Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Actualizacion a Iberia. Preferencia a Iberia o Western Europe o ambos.

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Actualizacion a Iberia. Preferencia a Iberia o Western Europe o ambos.

    Buenas, hoy he ido a actualizar mi tomtom XL por la pagina web de Tomtom, y cuando estoy en el progreso de actualizacion me dice que tendre que eliminar el mapa Western Europe, o instalar el mapa Iberia en una memoria extraible, hasta aqui no hay mucho problema.
    Entoces los PDIS de radares los tengo instalados en Western Europe, la logica me dice que si instalo el mapa Iberia en una memoria extraible, tendria que tener los PDIS instalados en dicha memoria para que me los cantara, ¿es esto correcto?. Porque por otro lado si tengo instalados los dos mapas y me voy por ejemplo a Francia ¿es capaz del Tomtom de por su situacion GPS capaz de cambiar al Western Europe?
    En resumen teniendo instalados los dos mapas, como determina leer uno u otro, gracias por vuestra atencion.

    Saludos

  • #2
    Este foro no es especializado en TT, pero te respondo lo que yo creo:
    - Si vas a funcionar con otro mapa en la sd, los pdis, radares y alertas los debes descargar y configurar con este mapa seleccionado y funcionando
    - Si vas viajando, al menos en los modelos ONE , no cambia automaticamente; al pasar a francia deberas cambiar el mapa manualmente

    Comentar


    • #3
      Ahondando en lo que te dice el compañero, si ya tienes el Wester no creo necesario el Iberia, pero si quieres tener los dos puedes, mientras andes por España usas el iberia y al querer hacer un viaje ya hacia Francia, cambias al Western.

      Los POIS y radares, si tienes a mayores de los de TT puedes hacer un copia/pega de un mapa a otro y sigues teniendo los mismos en los dos mapas, eso si, en el nuevo mapa tendrás que configurar de nuevo los radares.
      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

      Comentar


      • #4
        respuesta

        Gracias por vuestras respuestas compañeros, el tema del Iberia es porque el Western tiene ya unos cuantos años, y aunque el Tomtom lo tengo practicamente solo por los POIS de radares, ( y esque ya no se ir sin ellos, se que son eficaces) pues un dia u otro tengo que actualizarlo, aunque su uso como puro como GPS es minimo, pero una vez acostumbrado es lo mas practico y eficaz cuando lo necesito, y bueno por lo que me contais pues tendre que instalar los archivos en el Iberia, porque Pepediz, entiendo que cuando me hablas de la configuracion, te refieres al aviso de voces y distancias, deberia que ser comun ¿y no tendria que hacer nada no?, bueno en cualquier caso no creo que tenga problemas con este tema.
        Saludoss.

        Comentar


        • #5
          Si, me refiero a los avisos, hay que configurarlos de nuevo, sólo te valdrían en caso de que le compraras el mapa a tt, en el momento de instalar el nuevo te dejaría todo como está, en caso que consigas un mapa de los foros, en ese caso copias el archivo mapsettings.cfg de un mapa a otro y tendrás las configuraciones, aunque no siempre funciona.
          Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

          Comentar

          Working...
          X