Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nueva ley de 130 km/h, también prohíbe tener el tomtom como avisador de radar?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Nueva ley de 130 km/h, también prohíbe tener el tomtom como avisador de radar?

    Buenas noches:

    A ver que pensáis de esto:

    He estado leyendo el antepoyecto de ley que va a modificar la velocidad en algunas vías a 130 km/h
    Y fijaros bien en este párrafo, leerlo con detenimiento:

    ...
    se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar
    ...

    ¿Pensáis que agarrándose a esto pueden prohibir que el tomtom avise de sitios donde se suelen colocar?
    ¿Cuando nos paren, no harán una auditoria del tomtom, y del movil, o irán por las paginas que proporcionan las ubicaciones usuales de los radares móviles?

    ¿Creéis que con los 130 km/h habrá mas o menos multas? Teniendo en cuenta que lo radares móviles se suelen montar en zonas de 100 km/h que viene justo después de zonas de 120 km, por sí algún despistado se le pasa.

    Bueno... de todas formas esto es un antepoyecto de ley, a ver en que queda todo esto.

  • #2
    Yo pienso que:

    A) Los límites a 130, o mucho me equivoco, estarán mayoritariamente en AUTOPISTAS DE PEAJE; razon?? con la crisis se están comiendo los mocos, y esto será un incentivo para que la gente que aún tenga dinero para pagar gasolina, las coja

    B) El tom tom (u otro), no son detectores de radar, ni emiten ninguna señal; otra cosa es que quieran prohibir los detectores de radar, vendidos hasta ahora de manera legal...

    c) los radares móviles, seguirán poniéndose, por nuestra seguridad... , en rectas interminables en autovías, y resto de carreteras... amén de algún trozo de carretera a 50 en un polígono industrial....

    Comentar


    • #3
      Pienso como karterucho en el punto A.
      Se cambia para favorecer a las autopistas de peaje.
      En este pais, hay muchas infraestructuras que estan duplicadas, como hacer una autovia con el dinero de Europa al lado de una autopista de peaje. Pudiendo elegir, coges la autovia que incluso es mas moderna que la autopista. Por ejemplo, en Castellon, la CV-10 contra la AP-7. Eso si, la CV-10 se quedo sin terminar, pero durante casi toda la provincia, van paralelas.

      Preocupa eso que has dicho sobre:
      "o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico".
      Si sabes donde estan, puedes eludir que te "cazen".
      Por lo demas, estamos como siempre. Todo eso son velocidades maximas. Dependiendo del coche, estado de la calzada, climatologia, trazado y prisas que tengas, iras a una velocidad o a otra.
      TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
      Iberia 1030.9524
      Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

      Comentar


      • #4
        Iniciado por Dick-86 Ver mensaje
        Preocupa eso que has dicho sobre:
        "o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico".
        Si sabes donde estan, puedes eludir que te "cazen".
        En realidad no sabemos a ciencia cierta si estarán o no estarán en ese punto cuando nosotros pasemos, y el aparato en sí no nos avisará de que efectívamente estén o no estén... nosotros lo único que hacemos es memorizar ese punto en nuestro GPS porque en alguna ocasión hemos visto allí agentes de tráfico o porque lo hacen de forma habitual... si tuviéramos una memoria excelente podríamos grabar todos los pdis en nuestro cerebro y no por eso nos iban a multar... no sé, pero pienso que esto no es lo que pretenden prohibir, o al menos eso espero...
        Editado por última vez por Logan; 09/03/2013, 13:36.

        Comentar


        • #5
          La clave está en "se acondicionen"

          Esta frase tiene toda la intencion de prohibir incorporar POIs especificos para avisar de sistemas de control de la velocidas, y que se añaden a los que traen los navegadores "de fabrica". Esta situacion ya se da en algunos paises, como Suiza, creo.
          Para averiguarlo, supongo que examinarán el navegador, buscando los POI mencionados. Para ello, les darán los preceptivos cursos, tampoco hay tantas marcas.
          Sugiero empezar a pensar como disfrazar los POIs de radares, por ejemplo, llamándoles "Depositos de Cadaveres", "Puti-clubs", "Sidrerias", y cambiándolos dinámicamente en cada edición.
          Y tambien sugiero que, antes de descargar dichos POIs y su correspondencia entre nombres "disfrazado y real", todos confirmemos mediante un "acepto" que esa informacion no se va a utilizar ni a facilitar a los agentes de la autoridad para el ejercicio de sus funciones.

          Comentar


          • #6
            No sería mala idea, pero le veo un inconveniente, ellos ya están disfrazados dentro de nuestros foros.
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #7
              Normal que esten por aqui a titulo personal.
              A ninguno de ellos le gustara que algun compañero le fastidie la nomina del mes por unos km/h de mas.
              :-)
              TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
              Iberia 1030.9524
              Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

              Comentar


              • #8
                Republica bananera

                Una vez más el Estado comportándose como una República Bananera. Miles de cuidadan@s han gastado varios cientos de euros en navegadores y/o en detectores buscando un equilibrio ante la proliferacion de los sistemas de control de la velocidad, ya que eran legales.

                Y ahora resulta que por arte de birlibirloque ya no: Hay que sacarlos de los vehículos y llevarlos al punto limpio. Millones de euros a la basura.

                ¿O no? Quizás el negocio no se haya acabado todavía:

                Yo, si las tuviese, vendería mis acciones en cualquiera de los distribuidores de navegadores o detectores de radares en España, y crearía una empresa de recogida de este material de segunda mano (como se hace con los telefonos moviles), para posteriormente, venderlos en otros países donde sean legales. Seguro que los jerifaltes de la DGT que se encuentran en este caso - o sus parientes cercanos - ya lo han hecho, antes de sacar este infame borrador.
                Editado por última vez por lexusfan; 10/03/2013, 09:59. Razón: mejor idea

                Comentar


                • #9
                  No.
                  Segun lo puesto mas arriba, el culpable seria el usuario final.
                  El asesino es el el que dispara a otra persona, no el armero que vende armas y municiones.
                  Bueno, hasta la noche.
                  TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
                  Iberia 1030.9524
                  Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

                  Comentar


                  • #10
                    Típico de los políticos, el pretender arreglar un problema creando cuatro más.

                    Lo que está claro es que esta casta política se va retratando poco a poco.

                    Ahora ir a 130 ya será legar, ¿qué pasa con tantos años de propaganda seguida por masas aborregadas de que eso era de asesinosd al volante?

                    Yo de esta gentuza ya me espero cualquier cosa. Estoy por hacerme político o conductor de coche oficial

                    Comentar


                    • #11
                      Informe antepyto reformar ley tráfico y sdad vial (consejo ministr@s 26/07/2013)

                      "En el PowerPoint dice:

                      (.../...)

                      - La reforma legal prohíbe expresamente el uso de los detectores de radar, por su incompatibilidad con las normas sobre limitación de velocidad y, en general, con las políticas de seguridad vial.
                      - Consecuentemente, se tipifica como infracción grave el quebrantamiento de esta prohibición (sanción de 200 € y detracción de 3 puntos).
                      - Se mantiene la prohibición de los inhibidores de radar, y se siguen permitiendo los mecanismos que informan de la posición de los radares".

                      Luego los navegadores se han salvado...

                      Comentar


                      • #12
                        Si, por ahora se salvan.
                        De todas formas, la DGT tiene una aplicacion , por lo menos para Androit, que usa el trafico de datos y la antena GPS del movil para avisarte con 4.000 m de antelacion donde hay retenciones, obras, radares... y todo aquello que dificulta el trafico.
                        Ellos mismos te ayudan a respetar los radares, vamos, a no ir como un cohete, al decirte donde estan.

                        Yo solo uso esa aplicacion en casa, asi se como esta de saturada la carretera para ir a la playa :-p
                        No tengo trafico de datos y por wifi solo me informa en casa. En el coche no lo puedo usar.
                        TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
                        Iberia 1030.9524
                        Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

                        Comentar


                        • #13
                          Pues me temo lo peor, que al final terminarán por prohibir también los avisadores de radares. Y si no, al tiempo.

                          Y como uno tiende a ser mal pensado, especialmente en estos casos, y normalmente acierta, ya me veo al picoleto `mala follá de turno´, poniendo multas a todo aquel conductor que lleve un gps (no integrado) con o sin avisadores de radares.

                          Luego ... ¿a quién vas y le cascas que NO llevabas tal avisador de radares en tu gps?

                          Tengo entendido que en algún pais europeo hasta te confiscan el gps, pero no estoy muy seguro de esto porque afortunadamente no he tenido ocasión de comprobarlo en mis propias carnes.

                          El ansia viva de recaudación de estos impresentables no tiene límites.

                          Saludos
                          "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                          Comentar


                          • #14
                            veo extraño que prohiba los GPS es España, hoy por hoy casi cualquier telefono mivil lleva antena para GPS y con el programa adecuado puedes ir en barco, coche o a pie.

                            Lo que comentaba antes:



                            Descripción:
                            Primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás crear tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares. Acceso directo al teléfono de urgencias 112. Aviso sonoro de incidencias graves. Esta aplicación mantiene continuamente el uso del GPS. El uso continuado del GPS puede reducir considerablemente la duración de la batería.

                            Es una aplicacion de la misma DGT que la sacaron hace un mes.
                            TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
                            Iberia 1030.9524
                            Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

                            Comentar


                            • #15
                              Lo que quiere decir Charly (o eso eh entendido) es que el teme que prohiban el aviso de radares en los GPS no el uso de los GPS en general, como ocurio en Francia si mal no recuerdo. ahi te paraba la guardia y comprobaba si llevas alguna base de datos de radares etc... y si encuentra algo ,pos multita a saco.
                              pero a las malas siempre hay remedio, o sea en vez de poner los avisos como Atencion Radar camuflado tal, pos se pone Atencion Charly se acerca jijijijin o afloja el pie o lo que sea jejejejeej.
                              tambien creo recordar que existe una aplicacion para tomtom que si te para la guardia con un click borra toda la base de datos de los radares.

                              en fin espero que eso no ocurra aqui en España.

                              saludos

                              Comentar

                              Working...
                              X