Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pois Radares avic-x1r.....

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Pois Radares avic-x1r.....

    Buenas, Pues nada buena gente, aki estamos haber si alguien me puede ayudar a konseguir los pois para mi Pioneer AVIC-X1R, Vivo en barcelona y aki en cataluña concretamente, esta infectado de radares, la cuestion k nose komo se pueden meter los nuevos y tal si alguien me pudiera ayudar o explicar un poko... no creo k sea el unico k tenga el problema, k digo problema?? para mi PUTADON jejeje, lo dixo si ay alguien por ay kon buena fe, se agredece, Nos vemos por el foro Saludos y GRACIAS!!! ;):confused:

  • #2
    Poca cosa hay bastante técnica.

    Posteado por CocoLeo3680 en Forocoches:

    Todo lo que buscas lo encontrarás aquí

    B.1. Grabar lista de radares:

    Lo suyo es que leais este post de Godzy que es el que inició este hilo. Ahí se explica todo el proceso que debemos seguir para hacernos con nuestro listado de radares personalizado.

    Podemos crear los radares que queremos meter por nosotros mismos (está explicado en el paso B.3.) o bien cargar unos que ya estén preparados. En la Web no oficial yo los voy actualizando una vez al mes. Tendremos que grabar un cd de datos con una carpeta llamada POINT que contenga todos los ficheros de la lista de radares con extensión *.V01.

    La lista completa no excederá los 2 Mb, por lo que es recomendable usar un cd regrabable, que son admitidos por los Avic. En lo que respecta al x1bt, no es necesario finalizar la sesión del disco, pero desconozco como trabajan los demás.

    Si alguna vez ANTES hemos grabado una lista de radares, tendremos que borrarla antes de cargar la nueva para evitar exceder el límite de 300 pois que tiene el Avic, ya que los radares que vamos introduciendo se añaden a los anteriores y en ningún caso se sustituyen. Para borrarlos, mirad el paso B.2.

    Suponiendo que ya has borrado los anteriores o que es la primera vez que los cargas, tienes que meter el cd que acabamos de grabar y se lo metemos al Avic. Te vas al navegador, pulsas el botón azul del menú, pestaña ajustes, seleccionas sistema y leer en disco. Te cargará los datos del cd y te sale una lista de los v01 que has introducido. Uno a uno, pulsas el v01 que quieres cargar, seleccionar todo y cargar. Así con todos.


    B.2. Borrar POIS de la angenda del Avic:

    Recordar que antes de grabar la nueva lista de radares, tendremos que borrar la existente. Para hacerlo, siempre tendremos que tener introducido el disco de navegación.

    Pinchas en el boton grande y azul del navegador. En la pestaña de destino, pinchas en lista de destinos. Buscas una carpeta llamada ZZ**. La abres y pinchas en cualquier icono de la hoja en blanco que aparece al lado de cada radar. Seleccionas borrar agenda y asi consiges que te borre toda la carpeta ZZ**.


    B.3. Creación de nuestro fichero propio V01:

    Como he visto que algunos tenéis problemas para crearos vuestro porpio fichero de pois, vamos a verlo paso a paso. Voy a omitir el uso del programa poiedit para el cual creo que hay suficientes manuales.

    Lo primero es conseguir un fichero asc que contenga los radares que nos interesa. Podemos crearlo nosotros mismos con el poiedit o usar uno de los que andan por la red.

    El resto de texto son las posiciones almacenadas que guardan la siguiente estructura:

    -A.AAAA, BB.BBBBB, "CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC"

    Donde:

    A.AAAA = Latitud = -3.54321
    BB.BBBB = Longitud = 40.34588
    CCCCCC = Texto que pone la persona que sube el radar para identificarlo. E

    Una vez tenemos el fichero asc sólo tenemos que abrir el programa Avic Poi Converter de Rafael 3900. Os dejo abajo el programa a su versión 1.2

    Una vez abierto, picamos en la carpeta que hay arriba a la derecha, seleccionamos nuestro fichero asc y lo abrimos.

    En datos para la conversión ponemos el nombre con el que queremos que se guarde el fichero (En mayúsculas, sin espacios y sólo 8 caracteres. Evitad cararcteres peculiares). Yo siempre pongo los 4 primeros dígitos para el tipo de radares (MOVI=Móviles, FIJO=Fijos....) pongo una barra baja _ y los 3 caracteres restantes para la localidad (MAD=Madrid, BAR=Barcelona...). Así pues, los radares fijos para Madrid serán: FIJO_MAD

    El nombre del botón es el título que queremos que nos muestre en pantalla el avic cuando introduzcamos el disco. Yo, para evitar confusiones, uso el mismo nombre que el del fichero.

    El icono y el punto rojo no es más que el sonido y el símbolo con el que queremos que se nos muestre o avise el punto de interés introducido. No os paseis con los sonidos que son muy estridentes. Estos sonidos nos avisarán cuando nos acerquemos a uno de los puntos introducidos. Si no recuerdo mal nos avisa a 300 m. Esta distancia no se puede modificar y sonará siempre, incluso cuando no estemos en ninguna ruta.

    La pestaña agrupar en ZZ debe estar activada, para que a la hora de borrar sea más simple.

    El mapita sólo lo utilizaremos cuando queramos dividir los pois del fichero asc por puntos cardinales. Por ejemplo, cogemos un fichero asc con todos los radares de España y queremos sólo los de la zona centro. Pues marcamos la zona central del mapa y a funcionar.

    El único problema de esto último es que el programa no se comporta del todo bien cuando cogemos ficheros con más de 255 posiciones almacenadas y nos dará un error, si bien el fichero generado puede tener menos de 255 posiciones guardadas. En este último caso, aún habiendo obtenido el error, no vamos a tener problema con el fichero.

    Yo personalmente prefiero no usar el mapita y aunque sea algo más tedioso, generar los ficheros asc que me interesan por provincias directamente.

    Bueno, una vez rellenos todos los campos, se pincha en procesar y fichero V01 al canto y operativo.

    Creo que esto es todo. Como veis es rápido y sencillo, como el Bricomanía

    Comentar

    Working...
    X