Anuncio

Collapse
No announcement yet.

garmin nuvi 2589 LMT

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • garmin nuvi 2589 LMT

    Hola buenas, no se si es este el sitio apropiado. Mi pregunta es la siguiente:
    Me han hablado muy bien de este GPS 2589 LMT pero me han dicho en tienda que a los modelos nuevos de Garmin no se le pueden poner los radares, voces e iconos. Concretamente le pregunté al vendedor por los de Robser, ya que el me lo comentó y me dijo que no.
    Me podeis comentar algo al respecto.
    Muchas gracias

  • #2
    Hola joamse, Creo que tendras mas posibilidades en el hilo propio de Garmin. A ver si mañana te lo cambio de sitio porque desde la tablet no puedo. Saludos y suerte!
    Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
    -Bienvenidos-!!
    -Nociones-básicas-POIS-Radares
    -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
    -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
    https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

    Comentar


    • #3
      Iniciado por joamse Ver mensaje
      Hola buenas, no se si es este el sitio apropiado. Mi pregunta es la siguiente:
      Me han hablado muy bien de este GPS 2589 LMT pero me han dicho en tienda que a los modelos nuevos de Garmin no se le pueden poner los radares, voces e iconos. Concretamente le pregunté al vendedor por los de Robser, ya que el me lo comentó y me dijo que no.
      Me podeis comentar algo al respecto.
      Muchas gracias
      Hola compi. He estado viendo las especificaciones de ese modelo y dice que se le pueden añadir pdis adicionales. No entiendo porque ese vendedor dice lo contrario. OJO, comento lo que dicen las especificaciones. En el caso hipotético de que no los pudieras instalar en la memoria interna, tienes la opción de generar el fichero .gpi con poiloader en una tarjeta microSD externa.
      Saludos
      Luis

      Comentar


      • #4
        garmin nuv 2589

        Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta. Todavía no lo he comprado, quiero asegurarme antes de que si se puede y por tu respuesta veo que sí.
        Mi intención sería hacerlo en la microSD para no cargar la memoria interna. Según me comentas entiendo que si se puede.
        Muchas gracias.

        Comentar


        • #5
          No puedo instalar las voces de radares

          Estoy utilizando el Poi Loader y todo perfecto pero las voces de los radares no me suena. Las descargo en formato wav y el Poi Lader me dice que nos la reconoce. En mp3 si lo reconoce pero no suena en el gps.
          He entrado en el dispositivo en el archivo voces y la extensión es "VPM". Me podeis decir como instalarlas para poder escucharlas?

          Comentar


          • #6
            Iniciado por joamse Ver mensaje
            Estoy utilizando el Poi Loader y todo perfecto pero las voces de los radares no me suena. Las descargo en formato wav y el Poi Lader me dice que nos la reconoce. En mp3 si lo reconoce pero no suena en el gps.
            He entrado en el dispositivo en el archivo voces y la extensión es "VPM". Me podeis decir como instalarlas para poder escucharlas?
            Has instalado el fichero sox.exe?
            Saludos
            Luis

            Comentar


            • #7
              garmin nuv 2589

              Iniciado por lupascub Ver mensaje
              Has instalado el fichero sox.exe?
              Hola Luis, no no lo he instalado ¿me podrías decir algo más?, por ejemplo de donde lo descargo y donde lo instalo, o algún sitio donde me explique como lo tengo que hacer. Perdoname pero soy un autentico profano en el tema, me acabo de comprar este GPS.

              Una vez instalado el sox.exe, en el Poi Loader en que formato pongo las voces

              Te agradeceré tu respuesta.

              Comentar


              • #8
                Iniciado por joamse Ver mensaje
                Hola Luis, no no lo he instalado ¿me podrías decir algo más?, por ejemplo de donde lo descargo y donde lo instalo, o algún sitio donde me explique como lo tengo que hacer. Perdoname pero soy un autentico profano en el tema, me acabo de comprar este GPS.

                Una vez instalado el sox.exe, en el Poi Loader en que formato pongo las voces

                Te agradeceré tu respuesta.
                Verás, Poi Loader no reconoce los wav por eso hay que ayudarle colocando el sox. exe dentro de la carpeta de poi loader. OJO, solo ponerlo, no hay que ejecutarlo (de eso ya se encarga poi loader).

                Mandame un MP diciéndome tu correo para mandarte el sox.exe

                Revisa el mensaje nº 17 de este enlace http://www.robser.es/foros/showthrea...min-nuvi/page2

                Si tienes algún problemilla me lo dices y buscamos la solución
                Saludos
                Luis

                Comentar


                • #9
                  Te acabo de mandar un correo. Si tienes pegas me lo dices. Espero que el susto quede solamente en chapa. ¿cómo se puede saltar la gente un stop?
                  Saludos
                  Luis

                  Comentar


                  • #10
                    garmin nuv 2589

                    Iniciado por lupascub Ver mensaje
                    Te acabo de mandar un correo. Si tienes pegas me lo dices. Espero que el susto quede solamente en chapa. ¿cómo se puede saltar la gente un stop?
                    Muchas gracias Luis, ya he visto el correo. Pues si ay muchos que no van como tienen que ir por la carretera, lo incomprensible es que no me viera parado en el Stop.

                    Con tu ayuda creo que lo he conseguido, solo me faltaba el tema de las voces
                    Lo he probado en simulación y creo que va perfecto, mañana lo probaré en carretera. Ah, las voces las he convertido a wav, me confundí en ver de ponerlo en mono lo deje en estéreo y funciona perfecto. Los radares los he puesto como recomentabas en csv.
                    Luis cuando actualice los radares, tengo que machacar en fichero Poi Loader con todo?

                    Muchas gracias

                    Comentar


                    • #11
                      Iniciado por joamse Ver mensaje
                      Muchas gracias Luis, ya he visto el correo. Pues si ay muchos que no van como tienen que ir por la carretera, lo incomprensible es que no me viera parado en el Stop.

                      Con tu ayuda creo que lo he conseguido, solo me faltaba el tema de las voces
                      Lo he probado en simulación y creo que va perfecto, mañana lo probaré en carretera. Ah, las voces las he convertido a wav, me confundí en ver de ponerlo en mono lo deje en estéreo y funciona perfecto. Los radares los he puesto como recomentabas en csv.
                      Luis cuando actualice los radares, tengo que machacar en fichero Poi Loader con todo?

                      Muchas gracias
                      NO, deja como está Poi Loader. Pon los 3 ficheros (voces, iconos y radares) en una carpeta y nombrala como quieras. Yo la llamo radares españa. Cuando vayas a actualizar solo tienes que meter en esa carpeta los radares nuevos sustituyendo los viejos. y a continuación ejecuta poi loader para meter los radares nuevos. Un consejo, elimina antes el fichero radares españa.gpi (así se llaman los mios) que están dentro de la carpeta POI en la memoria interna del gps.
                      Saludos
                      Luis

                      Comentar


                      • #12
                        garmin nuv 2589

                        Iniciado por lupascub Ver mensaje
                        NO, deja como está Poi Loader. Pon los 3 ficheros (voces, iconos y radares) en una carpeta y nombrala como quieras. Yo la llamo radares españa. Cuando vayas a actualizar solo tienes que meter en esa carpeta los radares nuevos sustituyendo los viejos. y a continuación ejecuta poi loader para meter los radares nuevos. Un consejo, elimina antes el fichero radares españa.gpi (así se llaman los mios) que están dentro de la carpeta POI en la memoria interna del gps.
                        Luis, si lo estoy haciendo bien, el problema que veo es que cada vez que actualice tengo que poner en el Poi Loader las distancias a las que quiero que me lo indique, ¿es correcto?. A parte Robser pone los radares Garmen con la extensión "gdb" y yo los convierto con el Poi Loader a "csv", como tú dijiste.

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por joamse Ver mensaje
                          Luis, si lo estoy haciendo bien, el problema que veo es que cada vez que actualice tengo que poner en el Poi Loader las distancias a las que quiero que me lo indique, ¿es correcto?. A parte Robser pone los radares Garmen con la extensión "gdb" y yo los convierto con el Poi Loader a "csv", como tú dijiste.
                          Garmin no funciona como TomTom. Cada vez que actualices tines que poner las distancias de aviso. Yo los uso como csv.
                          Saludos
                          Luis

                          Comentar


                          • #14
                            Yo desde siempre los uso como .gpx y van de maravilla por si sirve a alguien, y como se suele decir.......lo que va bien no se toca

                            Saludos marineros.:Birra::Birra:
                            http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                            Comentar


                            • #15
                              Iniciado por barlovento54 Ver mensaje
                              Yo desde siempre los uso como .gpx y van de maravilla por si sirve a alguien, y como se suele decir.......lo que va bien no se toca

                              Saludos marineros.:Birra::Birra:
                              Hola marinero. Al principio usaba los .gpx, y como la web los facilita como .gdb tienes que convertirlos de todas formas. Lo que si me ha ocurrido en alguna ocasión es que he encontrado diferencias en número entre los Garmin y los TomTom (siempre a favor de TomTom). Solución: descargo el fichero de TomTom y los convierto en .csv (pesan menos y se pasan igual con el PoiLoader). Como mi nüvi es de los antiguos va más rápido la BBDD con los .csv o al menos es mi apreciación.

                              :amen::Risa::Birra::Birra:
                              Saludos
                              Luis

                              Comentar

                              Working...
                              X