.
                    • Una vez finalizado el proceso de actualización y después del reinicio de tu tt vas a tener instalado el bootloadre 5.5120
                    Archivos adjuntados

                    Comentar


                    • #70
                      Iniciado por jaggy Ver mensaje
                      • Antes de hacer nada asegúrate de que el tomotm esta totalmente funcional o sea enciende el dispositivo y comprueba el buen funcionamiento del mismo.
                      • El proceso descrito a continuación tiene sus riesgos puesto que vas a tocar el bootloader (inicio) del tomtom (la bios de los ordenadores) pero si lo haces todo correcto no habrá problemas. Yo lo he probado varias veces y todo salio bien.
                      • Carga la batería del tomtom al 100%
                      • Descarga y extrae los archivos adjuntos en tu ordenador. Vas a tener dos carpetas con el nombre 1º y 2º.
                      • Conecta el tt al PC y busca en la memoria interna un archivo llamado system. Haz una copia de ese archivo y luego lo borras de la memoria interna. Ahora ya puedes apagar el tomtom.
                      • Coge una tarjeta de memoria, la pones en el lector de tarjetas de tu PC y la formateas. Con una tarjeta de 128 mb o 256 mb te sobra, incluso con menos ya que el archivo que vas a pegar dentro no llega a 1mb de peso.
                      • Copia en la SD (tarjeta de memoria) el archivo system que tienes en la carpeta 1º (carpeta obtenida tras descomprimir los archivos adjuntos).
                      • Una vez copiado el archivo mencionado con el tomtom apagado inserta la tarjeta en la ranura del dispositivo y pulsa el botón RESET (el que esta en el agujero de la parte baja del tt).
                      • Enciende el dispositivo y te saldrá una pantalla con un reloj de arena, espera a que acabe el proceso de instalación del bootlooader y a que el tomtom se reinicie solo. No interrumpas este proceso para nada.
                      • Cuando el tt se reinicia pulsa en la barra de satélites, luego en versión y te saldrá la pantalla con la información de tu dispositivo. Mira la versión del inicio que tiene que ser 0 (cero).
                      • Si todo esta bien apagas el tt, vuelves a formatear la tarjeta y repites el mismo proceso pero esta vez tienes que meter el archivo situado en la carpeta con el nombre 2º.
                      • Una vez finalizado el proceso de actualización y después del reinicio de tu tt vas a tener instalado el bootloadre 5.5120
                      Muchas gracias Jaggy. No parece muy difícil. Pero dime 3 cosas, por favor:
                      -Los system que están en estos 2 archivos son los originales? Te recuerdo que tengo otro TT 730 idéntico totalmente virgen y lo podría sacar de ahi, no?
                      -Otra cosa: cuando le doy al RESET (punto 8) y después enciendo, sigo manteniendo pulsado el RESET hasta el encendido total, o lo suelto antes de encender?
                      -Y la última: cuando acabo el proceso, y ya tengo el 5.5120, ya puedo retirar la SD y seguir SOLO con la memoria Interna?
                      Muchas gracias y Un saludo.

                      Comentar


                      • #71
                        1. Los archivos adjuntos son los originales. Si el tt que tienes nuevo lleva el boot 5.5120 también te vale el archivo system para el paso 2º pero como te dije el adjunto es totalmente original. Para el primer paso tienes que utilizar el archivo adjunto 1º.

                        2. Solamente pulsas el botón reset y lo sueltas, después enciendes con el botón de encendido.

                        3. Así es cuando lo tienes todo listo seguirás con la MI sin necesidad de llevar la SD.

                        Comentar


                        • #72
                          Iniciado por jaggy Ver mensaje
                          1. Los archivos adjuntos son los originales. Si el tt que tienes nuevo lleva el boot 5.5120 también te vale el archivo system para el paso 2º pero como te dije el adjunto es totalmente original. Para el primer paso tienes que utilizar el archivo adjunto 1º.

                          2. Solamente pulsas el botón reset y lo sueltas, después enciendes con el botón de encendido.

                          3. Así es cuando lo tienes todo listo seguirás con la MI sin necesidad de llevar la SD.
                          Pues todo muy clarito.
                          Me pondré manos a la obra a la vuelta de un viaje que tengo toda la semana próxima, por si acaso...
                          Ya te diré como me ha ido.
                          Muchas gracias, compi.

                          Comentar


                          • #73
                            Ok. Pues ya me contaras. Saludos

                            Comentar


                            • #74
                              muy buenas soy nuevo espero me podais ayudar estaba en zona de ruta poniendo al dia mi tt iberia y han cerrado la pagina se ve, necesito me digais si puede ser pues ya me habian dado las pautas pero me faltaba me dijeran como hacerlo y que archivos tenia que meter en la tarjeta nueva,pues lo que necesito es subir el mapa el mio es muy antiguo me dijeron que comprase una sd de mas de 1 gb eso lo tengo que pusiese el bootloader a 55106 que ya esta tambien ahora necesitaba saber que archivos he de poner en la tarjeta nueva y que mapa he de meter lo que tengo ahora mismo es tomtom iberia v3 el bootloader el que os dije y el mapa es un 652 y pico¿que le puedo meter y hasta donde que numero maximo de mapa para tenerlo actualizado? gracias de antemano chicos y de donde me lo puedo descargar que el mapa no lo tengo un abrazo y gracias
                              :poli: el usu:poli:

                              Comentar

                              Working...
                              X