Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre nuevos modelos de navegadores Tom tom

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Duda sobre nuevos modelos de navegadores Tom tom

    Hola.

    Escribo para ver si, por favor, alguien podría aclararme una cosilla. Tengo un navegador bastante viejo: un Tom tom One Serie 30 (de los que tienen memoria interna de 1 GB y no tienen ranura para tarjeta de memoria; una antigualla, vaya). El caso es que los mapas de Tom tom son todos de más de 1 GB y eso me obliga a usar una opción que da Tom tom que consiste en descargarte una versión “recortada” del mapa, que incluye solo una zona de la totalidad del mapa, y que en cualquier momento puedo cambiar por otra zona. Me explico: mi mapa es el “Europa Occidental”, pero no cabe. Entonces, existe el “Europa Occidental – Zona Norte” y el “Europa Occidental – Zona Sur”. Puedo instalar el que quiera de esos dos, y el que tengo instalado puedo cambiarlo por el otro cuando quiera.

    El caso es que estaba pensando en cambiar de navegador para instalar el “Europa Occidental” completo y tener un navegador con tarjeta de memoria para meter lo que yo quiera sin preocuparme del espacio. Otro punto a favor de cambiar de navegador es que, según me han informado, la suscripción a actualizaciones de mapas de Tom tom es vitalicia, mientras que yo ahora tengo que renovar esa suscripción cada año pagando unos 30 pavos cada vez, con lo que en poco tiempo amortizaría el gasto de un nuevo navegador.

    Mi sorpresa cuando me he enterado de que en los navegadores actuales (de Tom tom) ya no se pueden configurar las cosas a tu antojo como en el mío. Según me han dicho, en los navegadores actuales ya no se pueden configurar cosas como el sonido que quieres asignar a un PDI concreto, ni la distancia en metros a la que quieres que el navegador te avise del PDI.

    ¿Eso es así realmente, o me han metido una milonga?

    ¿En los navegadores modernos de Tom tom se puede acceder al mapa en el explorador de Windows de tu PC para meter manualmente los radares, o eso tampoco? Si la respuesta a esto último es que no, ¿cómo se meten los radares de Robser en los nuevos navegadores de Tom tom?

    Perdonad que os bombardee con estas preguntas, pero mi desconocimiento del tema es patente. Yo soy de los que no se apuntan a tecnologías actuales hasta que las tecnologías que tengo se caen a cachos. Y cuando toca estoy muy desfasao.:Risa:

    Gracias mil.

    Un abrazo.

    VOLDEMORT

  • #2
    Hola, debo de hacer te una pregunta antes de responderte correctamente... ahí va, ¿usas realmente el mapa de Europa Occidental, o te mueves solo en España?

    Si a respuesta es si, pos necesitaras un navegador mas moderno que el tuyo, si es No, pos puedes poner el mapa de España solo y no tienes problemas...

    ahora sobre las preguntas de los nuevos navegadores tomtom, efectivamente los mapas son gratis de por vida según la vida útil del aparato, el tiempo de eso ultimo lo deciden los del tomtom, o sea que si pasado 3 o 5 años o que le apetezca pos ya no servirán mapas gratis.
    tampoco se puede poner radares de terceros cuales que te sirvan como de los de antes.
    tampoco puedes acceder al mapa como antes, esa opción esta capada ya.
    tampoco se pueden configurar las cosas como distancia sonido como tu dices.

    yo te a concejo que busques un tomtom de los de series 520,720,920,530,730,930,550,750 o 950 aun que serán segunda mano ya que nuevos ya no los encontraras. todos eso puedes poner una SD o micro SD en la cual puedes poner todos los mapas que quieras, hasta 32 gb

    espero haber respondido en todos tus preguntas.

    saludos
    Editado por última vez por dobry5885; 09/11/2016, 22:13.

    Comentar


    • #3
      Hola.

      Gracias por tu respuesta. Mayormente uso solo el de España, pero de vez en cuando voy a Alemania y tengo que cambiar el "Europa Occidental - Sur" por el "Europa Occidental - Norte" o "Europa Occidental - Central". La putada es que España y Alemania no aparecen a la vez en ninguna zona del mapa y tengo que cambiar.

      No obstante, el problema mayor no es que tenga que cambiar de zona de mapa de vez en cuando. Eso ya lo tengo asumido. El problema es que el aparato empieza a caerse a cachos (el boton de encendido y apagado hace contacto perfecto pero está suelto; tengo un celo puesto para que no se caiga) y por eso estaba pensando comprar otro Tom tom, pero si dices que no voy a poder meter los radares de Robser, no me interesa comprarlo en absoluto.

      No sé que hacer. Si compro un Tom tom serie 520,720,920,530,730,930,550,750 o 950 de segunda mano, ¿podré suscribirme a los mapas de Tom tom? Si no, igual compro un navegador de otra marca. ¿Cuál me aconsejas que tenga ranura para tarjeta de memoria y con opción a meter radares de Robser y configurar sonidos y distancias de aviso a mi gusto?

      Gracias de nuevo por la ayuda.

      Un saludo.


      VOLDEMORT

      Comentar


      • #4
        Iniciado por Voldemort Ver mensaje
        ¿podré suscribirme a los mapas de Tom tom?
        Si en caso de suscribirte entiendes que si los puedes comprar, la respuesta es SI.

        Iniciado por Voldemort Ver mensaje
        ¿Cuál me aconsejas que tenga ranura para tarjeta de memoria y con opción a meter radares de Robser y configurar sonidos y distancias de aviso a mi gusto?
        A mi no me gusta ninguna otra marca que tomtom, asi que los que te he recomendado antes....

        saludos

        Comentar


        • #5
          Bueno, pues ya voy teniendo más idea que antes.

          Lo que te comentaba de si se puede uno suscribir a actualizaciones de mapas de Tom Tom (pagando) lo preguntaba porque imagino que al comprar un navegador de segunda mano, ese navegador estará vinculado a la cuenta de Tom Tom que su primer propietario abriera en su momento (con sus datos). Si ahora yo le compro el navegador a esa persona, ¿cómo se hace para que el navegador se desvincule de la cuenta del primer propietario y se vincule a la mía? Entiendo que eso es necesario para poder suscribirme (con mi propia cuenta de Tom Tom) a la actualización de mapas, ¿no?

          Perdón por dar tanto la brasa.

          VOLDEMORT

          Comentar


          • #6
            No te precupes, en lo que podamos te ayudaresmos, pregunta lo que quieras.

            Yo tengo dos 930 de segunda mano y lo que hice fue crear varias cuentas en el HOME (permitido y sin problemas), cuando compres el Ton Ton y lo conectes al HOME, este al detectar que no es el que está asociado a tu cuenta, te pedirá bien que lo asocies o bien que abras otra cuenta y lo asocies a esta, eso tu verás como mejor quieres hacer.
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #7
              ¿Y el sistema de Tom Tom no detecta que ese navegador (el que he adquirido de segunda mano) ya está asociado a una cuenta (la del anterior propietario)? ¿Me dejará asociarlo a mi cuenta aunque el anterior propietario lo haya tenido asociado a su propia cuenta?


              VOLDEMORT

              Comentar


              • #8
                Lo que detecta es qu tu no lo tienes asociado, lo asocias y listo, no tienes ningún problema, ya te digo, yo tengo dos de segunda mano y los actualizo y descargo mapas sin ningún problema.
                Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                Comentar


                • #9
                  Perfecto.

                  Y otra cosa: si asocio el navegador comprado de segunda mano a mi propia cuenta de Tom Tom, ¿podré instalar en el nuevo navegador (el comprado de segunda mano) el mapa correspondiente a la última actualización que yo haya pagado para mi navegador viejo, o tendré que pagar una nueva suscripción para el nuevo navegador?

                  VOLDEMORT

                  Comentar


                  • #10
                    Ahí si que me pillas, hace ya tres o cuatro años que compré el navegador y no me acuerdo.
                    Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                    Comentar


                    • #11
                      Es que justo acaba de caducar mi suscripción actual a mapas y no sé si renovarla ahora o esperar a tener el nuevo navegador que compre de segunda mano.

                      Preguntaré este particular en el servicio de atención de Tom Tom, que son muy majos y seguro que me sacan de dudas.

                      Ahora me pondré a investigar para comprar un Tom Tom de segunda mano.

                      Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas aclaratorias.


                      VOLDEMORT

                      Comentar


                      • #12
                        Si acabaste la suscripción entonces es cuando no tendrás ningún problema, una vez que tengas el navegador renueva la suscripción ya en el nuevo y seguirás con el.
                        Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                        Comentar


                        • #13
                          ¡Claro! El rollo es que ahora tengo la típica oferta que te hacen siempre cuando caduca la sucripción: si el importe normal para una suscripción anual a mapas es de 64,95 €, puedo renovar la suscripción hasta el 20 de noviembre pagando solo 38,97 €.

                          Espero poder tener el Tom Tom nuevo (comprado de segunda mano) antes del 20 de noviembre. Si no, la otra opción es renovar la suscripción para el Tom Tom viejo. Por eso quería saber si después esa suscripción me vale para otro navegador que asocie a la misma cuenta de Tom Tom en la que tengo asociado el viejo.

                          Si alguien sabe esto...

                          En cualquier caso, el lunes llamaré a Tom Tom para preguntarlo, y pondré aquí la información.


                          VOLDEMORT

                          Comentar


                          • #14
                            ¿Qué tal es el TOM TOM GO 550?

                            Comentar


                            • #15
                              Si puedes un 9xx, o 7xx casi mejor, aunque de modelos sabe mas Dobry.

                              Ls dos 930 mios tienen 4 GB de memoria interna y a mayores SD.
                              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                              Comentar

                              Working...
                              X