Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La DGT modifica la velocidad de los radares

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • La DGT modifica la velocidad de los radares

    Leo en la prensa de hoy que la DGT ha modificado las velocidades tanto de los radares fijos como camuflados. La llaman "Operación 7". Quiere decir que el margen del 10% que se aplicaba antes pasa ahora al 7%. Atención pues a los navegantes que van al limite de velocidad no denunciable. Se pueden encontrar ya con denuncias. Antes se podía ir a 131 km sin denuncia. Ahora no se puede pasar de 128 km.

    Saludos
    Luis

  • #2
    cierto

    unos y a otros les aplica el descuento de siete. Si el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, se restan 7 km/h. Si es superior a 100 km/h, se descuenta un 7 %. La cuestión de la cifra no es baladí. Tras estudiar el comportamiento de sus 847 cinemómetros, el departamento dirigido por María Seguí ha llegado a la conclusión de que, aplicando ese descuento, se elimina por completo el margen de error y se puede garantizar que el conductor ha infringido el límite de velocidad. Para saber el margen de denuncia de los radares situados en zonas limitadas a 100, 110 o 120, basta con hacer un sencillo cálculo: multiplicar la velocidad real por 0,93. En adelante, la multa en esos mismo tramos llega a partir de 109, 120 y 130, respectivamente.
    Prueba piloto en Galicia
    Aunque la Operativa 7 se ha puesto en marcha ahora para toda España, la DGT hizo una primera prueba piloto el pasado verano en Galicia. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, asegura que algunos subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los de León o Asturias, también recibieron instrucciones sobre la Operativa 7 el pasado verano y la vienen aplicando desde entonces.

    Comentar


    • #3
      Muy buenas.

      Alguien podría publicar una tabla, por ejemplo, desde 50 a 120, en la que ponga a la velocidad máxima que se podría ir??

      Porque no me entero de nada......

      Muchísimas gracias.

      Comentar


      • #4
        Aquí la tienes:

        Haga clic en la imagen para una versión más grande

Nombre: tablaVelocidadActivacion.jpg
Vistas: 2
Tamaño: 47,1 KB
ID: 74901

        Comentar


        • #5
          Perdona Jafesan mi ignorancia, pero en el primer post, leo que ahora, cuando marca 120, no se puede pasar de 128, y según tu tabla te hacen la foto a partir de 131.............. no lo entiendo, pero gracias de todos modos.

          Comentar


          • #6
            Por cierto, ya he visto en Murcia en la A-30 uno de los nuevos móviles, coche de la guardia civil normal con luces de servicio encendidas en un lateral parado.
            Todo el mundo frenando porque creían que era un accidente jejeje, intentaré grabar la próxima vez que pase.


            Iniciado por yosuque Ver mensaje
            Perdona Jafesan mi ignorancia, pero en el primer post, leo que ahora, cuando marca 120, no se puede pasar de 128, y según tu tabla te hacen la foto a partir de 131.............. no lo entiendo, pero gracias de todos modos.
            No encuentro lo de los 128 en el artículo ni en la nota de prensa, solo en el post del compañero, pero en el informe de prensa publicado por la DGT es esta tabla la que aparece:

            Comentar


            • #7
              Iniciado por yosuque Ver mensaje
              Perdona Jafesan mi ignorancia, pero en el primer post, leo que ahora, cuando marca 120, no se puede pasar de 128, y según tu tabla te hacen la foto a partir de 131.............. no lo entiendo, pero gracias de todos modos.
              En el articulo del periodico dice "operacion 7". Si le haces el 7% de 120 salen 128,4. Yo, por si acaso, voy a ir, como máximo, a 128 no vaya a ser que salga en la foto y por 3 km no se hunde el mundo jajajajaja.
              Saludos
              Luis

              Comentar


              • #8
                Ok, me guiaré por la tabla de la página de la DGT.

                Muchas gracias.

                Comentar


                • #9
                  Interesante...
                  De todas formas una cosa es el nombre de la campaña y otra cosa es la letra pequeña, digo yo.
                  A parte, en la limitación a 100, el 7% sale 107 con la calculadora y ellos han puesto 109...

                  Comentar


                  • #10
                    aqui lo teneis explicado con mas detalle
                    Todos los radares, tanto fijos como móviles, aplican desde este jueves el nuevo margen de tolerancia, conocido como 'tolerancia 7', en los excesos ...

                    Comentar


                    • #11
                      Iniciado por victorjqv Ver mensaje
                      aqui lo teneis explicado con mas detalle
                      http://www.20minutos.es/noticia/2382...-tolerancia-7/
                      Hasta donde yo entiendo, lo de tolerancia 7 es solo en limitaciones inferiores a 100.

                      Comentar


                      • #12
                        Segun lo entiendo yo, la tolerancia 7 no es 7 km por encima de la velocidad permitida , si no 7% por encima, y claro , no es lo mismo poner 7% a 100 km/h que a 130

                        saludos

                        Comentar

                        Working...
                        X