Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Creo que hay un posible error de numeracion de tipos en radares igo

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Creo que hay un posible error de numeracion de tipos en radares igo

    Buenas.
    suelo descargar los radares de Igo porque extraigo el fichero SpeedCamText.txt, el cual proceso con una hoja de datos excel y modifico los tipos de radares para adaptarlos perfectamente al Radardroid. ya que me gusta quitar la direccion de aviso y que me avisen en cualquier sentido de la marcha.

    He observado que en esta ultima version los tipos de radares que estan incluido en el fichero NO son los mismos que en la ultima que tenia yo (de diciembre).

    Podeis decirme si se trata de un error al generar el archivo o si habeis cambiado algo?

    Yo los tenia identificados tal que asi, y cambiaba los tipos a los numeros de la derecha para hacerlos coincidir plenamente con los tipos reconocidos por radardroid:

    Tipos IGO --> Tipos Radardroid
    type 1 fijos --> 1
    type 5 mobiles --> 11
    type 7 controles de alcolemia --> 71
    type ? inicio de tramo --> 41
    TYPE 4 FIN DE TRAMO --> 42
    type 3 semaforo --> 21
    type 11 camu variables --> 12
    type 10 fijos variables --> 2
    Type 69 radar tunel --> 3
    Type 6 Dudosos --> 31
    Type 8 puntos negros --> 61


    Descripcion de los tipos de radardroid:
    FIXED = 1;
    FIXED_VAR_SPEED = 2;
    FIXED_INSIDE_TUNNEL_PREWARNING = 3;
    FIXED_OUTSIDE_TUNNEL_PREWARNING = 4;

    MOBILE = 11;
    MOBILE_VAR_SPEED = 12;
    MOBILE_INSIDE_TUNNEL_PREWARNING = 13;
    MOBILE_OUTSIDE_TUNNEL_PREWARNING = 14;

    REDLIGHT = 21;
    REDLIGHT_COMBO = 22;

    OTHER_PROXIMITY = 31;
    OTHER_POSITION= 32;
    OTHER_DEMO= 35;

    AVERAGE_SPEED_START=41;
    AVERAGE_SPEED_END=42;
    AVERAGE_SPEED_MEDIUM=43;

    TRAFFIC_CAMERA=51;

    BLACKSPOT= 61;

    POLICE_CONTROL= 71;




    Ahora los tipos que vienen en el ultimo archivo que he descargado son:
    0,1,2,4,5,6,8,9,11,12

    Que nada tienen que ver con los tipos anteriores o los oficiales de Igo. Podeis aclararme a que tipo de radar corresponde cara numeracion?
    VISITA MI BLOG: L A G A Z Z E T A D E D I X M A N

  • #2
    Buenas compadre, ¿puedes probarlo de nuevo?

    Comentar


    • #3
      Hola de nuevo. Perdona el retraso en responder pero he estado de viaje.

      Me siguen saliendo exactamente los mismos tipos 0,1,2,4,5,6,8,9,11,12

      Si los habeis cambiado por algun motivo, podeis decirme ahora que tipo corresponde que cada numero?
      VISITA MI BLOG: L A G A Z Z E T A D E D I X M A N

      Comentar


      • #4
        Podeis decirme algo por favor?
        VISITA MI BLOG: L A G A Z Z E T A D E D I X M A N

        Comentar


        • #5
          Iniciado por dixman Ver mensaje
          Podeis decirme algo por favor?
          Hola Dixman, perdona pero he estado desconectado por distintos temas personales. Intento mirarlo este finde y te digo algo.

          Comentar


          • #6
            Hola Dixman, ¿pueder probar de nuevo?

            Comentar


            • #7
              Acabo de descargar ahora mismo la ultima version que hay en la web y el PROBLEMA SIGUE EXACTAMENTE IGUAL.
              VISITA MI BLOG: L A G A Z Z E T A D E D I X M A N

              Comentar


              • #8
                Iniciado por dixman Ver mensaje
                Acabo de descargar ahora mismo la ultima version que hay en la web y el PROBLEMA SIGUE EXACTAMENTE IGUAL.
                Hola Dixman,

                He realizado las correcciones en la designación de radares según indicas. Creo que ahora debe de estar solucionado. ¿Me dices algo? Thanks

                Comentar


                • #9
                  Hola. despues de tanto tiempo me he puesto a ver los nuevos ficheros. Si es cierto que hay cosas corregidas pero siguen habiendo fallos. Por ejemplo los radares de tramo, no hay distincion de tipo. Ademas no me coinciden los totales de radares de algunos tipos con respecto a los totales de TOMTOM.

                  Estoy haciendo otro programa de tal forma que me cojo los radares en OV2, los paso a ascii y de ahi los exporto al formato especifico de radardroid.
                  Como veo que hay otro post de otro usuario que esta ahora teniendo problemas con estas modificaciones, dejalo como tu quieras que ya me apaño yo.

                  Gracias.
                  VISITA MI BLOG: L A G A Z Z E T A D E D I X M A N

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por dixman Ver mensaje
                    Hola. despues de tanto tiempo me he puesto a ver los nuevos ficheros. Si es cierto que hay cosas corregidas pero siguen habiendo fallos. Por ejemplo los radares de tramo, no hay distincion de tipo. Ademas no me coinciden los totales de radares de algunos tipos con respecto a los totales de TOMTOM.

                    Estoy haciendo otro programa de tal forma que me cojo los radares en OV2, los paso a ascii y de ahi los exporto al formato especifico de radardroid.
                    Como veo que hay otro post de otro usuario que esta ahora teniendo problemas con estas modificaciones, dejalo como tu quieras que ya me apaño yo.

                    Gracias.

                    Buenas chicos,
                    Dado que veo que hay algunas cosas en las que tenemos dudas "todos", vamos a ver como buscar una solución final a este problema. Primero os cuento lo que hago y después vemos que es lo que falla y como mejorarlo.
                    Actualmente y genero dos ficheros, uno llamado SpeedCamText.txt y otro llamado SpeedCamText_PRIMO.txt
                    Como estructuro ambos ficheros con los tipos de radar, son los siguientes:

                    Tipo de radar IGO Ant. a v8.3 IGO 10 CAT IGO 12 CAT
                    FIJO 30 1 1 1
                    FIJO 40 1 1 1
                    FIJO 50 1 1 1
                    FIJO 60 1 1 1
                    FIJO 70 1 1 1
                    FIJO 80 1 1 1
                    FIJO 90 1 1 1
                    FIJO 100 1 1 1
                    FIJO 120 1 1 1
                    CAMU 30 5 2 2
                    CAMU 40 5 2 2
                    CAMU 50 5 2 2
                    CAMU 60 5 2 2
                    CAMU 70 5 2 2
                    CAMU 80 5 2 2
                    CAMU 90 5 2 2
                    CAMU 100 5 2 2
                    CAMU 120 5 2 2
                    TUNEL 1 (veloc. 55) 6 6
                    FIJOS. VARIABLES 1 2 11
                    CAMU VARIABLES 1 2 12
                    SEMAFORO 3 5 5
                    C. ALCOHOLEMIA 1 (veloc. 75) 8 8
                    DUDOSOS 1 (veloc. 105) 7 7
                    PUNTOS NEGROS 1 (veloc. 95) 9 9
                    FIJOS TRAMO INICIO 4 4 4
                    FIJOS TRAMO FIN 4 4 4

                    Una vez tengo creados los ficheros, creo el spud utilizando como fuente el SpeedCamText.txt y el que llamo SpeedCamText_PRIMO.txt lo renonbro a SpeedCamText.txt.

                    SpeedCamText.txt --> SpeedcamUpdates.spud
                    SpeedCamText_PRIMO.txt --> SpeedCamText.txt

                    Entiendo que el problema está en la tabla de asignación de códigos de radares, así que necesitaría que me indicarais el formato final para cada uno de los tipos de modelos de IGO así como si existe algún otro fallo, también me lo hagáis saber entendiendo que el fichero final SpeedcamUpdates.spud será el que se utilizará para versiones antiguas de IGO y el fichero contendrá los radares para la versiones nuevas de IGO (creo que también llamado PRIMO)

                    Quedo por tanto a la espera de vuestras indicaciones

                    Comentar


                    • #11
                      La verdad es que no soy ningún experto en el tema.

                      madviper:

                      Lo siento pero no soy ningún experto en estos temas, de hecho los comentarios que te hice sobre las posibles equivalencias me limite a intentar comparar el fichero TXT de esta misma web del día 21.03.13, que fue el último que me baje y funcionaba bien para, mi, y el último txt que se genera ahora en la versión actual y tampoco tengo la seguridad de que lo haya hecho correctamente.

                      Pero creo que el tema es sencillo de solucionar, o a lo mejor es que soy soy yo el que no acaba de comprende el tema :-)

                      ¿Quien hacía los fichero anteriores del Igo8?

                      ¿quien los ha modificado y porque?

                      ¿supongo que esta persona podrá aclarar mejor que nadie como figuraban en su fichero los tipos que pones en tu tabla y sus equivalencia?

                      ¿porque no se abre una sección para el IGO 8 y otra para el Igo primo? . En mi opinión, al poder leer el IGO8 tanto fichero con formato spud como txt, yo por ejemplo hasta la fecha creí que el contenido era el mismo y que dependía de tu gusto poner un fichero u otro.

                      En cualquier caso ¿que problema hay en volver al formato que se ha tenido desde hace años para el IGO?

                      Ya me dirás porque tal y como te comento con el formato actual no me son validos los ficheros de esta Web y me tendría que obtenerlo de otra, donde por cierto ya he visto alguna que si que sigue manteniendo formato que me son validos, si quieres te digo cual, pero como no se si infringiría alguna norma salvo que me lo solicite expresamente me lo reservo.

                      Por mi parte, aunque como te he comentado no soy ningún experto si puedo intento avanzar para ver si puedo identificar claramente las equivalencias, pero ni por tiempo ni por conocimiento, prometo resultados.

                      Que tengas un buen día.

                      Comentar


                      • #12
                        Tablas de equivalenia

                        Vamos a ver si avanzamos un poco y aunque como ya digo yo estos temas no los manejo mucho, dando unas vueltas he podido ver que existen en el igo diferentes categoria y dentro de ellas tambien hay sus diferencías.

                        Me explico el skin que yo utilizo el de Cbolumar es de 10 Cat. y estas son los valores que puede tomar.


                        La primera opción, 10 CAT modificada por sppc y skins de cbolumar:

                        Tipo 1 – Radares fijos de 40 hasta 120 Km/h
                        Tipo 2 – Radares camuflados de 30 hasta 120 Km/h
                        Tipo 3 – Radares de Semáforo de velocidad
                        Tipo 4 – Radares de Tramo
                        Tipo 5 – Radares de Semáforo
                        Tipo 6– Radares túnel
                        Tipo 7 – Radares Dudosos
                        Tipo 8 – Controles alcoholemia
                        Tipo 9 – Puntos negros
                        Tipo 10 -- Paneles informativos

                        Como entiendo que estan son las limitaciones de mi skin, he analizado los de 12 CAT que creo que son las equivalentes al Igo Primo y estas son los valores que puede tomar.


                        Estrenamos las 12 categorías de Radares para Igo 8 e Igo Amigo, en concreto las 12 categorías son las siguientes:

                        Categoría 1 – Radares fijos
                        Categoría 2 – Radares camuflados (móviles)
                        Categoría 3 – Radares de Semáforo y velocidad
                        Categoría 4 – Radares de Tramo
                        Categoría 5 – Radares de Semáforo
                        Categoría 6 – Radares Túnel
                        Categoría 7 – Radares Pendientes de Instalar
                        Categoría 8 – Controles alcoholemia
                        Categoría 9 – Puntos negros
                        Categoría 10 - TCA
                        Categoría 11 – Radares Fijos de Velocidad Variable
                        Categoría 12 - Radares Móviles de Velocidad Variable

                        Si observais la diferencía entre uno y otro son las categorias 11 y 12 que yo con mi skin no puedo utilizar, o me saldrán valores raros, hasta ahora no he podido comprobarlo porque tampoco son radares que salvo en la zona de Barcelona, entiendo que haya por más sitios, y cuando he estado por Barcelona llevaba el tomtom, que hay no existen diferencías como en el IGO.

                        Pues bien en base a lo anterior entiendo que la tabla de equivalencia que madviper ha colgado debería de ser, teniendo en cuenta estos valores, algo parecido a:

                        Tipo de radar IGO PRIMO IGO ANTIGUOS
                        FIJO 40…….. 1 1
                        FIJO 50…….. 1 1
                        FIJO 60…….. 1 1
                        FIJO 70…….. 1 1
                        FIJO 80…….. 1 1
                        FIJO 90…….. 1 1
                        FIJO 100……. 1 1
                        FIJO 120……. 1 1
                        CAMU 40…….. 5 2
                        CAMU 50…….. 5 2
                        CAMU 60…….. 5 2
                        CAMU 70…….. 5 2
                        CAMU 80…….. 5 2
                        CAMU 90…….. 5 2
                        CAMU 100……. 5 2
                        CAMU 120……. 5 2
                        SEMAFORO……. 3 5
                        FIJOS. VARIABLES 69 11
                        CAMU VARIABLES 10 12
                        C. ALCOHOLEMIA. 11 8
                        DUDOSOS…….. 6 7
                        PUNTOS NEGROS.. 8 9
                        FIJOS TRAM0
                        INICIO 4 4
                        FIJOS TRAMO FIN 4 4

                        Con esto creo que se tiene la tabla de equivalencia buscada pero hay dos valores del igo 8 que no acabo de encontrar en la del primo, uno es el 6 que se corresponde con radar de tunel ¿donde esta esta categoria en el primo? y el otro es el 3 radares de velocidad y semaforo ¿donde esta esta categoria en el primo?

                        Pues madviper, hasta aqui he podido llegar, a más no llego, si he podido ayudar bien y sino la intención ha sido buena y espero no haberla liado más de lo que esta ahora la cosa.

                        Que tengais todos una buna noche.

                        Comentar


                        • #13
                          Gracias Lobato.1

                          He corregido la tabla y necesito que me digáis si está correcta. A priori la idea es crear el SpeedcamUpdates.spud para la versión 12 cat y dejar el SpeedCamText.txt para versión 10 cat para skin de cbolumar. Decirme si así está todo correcto para realizar la corrección cuanto antes.

                          Gracias

                          Comentar


                          • #14
                            Bueno, acabo de generar la nueva versión tal y como indiqué en el post anterior. Informaros que el spud está basado en 12cat y el txt que contiene el zip, contiene la versión 10cat.

                            Ya me contáis si así os funciona.

                            Comentar


                            • #15
                              Por cierto madviper ¿como has resuelto esto en los ficheros?

                              Iniciado por madviper Ver mensaje
                              Bueno, acabo de generar la nueva versión tal y como indiqué en el post anterior. Informaros que el spud está basado en 12cat y el txt que contiene el zip, contiene la versión 10cat.

                              Ya me contáis si así os funciona.
                              Ok. lo cargo esta noche y mañana veo de decirte algo.

                              Gracias por el interes.

                              Iniciado por madviper Ver mensaje
                              Bueno, acabo de generar la nueva versión tal y como indiqué en el post anterior. Informaros que el spud está basado en 12cat y el txt que contiene el zip, contiene la versión 10cat.

                              Ya me contáis si así os funciona.
                              Ok. lo cargo esta noche y mañana veo de decirte algo.

                              Gracias por el interes.

                              ¿Como has resuelto estas dudas que te comentaba en uno de mis anteriores correos?

                              " Con esto creo que se tiene la tabla de equivalencia buscada pero hay dos valores del igo 8 que no acabo de encontrar en la del primo, uno es el 6 que se corresponde con radar de tunel ¿donde esta esta categoria en el primo? y el otro es el 3 radares de velocidad y semaforo ¿donde esta esta categoria en el primo?

                              Agradecería saber como se encuentran estos temas en los dos ficheros en los de 10 y 12 cat. que has generado.

                              Ya me dirás.
                              Editado por última vez por lobato.1; 16/04/2013, 20:57.

                              Comentar

                              Working...
                              X