Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tom Tom se sale con la suya

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Tom Tom se sale con la suya

    Aquí os dejo esta noticia que sale en varios periódicos:

    El dueño de una web con contenido pirateado deberá pagar más de cinco millones de euros a la compañía que desarrolló el software de navegación por ofrecer 82.482 copias sin autorización.


    Cuidado piratillas !!!

    Saludos marineros.:flecha_dcha::flecha_dcha::flecha_dcha:
    http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

  • #2
    La indemnización que sale no corresponde con la realidad, aunque sea la que toque pagar. :-(
    Como se dice en uno de los comentarios que hay mas abajo del articulo, la cuantia sale del precio del producto - royaltis multiplicado por el numero de descargas. Vamos, se le ha ido el santo al cielo al sacar esas cuentas al juez.
    Te actualizas el mapa poque el coste es ¿0? €. Por lo que valen 3 mapas te compras un GPS nuevo y actualizado. Asi que si en lugar de actualizar el GPS con 4 mapas al año, cada año y medio, 2 años, te lo compras nuevo, saldras ganando dinero, con un aparato limpio, actualizado a la ultima, sin golpes ni arañazos.
    Suponer que cada descarga es de alguien que habria comprado un mapa es suponer mucho.
    TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
    Iberia 1030.9524
    Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

    Comentar


    • #3
      No estoy muy de acuerdo en que sea mas rentable comprarse un navegador nuevo cada dos años que comprar los mapas... poniendo como ejemplo un GPS de gama baja como es el "TomTom XXL Classic" cuyo precio ronda los 140 euros, su adquisición sería mas cara que si compramos una subscripción de mapas actualizados por unos 35 euros al año, suscripción que muchas veces va acompañada de algunos meses adicionales de regalo... en definitiva podríamos tener mapas actualizados durante 4 ó 5 años por lo que cuesta un navegador nuevo... y si comparamos con las gamas más altas la ventaja en favor de los mapas es aún mayor...

      Comentar


      • #4
        Si, tienes razon.
        Lo decia por las cuentas que se han sacado para la pena.
        Sale por unos 60 € el mapa, cuando (no lo se seguro), a traves del TTHome te lo dejan por menos de 50 €.
        Aparte que si pillas la suscripcion que dices, sale mucho mas economico el tener actualizado el GPS al ultimo mapa.
        TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
        Iberia 1030.9524
        Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

        Comentar


        • #5
          "El dueño de una web con contenido pirateado deberá pagar más de cinco millones de euros a la compañía que desarrolló el software de navegación por ofrecer 82.482 copias sin autorización ..."

          ¡¡¡Qué burrada, xdsssss!!! ¿De verdad que fueron 82.482 copias?
          "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

          Comentar


          • #6
            Desde luego que se han pasado tres pueblos en el baremo que han utilizado para calcular la multa, porque como he explicado comprarse las actualizaciones de los mapas es bastante más barato...

            Pero mirad mi forma de ver estas cosas... yo ahora mismo no te sé decir con exactitud cuánto me costo mi GO-520 pero creo que rondó los 250 euros hace ya más de cinco años... y ahora estoy pensando en cambiarlo por el nuevo Tomtom Start 60 M Europe que además de tener una super pantalla de 6" incluye una suscripción gratuita de actualización de mapas PARA TODA LA VIDA... y "sólo" cuesta 200 €, es decir, más barato que mi antiguo GO... a lo que voy con esto es a que pienso que no merece la pena, con estas ofertas que tenemos, a arriesgarse tontamente con el pirateo de mapas en internet... lo que pasa es que queremos conseguirlo todo por la patilla, y eso no puede ser, porque luego pasa lo que pasa...

            Comentar


            • #7
              He mirado por encima la pagina de TT y hay varias formas de comprarse un mapa, en una de ellas 1 + 4 mapas por 50 €.
              O por la compra de unos modelos en concreto, actualizaciones de mapas y navcora para toda la vida.
              En mi caso, el TTH me reconoce el antiguo navcore y me invita a comprar el mapa que le corresponde, no el que llevo puesto.
              De todas formas, la cuantia de la multa es la del mapa mas caro por el nº de descargas contabilizadas.
              Ni pronto pago siquiera. :-p
              TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
              Iberia 1030.9524
              Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

              Comentar


              • #8
                Iniciado por Charly2007 Ver mensaje
                "El dueño de una web con contenido pirateado deberá pagar más de cinco millones de euros a la compañía que desarrolló el software de navegación por ofrecer 82.482 copias sin autorización ..."

                ¡¡¡Qué burrada, xdsssss!!! ¿De verdad que fueron 82.482 copias?
                no se cuantas han sido ,pero lo que si tengo claro es que los tulipanes funcionan así :

                matare uno y los demás se morirán de miedo osea el caso de Javier.

                siento lo ocurrido y ojala que tenga otro remedio el chaval para poder salir de esa.

                saludos

                Comentar


                • #9
                  Iniciado por dobry5885 Ver mensaje
                  no se cuantas han sido ,pero lo que si tengo claro es que los tulipanes funcionan así :

                  matare uno y los demás se morirán de miedo osea el caso de Javier.

                  siento lo ocurrido y ojala que tenga otro remedio el chaval para poder salir de esa.

                  saludos
                  Al ver Alicante en la noticia pensé en la misma persona

                  Comentar


                  • #10
                    Os referís a Jabiermb??? no puedo creerme que le hayan salido enanos... estoy seguro de que esto se arregló ya de otra forma...
                    ->

                    Comentar


                    • #11
                      pos si ,si es Javier y no se como ha ido , eso si espero que sea lo mas leve posible para el .

                      saludos

                      Comentar


                      • #12
                        ¿Estás seguro de que se trata de Javier?

                        No olvidemos que cuando él dirigía el foro, era menor de edad.

                        A no ser que la web estuviera a nombre de sus padres o algo así, no tiene sentido que a un menor de edad le metan semejante palo.
                        "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                        Comentar


                        • #13
                          No se a que nombre estaba el foro ,pero se que es el de fuente segura.
                          ahora no te puedo decir mas cosas ,solo se que esta no es la definitiva y se va a ir a otra instancia.
                          espero que la cosa se solucione cuando antes y que sea leve para Javier.

                          saludos

                          Comentar


                          • #14
                            Esta mañana he hablado personalmente con un familiar de Javier que vive en mi pueblo.

                            Me ha confirmado que efectivamente esa sentencia se trataba de él pero que no era una sentencia firme y, como bien decía Dobry, se trata simplemente de "dar un susto" a los demás para que dejen de facilitar las descargas.

                            También me ha dicho que aunque no sabía exactamente lo que Javier tendrá que pagar al final, seguramente se reducirá a pagar las costas del juicio y una multa que nada tiene que ver con las cantidades de las que hablaba la noticia.

                            Saludos
                            "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                            Comentar


                            • #15
                              Charly2007, gracias por la información
                              http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
                              http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
                              ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

                              Comentar

                              Working...
                              X