Anuncio

Collapse
No announcement yet.

TRAMO A-52 tunel o folgoso a cañiza

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • TRAMO A-52 tunel o folgoso a cañiza

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido ampliar en 20 km/h la velocidad máxima permitida a la que se puede circular por el interior del túnel de O Folgoso, en A Cañiza.

    Las últimas mejoras en pavimento y estructuras, sumadas a mejoras en las medidas de seguridad suponemos que han sido los motivos por los que en los últimos días se ha adoptado este aumento en la velocidad máxima permitida en el interior del túnel. De esta forma, ahora se puede circular a 100 kilómetros por hora, cuando hasta este momento la velocidad máxima era de 80 por hora.

    La medida afecta a los dos carriles en cada sentido donde en los próximos meses se instalará un radar de tramo para controlar la velocidad.


    coordenadas ********* ANOTADAS **********
    hasta ***** ANOTADAS ******

  • #2


    El túnel de Candeán, en la autopista AP9, contará con el primer radar de tramo de la comarca de Vigo, pero el de O Folgoso, en la A52 a su paso por A Cañiza, será el siguiente. En este caso, los dispositivos ya están instalados y solo falta la homologación.

    La decisión ahora está en manos de la Dirección General de Tráfico. La coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez Dobarro, ya anunció la semana pasada que este mismo mes de febrero se procedería a instalar el radar de tramo en la AP9, entre los túneles de Candeán y A Madroa, en sentido norte. También avanzaba que tendrá como velocidad máxima permitida 100 kilómetros por hora.

    En el caso de A Cañiza, según ha podido confirmar VIGOÉ, la situación está más avanzada, puesto que los dispositivos existen desde hace al menos dos años. En el túnel de O Folgoso, durante varios meses existieron radares que mostraban la velocidad en tiempo real de los vehículos en varios paneles ubicados en la boca de los pasos subterráneos. Posteriormente, con la instalación de la visera parasol, se retiraron.

    Fuentes próximas a la DGT explican que dichos dispositivos de control continúan instalados y tan solo será necesario su homologación y la instalación de paneles informativos que adviertan de la presencia para su definitiva puesta en funcionamiento.

    Este mismo mes de febrero, Tráfico realizó un cambio significativo en la velocidad máxima permitida dentro del túnel, pasando por primera vez desde su apertura desde los 80 a los 100 kilómetros hora, idéntico límite que se fijarán en el túnel de Candeán con el nuevo radar de tramo.

    Comentar


    • #3
      Muchas gracias de nuevo Victor.
      Después de inspección en el lugar por Pidexo y con asistencia de Pepediz, ya podemos activar definitivamente este tramo.

      Gracias a todos!!
      Saludos
      Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
      -Bienvenidos-!!
      -Nociones-básicas-POIS-Radares
      -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
      -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
      https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

      Comentar


      • #4
        Muchas gracias de nuevo Victor.
        Después de inspección en el lugar por Pidexo y con asistencia de Pepediz, ya podemos activar definitivamente este tramo.

        Gracias a todos!!
        Saludos
        Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
        -Bienvenidos-!!
        -Nociones-básicas-POIS-Radares
        -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
        -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
        https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

        Comentar


        • #5
          Fichados han quedado.

          Comentar


          • #6
            Y sin embargo, a fecha de hoy mismo, yo sigo sin ver indicios de ningún tipo del radar de tramo del túnel de A Cañiza (aunque se me pueden estar pasando, no soy un experto). Es más, ni la propia DGT lo tiene publicado en su página.

            Está claro que más vale prevenir que lamentar. Pero ¿no es un poco prematuro meter en la base de datos un radar con tanta antelación?.

            Es sólo una opinión. Por favor, que nadie se moleste.

            Un saludo.

            Comentar


            • #7
              Rodas, últimamente la dgt tiene unos radares bastante complicados de ver, hay que fijarse y mucho

              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

              Comentar


              • #8
                Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
                Rodas, últimamente la dgt tiene unos radares bastante complicados de ver, hay que fijarse y mucho

                Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                No. Si no lo dudo. Por eso decía que no soy ningún experto. Pero me llamó la atención que en la página de la DGT no haya nada, que en noticias de prensa posteriores no se mencione ( http://www.robser.es/foros/showthrea...amo-en-Galicia ) y que no vea nada de lo habitual (me refiero a mecanismos). Porque digo yo que habrá mecanismos bastantes para poder hacer las mediciones propias de un radar de tramo; que no se trata de un fijo fácil de camuflar...

                De todas formas el próximo día 25 tengo que volver a Vigo y si se me pone bien me paro (en ambos sentidos) y fotografío la zona.

                Un saludo.
                Editado por última vez por rodas; 11/04/2016, 16:01. Razón: corregir ortografía

                Comentar


                • #9
                  Creo que Pidexo hizo algo, pero fíjate cómo unas cosas cuadradas y algún poste vertical no muy alto

                  Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                  Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                  Comentar


                  • #10
                    Te refieres a esto???

                    Comentar


                    • #11
                      Algo similar, pero suelen ponerlos en el final y a la derecha.
                      En esta foto está al principio, aunque se pueden confundir con postes de niebla

                      Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                      Comentar


                      • #12
                        Vamos a ver si con esta respuesta pasamos la página.
                        Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                        Comentar


                        • #13
                          A ver si es problema de la web o es otro problema, voy a seguir contestando a ver si pasa la página o seguimos en la 1
                          Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                          Comentar


                          • #14
                            Si es algo parecido a la imagen que yo puse... pues tendré que buscarlo.

                            Los que figuran en esa imagen ya te digo yo que no. Estos postes lo que tienen arriba es una célula para control de galibo. Si vas pasado se ilumina un cartel negro que hay al fondo a la derecha (antes del segundo panel azul) con la advertencia.

                            En sentido contrario, unos km antes del túnel, hay otro igual con la mism función. Y en dirección Vigo, pero antes de A Cañiza, hay otro para puedas apartar antes.

                            Un saludo.

                            Comentar

                            Working...
                            X