Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tomtom descalibrado

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Tomtom descalibrado

    Hola, escribo en el foro porque estoy desesperado.
    Tengo un tomtom one 3ª edición. y desde hace un tiempo cuando quiere funciona estupendamente y cuando no, al seleccionar cualquier cosa en la pantalla, se marca sólo lo que queda al margen izquierdo de la misma. No se da el fallo en el eje Y, (arriba-abajo), pero claro sí en el eje X, con lo que no puedo acceder ni a las opciones del centro ni tampoco a las de la derecha. Si llego a entrar en el teclado qwerty, sólo selecciona las letras de la columna que se encuentra más a la izquierda del teclado.
    He probado todos los tutoriales para calibrarlo y no hay manera. Mi código es 113 919 118 870, que para trabajar con él, queda como;

    919 113 870 118

    Cada tutorial dice una cosa diferente y como antes decía, los he probado todos, pero en la práctica no se produce ni una mínima modificación. Unos dícen que para que se me vaya lo que se marca a la derecha, que es lo que debería pasar, el 113 debería bajar de valor,,,, otros que hay que variar los dos últimos valores. El caso es que he probado con todos y lo que más me extraña, no es que no se arregle, sino que no se produce ningun cambio, ni a mejor, ni a peor.

    Meto el archivo cal.txt, (probé anteriormente con calib.txt), en el que creo que es el directorio raíz; donde está el archivo "ttsystem", pero como no veía ningun tipo de cambio ni a bueno ni a malo, he probado también en "spain", "logging", "statdata" y "Tomtom-cfg". Nada cambia. También he probado a crear el archivo con el bloc de notas y con el word. Y nada.


    Estoy harto de trastear con los números para luego nada, no existe ninguna aplicación que se pudiera usar para arreglar esto????
    Por favor, ayuda.

    El navcore es 8.016, el mapa Spain 8.15.2024 y el bootloader el el S. 5.5022, por si sirve de algo.

    Gracias a todos de antemano.

  • #2
    tomtomone3, aunque por aquí hay verdaderos monstruos de esto, el foro no es orientado a TT, sino a pdis; prueba otros que hay en la red, como foropagando o satcracker (hay mas...)

    Comentar


    • #3
      Esperate a ver si dobry destriparatos lo lee y te comenta algo, ya que por aquí que yo sepa es el único o de los pocos que tiene algo de idea de cuestiones técnicas.
      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

      Comentar


      • #4
        Pos aquí toy jejejej Gracias Pepe.

        mira yo que tu haría lo siguiente,
        1º copia de seguridad de lo que tienes instalado
        2º poner el navcore 8.562 que es el mejor para este tomtom
        3º comprobar como va y si falla otra vez puedes probar con otros navcores.
        4º si aun así no hay manera de arreglarlo pos me temo lo peor
        tienes que cambiar la pantalla tactil.

        mira a ver y me comentas

        para todo esto como te ha recomendado el compi karterucho es mejor que entres en el foro pagando y preguntes por Orni,dile que vienes de mi parte y ella te proporcionara todo lo que necesitas.
        si al final no hay manera ,pos te pones en contacto conmigo y veremos lo de cambiar la pantalla.

        saludos.

        Comentar


        • #5
          Hola Compañeros:

          Quiero poner estas lineas, para manifestar lo orgulloso que me siente de estar en este foro donde personas como (en este caso) KARTERUCHO, PEPEDIZ, Y DORBY5885 , están ayudando a solucionar el problema de un compañero, de una forma rápida, desinteresada y ofreciendo todo su apoyo.

          Es de agradecer que existan compañeros como ellos, ya que en el mundo en que vivimos no es fácil encontrar esta colaboración.

          Repito MUCHAS GRACIAS por vuestras ayudas.

          Saludos.

          Virenque

          Comentar


          • #6
            Gracias por la parte que me toca, aunque creo hablar en nombre de todos, hacemos lo que podemos y muchas veces mas de lo que debemos ya que como te darías cuenta aquí prácticamente no se trata nada de tt para evitar represalias como ya pasó con otros foros, de ahí que muchas veces se hacen las cosas a título individual o se direcciona a la gente a foros en los que si se pueden plantear ciertas cosas y dar detalles mas concretos.
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #7
              vale, y dónde puedo descargar ese navcore?,

              muchas gracias a todos.

              Comentar


              • #8
                Pues aquí "copias de seguridad" de navcores no tenemos... prueba a registrarte en foropagando, por ej, y busca allí la combinación que te aconsejó dobry; allí además te sabrán guiar en el proceso... salu2

                Comentar


                • #9
                  Al final....

                  Estuve 3 meses probando todo tipo de calibración, para mi tomtom go 520, no dejé por imposible, por que de multiples post e instrucciones, nunca me funcionó ninguno...al final compré por internet el digitalizador de la pantalla(menos de 15€) en tomtom me cobraban 160€ y se acabó el problema funcionó sin problemas, a la primera, osea en mi caso el digitalizador murió pero no físicamente, simplemente no funcionaba...si alguien quier mas detalles, escribirme a alicatesytenazas@gmail.com.

                  Comentar


                  • #10
                    Y es que al final, todos los trucos que te puedan dar por los foros que hay en la red, se limitan a software... si se te ha estropeado algo del hardware del TT, o lo reparas baratico... o te compras otro...

                    Comentar


                    • #11
                      Muchas veces eh dicho que los problemas de calibración son y siempre vienen desde la pantalla tactil.
                      algunos se arreglan ,por un tiempo otros no con las maneras que pueden encontrar por internet, pero lo mas seguro es que algún día tienes que cambiar la dicha pantalla.
                      claro que sale mas barato de tomtom y de cualquier servicio técnico, siempre y cuando puedes hacerlo tu mismo.

                      saludos

                      P.D. Por cierto el amigo que abrió el tema se registro y expuso su problema en el otro foro ,después se le recomendaron varias soluciones ,pero de momento no da señales de vida ni ha dicho que si se ha arreglado el tomtom o no........

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por dobry5885 Ver mensaje
                        Muchas veces eh dicho que los problemas de calibración son y siempre vienen desde la pantalla tactil.
                        algunos se arreglan ,por un tiempo otros no con las maneras que pueden encontrar por internet, pero lo mas seguro es que algún día tienes que cambiar la dicha pantalla.
                        claro que sale mas barato de tomtom y de cualquier servicio técnico, siempre y cuando puedes hacerlo tu mismo.

                        saludos

                        P.D. Por cierto el amigo que abrió el tema se registro y expuso su problema en el otro foro ,después se le recomendaron varias soluciones ,pero de momento no da señales de vida ni ha dicho que si se ha arreglado el tomtom o no........
                        Dobry ¿en que foro está? pasame el L-ink, no me importa pagar, por cierto por si sirve, después de cambiar la pantalla táctil, que no es nada fácil, la calibracion era perfecta, hasta que conecté el Tomtom al PC y abrí el programa TOMTOM HOME, y nada mas abrirlo y leer al tomtom, me descalibró de nuevo la pantalla, esto me suena a mí a la obsolescencia programada....lo mismo me equivoco, pero manda huevos que usando el programa original me descalibre de nuevo todo...en fin, lo que he dicho antes, que o pasas por el aro de pagar o nada...

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por Neodo Ver mensaje
                          Dobry ¿en que foro está? pasame el L-ink, no me importa pagar, por cierto por si sirve, después de cambiar la pantalla táctil, que no es nada fácil, la calibracion era perfecta, hasta que conecté el Tomtom al PC y abrí el programa TOMTOM HOME, y nada mas abrirlo y leer al tomtom, me descalibró de nuevo la pantalla, esto me suena a mí a la obsolescencia programada....lo mismo me equivoco, pero manda huevos que usando el programa original me descalibre de nuevo todo...en fin, lo que he dicho antes, que o pasas por el aro de pagar o nada...
                          Compi, lo de cambiar una pantalla no es difícil y no es fácil ,dependiendo de los conocimientos que tenga cada uno en el tema de electrónica.
                          cambiar la pantalla conlleva varias cosas o sea que tiene que ser la misma referencia o totalmente compatible con la pantalla que se junta. me extraña el caso que dices aun que eh visto mucho en el tema de tomtom. ahora no defiendo tomtom pero no creo que ellos hacen algo para joder un aparato. mas me inclino que es cosa de montaje,de compatibilidad que otra cosa.
                          yo eh cambiado unos cientos de esos y ninguno ha tenido el problema que dices.
                          bien este es el foro compi:

                          Otras webs que aun no siendo colaboradoras, disponen de información referente al mundo del GPS.


                          saludos

                          Comentar

                          Working...
                          X