Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿¿¿ Cómo obtener las coordenadas de un PDI ???

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • ¿¿¿ Cómo obtener las coordenadas de un PDI ???


    Este tutorial está destinado a todos aquellos que tienen dudas acerca de cómo obtener las coordenadas de un PDI o Punto De Interés... y en mi opinión, la mejor forma de conseguirlo es usando Google Maps... OJO, no confundir con Google Earth, ya que este último es bastante impreciso a la hora de posicionar los puntos en el mapa...

    Veamos los pasos que tendríamos que seguir...


    1- Abrimos Google Maps y ampliamos el mapa hasta que veamos bien lo que queremos posicionar... en este caso vamos a obtener las coordenadas exactas de la Oficina de Turismo de Fuengirola, que como veremos más adelante está incorrectamente marcada... esto es algo que sucede con frecuencia y nos advierte de que no debemos fiarnos de donde dicen algunos mapas que se encuentran los PDIS... por lo tanto es muy recomendable que lo comprobemos personalmente...
    Si nos fijamos en nuestro ejemplo, además la ponen en mitad de la calzada, cuando por lógica no debería estar ahí...



    2- A continuación situamos el cursor en el punto exacto del mapa que deseemos marcar, y sin movernos de ahí pinchamos con el botón derecho del ratón para que se despliegue el menú que se ve en la imagen... en ese menú elegimos la opción "¿Qué hay aquí?"...
    En principio vamos a hacer caso al mapa para comprobar si está realmente donde dice...



    3- Nos saldrá una flecha verde justo en el punto que hemos marcado, y será esa flecha la que nos dará las coordenadas que aparecen arriba en la barra de direcciones...
    Ahora usaremos la opción "Street View" para ver ese punto más de cerca... para ello arrastraremos el muñequito naranja y lo soltaremos lo más cerca posible de la flecha verde...



    4- Como se puede ver no hay ninguna Oficina de Turismo en este punto (lo más cercano al paso de peatones es un bazar), por lo que tendremos que buscarla por los alrededores para obtener las coordenadas correctas... como yo conozco la zona ya sé que está un poco más adelante, pero si no lo sabéis tendréis que buscar en las proximidades ya que no debería andar muy lejos... lo podéis hacer sin salir de "Street View", pinchando en los círculos blancos que aparecen sobre la calle para avanzar o retroceder... también se puede girar la imagen para ver lo que nos rodea, y ampliar si fuera necesario... cuando encontremos el lugar nos fijamos bien dónde se encuentra y salimos de "Street View" alejándonos un poco del mapa (se puede hacer con la rueda del ratón)...
    Entonces repetimos el proceso... ya sabéis, botón derecho del ratón sobre el punto exacto que queremos marcar, se despliega un menú, y seleccionamos "¿Qué hay aquí?" para que la flecha verde nos dé las coordenadas...
    En la segunda imagen se observa la distancia que hay entre donde pone el mapa que está y donde se encuentra realmente...



    5- Usamos nuevamente la opción "Street View" para ver el nuevo punto más de cerca y comprobar que nos haya quedado "clavado" (CLV)...
    Deberemos procurar colocarlo encima de la acera y no en mitad de la calzada... no sé a vosotros, pero a mi me da mal rollo eso de ir atropellando pois con el coche...



    6- Y por último, copiamos las coordenadas desde la barra de direcciones (redondeando los decimales a 5 cifras) y las ponemos en la plantilla de envío de pois o en el mensaje que publiquemos en el foro...



    Recordad que si no estamos satisfechos con la posición que hemos marcado, siempre podemos repetir el proceso marcando otra posición...

    Como véis ha quedado demostrado que no siempre están los PDIS donde dicen... espero que os sirva de ayuda...

    Un saludo... ;-)
    Editado por última vez por Logan; 03/11/2016, 17:06.

  • #2
    ok mañana me curro un video tutorial para esto, que me ha gustado el Camtasia Pro
    ->

    Comentar


    • #3
      Gracias por el aporte.
      Y... por el futuro aporte :D

      Saludos
      http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
      http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
      ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

      Comentar


      • #4
        El futuro, pero muy futuro.
        Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

        Comentar


        • #5
          Con el POI Editor tambien se puede hacer una cosa por el estilo.
          Que mapa usa ese programa, el Maps o el Eart.
          Yo creo que el Maps.
          La ventaja del programa es que te coges un POI, ves en el mapa que no es su lugar, lo cambias de sitio y lo grabas de nuevo al GPS o al .OV2.
          Pero claro, siempre esta la duda de su las coordenadas son las correctas.
          A ver si esta tarde me acuerdo y hago alguna prueba con la oficina de turismo del ejemplo.
          TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
          Iberia 1030.9524
          Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

          Comentar


          • #6
            Si, es el Maps, mucho mas fiable que el Earth
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #7
              Al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo, hacerlo usando Google Maps...

              Comentar


              • #8
                Las coordenadas no suelen salir muy desencajadas, salvo por pequeños errores y aproximaciones debido a que la tierra no es completamente redonda, pero cuidado las direcciones mostradas al pinchar en un punto, ya que muchas veces están mal (número de portal, nombre de la calle etc). De hecho a veces pasa que si pinchamos en un sitio y obtenemos las coordenadas, introduciendo las coordenadas nos lleva a otro punto ligeramente desplazado. También pasa a veces con los pois ofrecidos por el propio google maps, como restaurantes, etc.

                Comentar


                • #9
                  En muchísimas ocasiones, de hecho yo no me fio mucho de la numeración que me ofrece Maps (que es mejor que Ehart) y si es zona de casas busco con el Street View en confirmar la numeración del sitio, a no ser, claro está que coincida con la denominación del propio sitio ofrecido por otro lado.
                  Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                  Comentar


                  • #10
                    Las coordenadas que obtenemos con Google Maps son aproximadas, pero creo que el margen de error debe ser pequeño... a mi al menos me llevan hasta la puerta del sitio en cuestión... y de eso se trata, no?, de que el GPS nos guie hasta ese punto... así que para mí son más que aceptables...

                    Pero estoy contigo bribon en que la mayoría de los pois que ofrece el Maps se deben ignorar pues no están bien situados... y lo mismo sucede con los que se indican en muchas páginas web... lo mejor es usar los pois de Robser o, si no lo tenemos, buscarlo personalmente...

                    Un saludo... ;-)

                    Comentar

                    Working...
                    X