Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Importar radares en Sygic 11.2.6 Android

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Importar radares en Sygic 11.2.6 Android

    Hola a todos.

    Es mi primer post y no he visto esto en ningún lado, si ya estaba puesto pido disculpas.

    Estos días estoy probando navegadores de Android, concretamente ahora estoy con la versión de prueba de Sygic (la 11.2.6). Mirando el tema de los radares llegué a Robser y me hice una cuenta premium. A pesar de tener Radardroid pro, empecé a mirar como instalar los radares en sygic y di con la guía que tenéis en el FAQ: http://www.robser.es/foros/showthrea...or-primera-vez

    Hice todo lo que pone en el tutorial, pero no conseguía que se me vieran los radares en el navegador. Investigando veo que el tipo de archivo de los radares tiene que ser *.rupi en lugar de *.upi que trae el archivo descargado de robser. Aquí empecé a leer muchos de los posts en los que recomendáis programas para convertir "upi" en "rupi". Pero leyendo más en internet acabé en la página web de sygic en la que encontré el siguiente enlace:



    En este enlace lo realmente importante es el párrafo siguiente.

    "Import POIs on Android smartphones

    Copy .upi/.rupi and .bmp files directly into Sygic/AURA/maps/import. Do not copy folders. (You must create folder "import" by your own)
    Launch Sygic GPS navigation.
    A wizard for import of custom POI will open after launch"

    Al final fue lo que hice, copie todos los *.upi en el directorio AURA/maps/import (tuve que crear el directorio "import"), arranqué sygic y él detectó los archivos, los convirtió en *.rupi y los metió en el directorio /Aura/Maps/rupi/esp, tal como pone en el tutorial. Decir que borra los *.upi originales. Por cierto los crea con nombres distintos a los originales, pero no hay problema alguno al relacionarlos con su icono, ya que los muestra perfectamente en el mapa.

    No he probado a meter los *.bmp, porque ya los tenía metidos en el directorio que marca el tutorial.

    Con respecto a los avisos sonoros, se meten en el directorio que indica el turorial Aura/Res/sounds y se configuran en el menú del sygic siguiente: Menú -> Ajustes -> Notificaciones y sonido -> Puntos de interés -> POI individualizado. Ahí ya vais tocando en cada tipo de aviso y os abre un menú para elegir el archivo de sonido que queréis aplicar y la distancia a la que queréis que os avise.

    Bueno espero que os valga y si ya estaba explicado pido disculpas por no haberlo encontrado a pesar de buscarlo.

  • #2
    Importar radares en Sygic 12.1.0 de Android

    Os pongo un tutorial con fotos de como importar los radares en Sygic, esta vez la versión 12.1.0, que ya ha salido. Me preguntó un forero unas dudas que tenía y que no le salía la información, por lo que aprovecho y hago el turorial con fotos.

    Empezamos por copiar los archivos *.upi, que nos bajamos de la web de robser, en el directorio /Sygic/Maps/import (si no está el directorio lo creamos):



    Una vez hecho esto arrancamos Sygic y nos detectará que hay archivos para importar:





    Una vez importado nos dirigimos a la sección de Sygic, "Ajustes -> Notificaciones y sonido -> Puntos de interés" y abajo de todo tenemos el apartado "POI (Puntos de interés) favoritos":



    Este apartado, antes de la importación, no nos aparece:



    Pulsando en "POI (Puntos de interés) favoritos", nos salen los radares instalados:



    También los veremos en el mapa, pero con un icono de estrella:





    Ahora procedemos a instalar los iconos y sonidos.

    Copiamos los archivos *.bmp, imágenes de los radares bajadas de la web robser, en el directorio /Sygic/Res/icons/rupi (como siempre, se crearán los directorios que no aparezcan):



    Los archivos de sonido *.ogg, bajados de la web robser, los copiamos en el directorio /Sygic/Res/sounds (si no existe se crea)



    Algunos directorios están creados y ya tienen archivos, nosotros copiamos nuestros archivos sin que nos importe lo que ahí haya.

    Arrancamos Sygic, nos vamos a "POI (Puntos de interés) favoritos" y ya vemos que nos aparecen los iconos en el listado de los radares y también en el mapa:







    Pinchamos en cualquier radar:



    En el ejemplo tenemos "ES_R_Camu_100", pinchamos sobre el nombre y nos sale la siguiente pantalla con el listado de sonidos, tenemos que señalar el que tiene el mismo nombre:



    Damos atrás en la flecha de abajo a la izquierda y ya vemos que el sonido queda asignado:



    Sólo nos queda elegir la distancia a la que nos tiene que avisar el programa de la presencia del radar.

    La acción de asignar sonido y distancia de aviso, se hará para cada grupo de radares que nos aparece en "POI (Puntos de interés) favoritos"

    Con esto sólo nos queda salir a la carretera y probarlo.

    Comentar


    • #3
      Hola,

      Muchas gracias por este fantástico tutorial y el trabajo empleado para poder compartirlo con todos nosotros.

      Si puedo utilizarlo será la caña.

      Solo tengo una duda y me gustaría aclararla antes de meterme en fregaos jajaja

      ¿Este procedimiento es válido también para la versión 12.1.3 de Sygic GPS Navigation?

      Por si hiciera falta, lo tengo instalado y funcionando (sin personalizar aún radares y otros POIs) en una Galaxy S3 con Android y los datos completos de la versión del Sygic son: v12.1.3 Build R-43005

      Gracias de nuevo por tu aporte y anticipadas por tu ayuda,

      Saludos

      Comentar

      Working...
      X