Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Usar el GPS cuando se conduce constituirá una infracción

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Usar el GPS cuando se conduce constituirá una infracción

    Usar el GPS cuando se conduce constituirá una infracción

    Madrid. (EUROPA PRESS).- El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró que en la próxima reforma legislativa en materia de seguridad vial se introducirá como infracción el uso del navegador mientras el vehículo está en marcha.

    Seguir leyendo noticia

    Navarro había manifestado en varias ocasiones que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba estudiando prohibir la utilización del GPS cuando se conduce, pero fue esta mañana cuando aseguró que llevará a cado esta iniciativa, ya que considera que su uso es una distracción que aumenta el riesgo de accidente.

    Asimismo, el director de Tráfico indicó, ante los fiscales delegados de Seguridad Vial de toda España, que el teléfono móvil es una de las principales causas de las distracciones entre los conductores.

    En este sentido, recalcó que "con el móvil en la mano el riesgo de accidente se multiplica por más de cuatro", en tanto que "hablar por teléfono a través del manos libres multiplica por tres la posibilidad de accidente". "Está sancionado utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, pero se nos coló el manos libres", agregó.

    Del mismo modo, Pere Navarro señaló que los municipios con más de 40.000 habitantes tendrán en el futuro la obligación de desarrollar un plan de seguridad vial específico. Los ayuntamientos implantarán este plan para "combatir la siniestralidad urbana", y lo podrán hacer en dos fases: una primera, que será voluntaria, y otra segunda que será obligatoria.

    En este sentido, apuntó que en los núcleos urbanos se producen la mayoría de "atropellos y de accidentes en los cruces", hecho que apenas ocurre en las carreteras. Además, dijo que las vías urbanas tienen "el problema de los ciclomotores".

    En cuanto al uso del cinturón de seguridad, Navarro indicó que el 90 por ciento de los conductores y copilotos lo utilizan, en tanto que los acompañantes situados en los asientos traseros del vehículo se lo ponen en un 75 por ciento de los casos. De cualquier modo, reconoció que la "asignatura pendiente" es su uso en los núcleos urbanas.

    Además, dijo que un 99 por ciento de los motoristas utiliza el casco en carretera, aunque existe "un problema" en el litoral mediterráneo por la ausencia de su uso.

    Finalmente, recalcó que las medidas puestas en marcha en estos últimos años para combatir la siniestralidad vial han hecho posible que 2007 finalizara con menos de 3.000 fallecidos en las carreteras. "Es el cuarto año consecutivo que descienden los accidentes y el número de víctimas mortales. Estamos en el buen camino", concluyó.


    Fuente

  • #2
    Desde luego está mas que trastornado este tio.:mad:

    Comentar


    • #3
      el caso es sacarte la pasta x otro lado. como con esto ya saben donde están los radares, pues no se pueden llenar la saca, y hay que trincar x otro lado.


      X cierto, los radares de tramo multan ya o no?
      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

      Comentar


      • #4
        Hola,
        al leer la noticia me surge una duda, la definición de "uso". ¿Se refiere a manipular el GPS o a llevarlo conectado? En mi modesta opinión, creo que se refiere a manipularlo, cosa que me parece hasta cierto punto aceptable, si en cambio fuese llevarlo encendido, guiándonos, creo que esta persona debería ser destituida de inmediato.
        La noticia me parece que esta redactada de una manera un poco tendenciosa y ambigua.
        Me gustaría poder leer la transcripción de las palabras de Pere Navarro, no lo que me cuenta un periodista. ¿Alguien sabe si hay algún video en Youtube con las declaraciones?

        Muchas gracias, un saludo.
        "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

        Comentar


        • #5
          Imagino igual que Smurfdad que se referirá a manipularlo, si se refiere a llevarlo encendido supongo que las empresas fabricantes de navegadores se le van a echar encima.
          Nokia N70 con TomTom Mobile 5 -> Murío "ahogado"

          Navgo sy885 con Tom Tom 6.201 (7160) y Mapas: ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE v675.1409 -> Murió intentando actualizarlo a tom Tom 7.

          Tom Tom 920T Navcore 9.430 y Mapas Iberia 930.5604 V8

          Comentar


          • #6
            Una cosa que se sale del tema pero por compartirlo ya que está dentro del discurso del director de tráfico.
            Hace unos días hablando con una persona de toda confianza me dijo que de lo que tanto presumen de haber bajado la mortalidad (aparte que lleva años bajando sin carnet por puntos u otras dudosas genialidades) ha sido manipulado, especialmente porque han bajado en 12 horas la contabilización de las personas que mueren después del accidente. Si antes eran 48 horas ahora son 36 horas.
            Con lo cual si una persona víctima de un accidente de circulación fallece pasadas esas 36 horas no se le considera víctima de accidente de tráfico... ¿Qué os parece?
            Más si tenemos en cuenta, y si me equivoco que me corrijan, que en Francia o Alemania son 72 horas...
            Las mentiras son de tres tipos: Mentiras, Grandes Mentiras y Estadísticas...

            Comentar


            • #7
              :cool:


              ¡¡¡¡ SEÑOR PERE !!!..... ¡¡¡¡¡ deje el Don Simón !!!!! ¡¡ YA !!

              Es obviamente absurdo, que lo que descaradamente sea obvio, se tenga que prohibir cuando todo el mundo sabe obviamente que es obviamente estúpido y obviamente peligroso manipular gps, radios, "guarkitarkis" y, fumar, comer, fornicar etc. etc. mientras se conduce.

              Cuando de lo que principalmente obvio se precisa es, destinar los obvios esfuerzos, medios, dinares y maravedíes para mejorar las infraestructuras que obviamente se han deteriorado con el paso de los años, mientras que obviamente el parque automovilístico ha ido incrementándose sin contraprestaciones, y eliminando vidas a su paso.

              Es obvio ¿ no ? . :D :D

              Saludoooooooos.
              La carretera nos une
              http://motoscooteres.superforos.com/

              http://img164.imageshack.us/img164/4...railes1pd7.gif

              Comentar


              • #8
                en relacion a esto... tengo una duda.. me parecio escuchar ya hace tiempo que el gps debe colocarse donde menos campo de vision quite, yo veo a los taxistas y algun que otro conductor llevarlo en la parte izquierda del volante donde se ve bien, y no quita vision,... , pero he visto a gente que lo pone en todo el medio de la luna y me refiero a medio de altura y anchura... esto no estaba prohibido???. salu2.

                Comentar


                • #9
                  JODER y una mierda de un gps en medio de la luna quita visión, entonces que visión tienen los radares camuflados con toda la parafernalia que llevan instalada en el salpicadero, ven ga ya, cojones que encima les damos alas a estos atracadores. que no, coño que el coche es mio, que lo pague yo, y quiero hacer dentro del coche lo que me salga de los cojones.............. o n o?

                  Comentar


                  • #10
                    No creo q esta "prohibición" se lleve a buen puerto, digo...
                    Ahora, ante tanto incompetente, sí digo bien, q no tienen ni pajotera idea de lo q es el Derecho, a ver si estudian algo, aunque sea básico, ya me gustaría a mí, plantearle algunas básicas preguntas al Sr. Director sobre Derecho de Tráfico???, sabrá algo??, en mi modesta opinión, nada de nada, al igual q muchos GC, no saben ni los artículos q componen la CE, por decir algo, joe, ya está bien, si consentimos, al final, nos obligarán a fornikar cuando la "Norma" de turno, lo diga, ir a orinar, 3/4 de lo mismo...
                    A ver, cualquiera q haya estudiado Derecho, sabe perfectamente q incrementando las penas, NO se consigue minimizar NADA de NADA, todo lo contrario, entonces, lo q sugiere, yo lo tengo palmárimente claro, es la finalidad única y exlusiva de recaudar euros, cuando lo deseable sería invertir en buenas carreteras, q los RR.HH., estubiesen ahí para cuando precises de ellos, etc.
                    Me revelo absolutamente frente a actos parciales, discriminatorios, abusivos...
                    Salu2
                    TT ONE V.4-Iberia 925.5442-Navcore 8.560.3484-Inicio 5.5105
                    Moto G
                    Sygic Android. V13.4.2. TA 2014.03
                    TT android. Iberia v1.3. Mapas v925.5412, con aviso radares

                    Comentar


                    • #11
                      Tráfico prohibirá manipular el GPS con el coche en marcha. Primero fue el móvil; y ahora, el navegador GPS. Luego prohibirán los radiocasetes de coche por lo mismo, prohibirán fumar porque puede distraer al conductor mientras manipula el paquete de tabaco con el coche en marcha, prohibirán tener a la novia al lado porque puede distraer al conductor mientras le tocas la pierna con el coche en marcha, prohibirán rascarte los... porque puede distraer al conductor mientras se manipula el paquete con el coche en marcha, mirar por el espejo retrovisor derecho ya que mientras lo haces dejas de mirar al frente etc, etc,.. , la cosa es más complicada de lo que se quiere hacer ver.

                      Saludos.

                      Comentar


                      • #12
                        Trafico ya ha puesto una multa por hablar con el acompañante, así que atención, poneros orejeras.
                        Saludos
                        Gelopg

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por Gelopg Ver mensaje
                          Trafico ya ha puesto una multa por hablar con el acompañante, así que atención, poneros orejeras.
                          Saludos
                          Estamos en crisis, así que tráfico ahora va a poner multas por las razones más peregrinas.

                          Así que estad atentos

                          Comentar


                          • #14
                            A éste paso ya mismo nos zumban hasta por cambiar de canción en el CD... Joé, como se nota la crisis...

                            Comentar


                            • #15
                              ¿que cómo se nota la crisis?, la desvergüenza de los ladrones, los politicos que nos roban descaradamente, eso se nota.
                              Pere, dimite con to tus tuus.

                              Comentar

                              Working...
                              X