Anuncio

Collapse
No announcement yet.

TOM TOM XL (instalación de radares PREMIUM)

Collapse
Este tema está CERRADO y no puedes interactuar.
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • TOM TOM XL (instalación de radares PREMIUM)

    Hola a todos,

    Desde diciembre 2011 tengo una navegador TOM TOM XL cuyo número de serie comienza por GJ1471… y en el agujerito del RESET indica “canada 310” y N14644.

    Recientemente me actualizaron los mapas de la carpeta IBERIA a una versión que indica “iberia_910_48_92” con la cual circulo y uso sin mayor problema.

    Con el producto anterior de TOM TOM me señalaba y me avisaba con voces de la proximidad de un radar de las modalidad de fijo.

    Actualmente no lo hace aunque tenga en “ON” la opción de avisos de seguridad de la interfaz.

    He observado el disco duro del navegador y posee aproximadamente unos 2 GB de capacidad de los cuales tiene ocupados cuatrocientos y pico de megas. Ahora, además de España y Portugal, aparece Andorra y creo que Gibraltar.

    Respecto a los archivos de RADAR dentro de la carpeta iberia indica:

    Radar_ES_TomTom Mapa de bits (24x24)
    Radar_ES_TomTom.OV2 Archivo OV2
    Radar_ES_TomTom.OV2 Archivo DCT
    Radar_ES_TomTom.ver Archivo VER

    Estos son todos los archivos existentes y nominados como “radar”.

    En la carpeta “sounds” (que no Sounds con mayúscula que no existe y no se si es relevante este dato) aparece vacía.

    A la vista de lo expuesto, y si alguien me pudiera hacer el favor de contestar y emplear algo de su tiempo por lo cual le estaría muy agradecido, me pregunto lo siguiente:

    Si me descargo los archivos PREMIUM de los radares con las velocidades, borro los archivos de TOM TOM que ya he señalado, introduzco descomprimidos en la carpeta "iberia" todos los archivos que contengan las extensiones .ov2 y .bmp y en la carpeta "sounds" todos los archivos descomprimidos .ogg.

    Al descargar estos archivos ¿estarán sincronizados y aparecerán todos los nombre_archivo.ov2 con nombre_archivo.bmp?

    ¿Se supone que funcionará el asunto?

    ¿Debo además incluir en la carpeta "iberia" los archivos.ogg por si acaso? ¿La duplicidad puede afectar negativamente?

    ¿Aparecerá en pantalla los iconos de radar y los discos de velocidad de colorines? ¿Me los tengo que descargar aparte? ¿En qué carpeta irían?

    ¿Me aparecen voces nuevas para evitar escuchar, por ejemplo “Méride” en vez de “Mérida? ¿Me los tengo que descargar aparte? ¿En qué carpeta irían?

    Finalmente, todo es automático o me tengo que meter en: cambiar preferencias/ administrar PDI/ avisar si hay PDI cerca/ pinchar los iconos de radar (supongo que saldrán cientos)/ poner metros/ elegir carpeta voces.


    Pido disculpas porque seguramente aparece toda esta información distribuida por el foro pero no localizo con precisión la respuesta a estas preguntas.


    Muchas gracias por el esfuerzo de esta página, muy útil, un saludo, Carlos.

  • #2
    Iniciado por ahura Ver mensaje
    Hola a todos,

    Desde diciembre 2011 tengo una navegador TOM TOM XL cuyo número de serie comienza por GJ1471… y en el agujerito del RESET indica “canada 310” y N14644.

    Recientemente me actualizaron los mapas de la carpeta IBERIA a una versión que indica “iberia_910_48_92” con la cual circulo y uso sin mayor problema.

    Con el producto anterior de TOM TOM me señalaba y me avisaba con voces de la proximidad de un radar de las modalidad de fijo.

    Actualmente no lo hace aunque tenga en “ON” la opción de avisos de seguridad de la interfaz.

    He observado el disco duro del navegador y posee aproximadamente unos 2 GB de capacidad de los cuales tiene ocupados cuatrocientos y pico de megas. Ahora, además de España y Portugal, aparece Andorra y creo que Gibraltar.

    Respecto a los archivos de RADAR dentro de la carpeta iberia indica:

    Radar_ES_TomTom Mapa de bits (24x24)
    Radar_ES_TomTom.OV2 Archivo OV2
    Radar_ES_TomTom.OV2 Archivo DCT
    Radar_ES_TomTom.ver Archivo VER

    Estos son todos los archivos existentes y nominados como “radar”.

    En la carpeta “sounds” (que no Sounds con mayúscula que no existe y no se si es relevante este dato) aparece vacía.

    A la vista de lo expuesto, y si alguien me pudiera hacer el favor de contestar y emplear algo de su tiempo por lo cual le estaría muy agradecido, me pregunto lo siguiente:

    Si me descargo los archivos PREMIUM de los radares con las velocidades, borro los archivos de TOM TOM que ya he señalado, introduzco descomprimidos en la carpeta "iberia" todos los archivos que contengan las extensiones .ov2 y .bmp y en la carpeta "sounds" todos los archivos descomprimidos .ogg.ES COMO DEBES HACER

    Al descargar estos archivos ¿estarán sincronizados y aparecerán todos los nombre_archivo.ov2 con nombre_archivo.bmp?ASÍ APARECEN

    ¿Se supone que funcionará el asunto?SI FUNCIONA

    ¿Debo además incluir en la carpeta "iberia" los archivos.ogg por si acaso? ¿La duplicidad puede afectar negativamente?NO TIENES POR QUE DUPLICAR LOS ARCHIVOS .OGG

    ¿Aparecerá en pantalla los iconos de radar y los discos de velocidad de colorines? ¿Me los tengo que descargar aparte? ¿En qué carpeta irían?TIENES LAS VOCES Y LOS ICONOS EN EL MISMO LUGAR PARA PODER DESCARGARLOS Y LÓGICAMENTE ESTÁN NOMBRADOS DE IGUAL MANERA, SEGÚN PASES POR UN LUGAR CON RADAR TE AVISARÁ SONORAMENTE Y TE APARECERÁ EN PANTALLA EL ICONO.

    ¿Me aparecen voces nuevas para evitar escuchar, por ejemplo “Méride” en vez de “Mérida? ¿Me los tengo que descargar aparte? ¿En qué carpeta irían?ESTAS VOCES NO CORRESPONDEN CON LAS VOCES DE RADARES, SON VOCES DE ORDENADOR PARA LA NAVEGACIÓN (LOQUENDO) Y VAN APARTE DENTRO DE LA RAIZ DEL TT

    Finalmente, todo es automático o me tengo que meter en: cambiar preferencias/ administrar PDI/ avisar si hay PDI cerca/ pinchar los iconos de radar (supongo que saldrán cientos)/ poner metros/ elegir carpeta voces. SOLAMENTE LA PRIMERA VEZ, CUANDO LOS DESCARGUES, POSTERIORMENTE NO, SALVO CLARO ESTÁ EN LOS CAMBIOS DE MAPA, AUNQUE NORMALMENTE CON CAMBIAR EL ARCHIVO MAPSETTINGS.CFG DE UN MAPA A OTRO TE GUARDARÍA LA CONFIGURACIÓN


    Pido disculpas porque seguramente aparece toda esta información distribuida por el foro pero no localizo con precisión la respuesta a estas preguntas.


    Muchas gracias por el esfuerzo de esta página, muy útil, un saludo, Carlos.

    Mas o menos espero haberte aclarado las cosas.
    Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

    Comentar


    • #3
      Muchas gracias. Procedo a hacerme PREMIUM y descargar todos los archivos con sus respectivas velocidades.

      Se agradece la contestación. Si tengo alguna duda en la instalación ya lo indico por aquí.

      Comentar


      • #4
        Buenas,

        ya dispongo de los archivos .ov2, .bmp y .ogg (además de los iconos en 24x24 y las voces premium).

        Según he entendido, todo lo citado menos los archivos de voz .ogg van a la carpeta iberia y estos últimos a la carpeta sounds.

        Pero he visto este tutorial en video y parece que TODO va directamente a la carpeta de mapas incluido las voces.



        ¿Qué hago? ¿Todo a iberia? ¿Todo menos los ogg. a iberia y aquellos a sounds? Duplico metiendo todo en iberia y además los .oggg a sounds.

        Gracias.

        PD: El icono de TOM TOM .bmp de una cámara de radar también lo suprimo al igual que los archivos radar_TOMTOM ¿no?

        Comentar


        • #5
          Todo lo de tt lo suprimes y los sonidos en la carpeta sounds, puedes crear una subcarpeta y llamarla Radares.

          La ventaja de ponerla en sounds es que los nombres no tienen porque ser iguales al del ov2 y al .bmp, cosa que si lo pones en el mapa si.

          De esta manera puedes renombrar los nobres a Camu 40, Fijo 60, Alcoholemia Tramo I, etc.
          Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

          Comentar


          • #6
            Muchas gracias.

            Comentar


            • #7
              Buenas,

              ya he instalado los archivos.

              He seleccionado todos los "puntos de interés". He marcado que me avise en ruta y he puesto una distancia de 1.000 metros.

              Me aparecen en pantalla los discos verdes de camuflaje, los rojos y todo eso pero no hay señal acústica.

              He navegado de forma libre.

              Para que suene los avisos sonoros ¿Debo elegir una ruta y fijar un destino concreto? ¿Quito la selección de "avisar en ruta"?

              ¿Cómo puede hacer para que SIEMPRE pite ya sea conducción libre o conducción fijando una ruta?.

              Muchas Gracias. Saludos.

              Comentar


              • #8
                Si navegas libre no suenan los avisos, sino haz una prueba en demo por una ruta que sepas que hay radares y verás como si te los canta.
                Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                Comentar


                • #9
                  Muchas gracias.

                  Creo que con esto soluciono todas mis dudas y dar lugar al cierre de este hilo.

                  A futuro estimo que lo único que tengo que hacer es seguir descargando los radares actualizados de la zona PREMIUM, sobreescribir en la carpeta IBERIA los que ya tengo y nada más ya que están activados los "avisos puntos de interés" y "avisos sonoros" y se supone que los futuros archivos de radar serán compatibles en todo (de esta página robser) con los ahora presentes y no tengo que volver a ajusta los PDI.

                  Un saludo, gracias, por todo, Carlos.

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por ahura Ver mensaje
                    A futuro estimo que lo único que tengo que hacer es seguir descargando los radares actualizados de la zona PREMIUM, sobreescribir en la carpeta IBERIA los que ya tengo y nada más ya que están activados los "avisos puntos de interés" y "avisos sonoros" y se supone que los futuros archivos de radar serán compatibles en todo (de esta página robser) con los ahora presentes y no tengo que volver a ajusta los PDI.
                    Pues si; lo único que debes mantener SIEMPRE es: nombre_archivo_radar.ov2 = nombre_archivo_radar.bmp

                    Los avisos no se desconfiguran al actualizar los archivos, ya que se graban en un archivo interno del TT. Salu2

                    Comentar

                    Working...
                    X