Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Interesante para los usuarios de Garmin

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Interesante para los usuarios de Garmin

    Quiero compartir con los usuarios de Garmin mis experiencias y trucos para conseguir sacar el máximo partido al GPS.
    Esta información sirve al 100% para los nüvis de las series 2xx, 13xx y 14xx. Para las series 2xxx y 3xxx no se si serviran pero imagino que si.
    A disfrutar y si hay alguna pega, a preguntar.

    Actualizar software:
    Entrar en la web de garmin (http://www.garmin.com/es/). Picar en la pestaña myGarmin y registrar el GPS. Una vez registrado y conectado el GPS al PC pica en la pestaña miEscritorio. Se instalará automáticamente el plugin y, a continuación, reconocerá el GPS para comenzar las actualizaciones (software y cartografía), sólo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones.
    El software se podrá actualizar siempre pero la cartografía (cuando el equipo es nuevo) se actualizará durante un periodo de 90 días desde que cogió los primeros satélites. Una vez pasado este plazo se tendrán que conseguir por otros medios.
    Recomiendo comprobar si está actualizado cada 3 ó 4 meses.

    Actualizar mapas:
    Recomiendo la instalación del programa Mapsource (de Garmin) para poder meter en el PC los mapas (que se habrán descargado en versión Mapsource).
    Ventajas: Muchas ya que podrás, si lo deseas, configurar tu ruta para, a continuación, volcarla al GPS. Ojo, no solamente sirve para rutas de carreteras sino que también lo podrás usar para crear rutas senderistas (si has instalado un mapa topográfico). Hay que tener presente la gran ventaja de tener los mapas instalados en el PC ya que te permiten crear nuevos mapas, p.e., tengo el mapa de Europa y solamente me muevo por España y Francia entonces ¿para qué quiero tener toda Europa en el GPS?, marco los países que me interesan y creo un nuevo mapa. Esto sirve tanto para carretera como topográfica.

    Una vez conseguidos los mapas, se podrán ubicar en dos sitios distintos:

    * Dentro del GPS. Abrir la carpeta oculta llamada System y sustituir el fichero (recomiendo hacer una copia antes “por si acaso”) gmapprom.img por el nuevo conseguido el cual habrás renombrado previamente de gmapsupp.img a gmapprom.img Yo, particularmente, recomiendo la instalación fuera del GPS por diversos motivos.

    * Fuera del GPS. Recomiendo adquirir una tarjeta de memoria tipo micro SD de 4 GB y que tenga una velocidad mínima de transferencia de 4 (las hay hasta de 10) ya que cuanta más velocidad de transferencia, más rápido irá el GPS. Una vez comentado el soporte vamos a la ubicación del mapa. Abrir una carpeta con el nombre de garmin (fundamental) y, dentro de ella, meter el mapa como gmapsupp.img

    Ahora explico el porqué recomiendo poner el mapa fuera del GPS. Si no se quiere perder el indicador de carriles (por cierto muy cómodo) hay que buscar también un fichero que va anexo al mapa y que se llama D(una serie de números).JCV que, normalmente, pesa unos 600 megas y que se coloca en una subcarpeta llamada JCV que se creará dentro de la carpeta garmin de la micro SD. Debería de quedar más o menos así:

    :/garmin/gmapsupp.img/JCV/fichero.JCV

    Es decir, en la carpeta garmin estará el fichero gmapsupp.img y la carpeta JCV y dentro de la carpeta JCV estará el fichero .JCV
    Hay que pensar que el último mapa de Europa ocupa más de 2,5 GB que más los 600 megas del JCV ocupan gran parte de la tarjeta de memoria dejando espacio, por si se quiere, para meter puntos de interés. Con esto se consigue no sobrecargar al GPS y, además, cuando cambias de mapa no tocas para nada el GPS (mantienes el mapa original, por si acaso) ya que solamente tendrás que sustituir el fichero gmapsupp.img y el fichero.JCV antiguos por los nuevos. Hay también GPS que tienen visión 3D (en determinadas ciudades). Ese fichero va también como anexo al mapa y se nombra como gmap3D.img No en todos los GPS funcionan, en el nüvi 1300 no funciona.

    Meter los radares en el GPS:
    Ir a http://www.robser.es/foros/showthrea...min-nuvi/page2 mensaje núm.17

    No repito la explicación porque creo que no hay que decir más.
    Sólo un detalle. Recomiendo reducir el volumen de los avisos de radares al menos 10 dB (mejor 15) ya que en viajes largos puede resultar sumamente incómodo y terminas bajando el volumen general del GPS con el riesgo de que no oigas alguna instrucción y te pases el desvío. Yo tengo igualados ambos volúmenes y me va OK. Para quien quiera obtenerlos que me los pida por MP facilitándome su eMail.

    No era partidario de activar los radares propios de Garmin (los llamados Cyclops) porque pensaba que darían la tabarra ambas bases pero tengo que decir que el funcionamiento de los radares Garmin me han asombrado ya que avisan con suficiente antelación la presencia de los radares. Si vas por debajo de la velocidad te avisa en negro pero si sobrepasas la velocidad se pone rojo y te vuelve a avisar con tonos. En el caso de los camuflados te avisa como zona de radares y actúa de igual manera. Si sobrepasas te vuelve a recordar en rojo y con tonos que estás en zona de radares. Ojo, sólo avisan los que están en el sentido que vas, los del carril contrario los ignora. De Madrid a Badajoz sólo ha habido un radar que no me ha avisado pero creo que es porque iba por debajo de la velocidad máxima. A partir de ahora pienso llevar ambas bases funcionando juntas.

    Hacer copia de seguridad del GPS:
    Fundamental hacer una copia para poder recuperar el GPS en caso de catástrofe. Para hacerla conecta el GPS al PC y, cuando se abra (normalmente garmin nüvi) aparecerán una serie de carpetas. En caso de que no aparezca la llamada System querrá decir que está oculta y hay que hacerla visible para poder copiarla también.

    Si no encuentras la carpeta System es, sencillamente, porque está oculta. Para poder visualizarla tienes que hacer lo siguiente:

    :flecha_dcha:Herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
    :flecha_dcha:Herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar el contenido de las carpetas del sistema.
    :flecha_dcha:Herramientas>opciones de carpeta>ver>ocultar archivos protegidos del sistema. Esta la desactivas ya que estará activada por seguridad. Acuérdate, cuando hayas terminado, de rehacer los cambios que has hecho.

    Mientras no consigas esto no podrás hacer una copia buena y no tendrás la opción de recuperar el aparato. Comprobar que tienen las mismas propiedades el GPS y la copia de seguridad. Hasta que no logres esto no podrás quedarte tranquilo.
    Ahora viene un punto importantísimo al que poca gente presta atención. Cuando se compra el GPS solamente viene una guía de inicio rápido y no el manual propiamente dicho. Recomiendo entrar en la web de garmin (el enlace está al principio) y descargar el manual del usuario de tu GPS e imprimirlo para leerlo con tranquilidad. Motivos hay muchos pero gran parte de las preguntas que se hacen encuentran la respuesta en él. Pongo por ejemplo cuando aparece en pantalla un mensaje de memoria completa. Si se supiera que, simplemente siguiendo las instrucciones del manual, se soluciona en un instante, no se llegaría a tratar de recuperar espacio formateando el GPS.

    Ficheros de puntos de interés:
    Particularmente pienso que con los que traen los mapas son suficientes. No obstante, y eso va en gustos, quien quiera ponerlos, vale, pero cuanta más información metas en el GPS peor irá. Pongo por ejemplo que se me ocurrió meter un pack de pois y el resultado fue en un viaje a Madrid que se bloqueó el GPS por exceso de información. Cuando salí de la influencia de Madrid volvió a funcionar con normalidad. Quiere esto decir que al día siguiente cogí el pack y lo mandé donde ya se puede uno imaginar (a hacer puñetas). Esto no quiere decir que deje de usarlos, simplemente que si voy a determinado sitio elijo los que me interesan y no meto en el GPS los de toda España. Esto se hace perfectamente por el programa PoiEdit.

    Otro detalle y esto es para sibaritas. Durante el día puede resultar incómodo ver la pantalla del GPS por lo que recomiendo el uso de una visera parasol que quita todos los reflejos de la pantalla. Es comodísima y muy fácil de hacer. Se fija al GPS mediante velcro adhesivo.

    Colocación del GPS en el vehículo:
    Va en gustos. Hay quien lo pone debajo del retrovisor, otros lo fijan en la rejilla de ventilación, volante, salpicadero, etc.… Para mí la mejor ubicación y más cómoda es en el ángulo inferior izquierdo y pegado lo más posible al salpicadero. Lo tienes mucho más a mano que en el centro del cristal. El cable de alimentación lo puedes sujetar con velcro y no va dando tanto el cante. Si le pones la visera parasol entonces va de lujo.

    Trucos:
    Si se quiere saber la señal de los satélites (en Nuvï 1300) mantener pulsado el indicador de señal (ang.sup.izdo)
    Archivos adjuntados
    Editado por última vez por lupascub; 13/07/2013, 08:00. Razón: más informacion
    Saludos
    Luis

  • #2
    Muchas gracias.Esta muy bien esxplicado.
    Tengo dos problemas. uno es que al actualizar el soft desde la pagina de garmin ,reconoce el dispositivo pero se queda detectando el soft a la hora dei instalar las actualizaciones. ¿Es necesario actualizar el software para actualizar los mapas?

    Y otro es que yo no veo la carpeta oculta system por ninguna parte.Le digo mostrar archivos ocultos ,pero nada.

    Gracias,saludos.

    Comentar


    • #3
      de nuevo.Pido disculpas, la carpeta oculta system ya ha aparecido.Por no leer.

      Ocurre que esto no actualiza el software desde la web de garmin.Muy util lo del manual.

      Muchas gracias. Ademas de bien explicado, claro y practico.Muy buen trabajo .Si lo hubiera encontrado antes unas cuantas horas me hubiera ahorrado.

      No se si puedo intentar actualizar los mapas ,tal y como explicas sin actualizar antes el software, por que esto no tira.

      Saludo.

      Comentar


      • #4
        Garmin en Coche

        Hola yo tengo el garmin en el coche fijo y actualizo los radares con la tarjeta, se puede hacer algo para los mapas. tengo un problema para los ficheros no me acuerdo como se pasan a BBS.
        Un saludo.
        Adolfo.

        Comentar


        • #5
          Iniciado por arabanaque Ver mensaje
          Hola yo tengo el garmin en el coche fijo y actualizo los radares con la tarjeta, se puede hacer algo para los mapas. tengo un problema para los ficheros no me acuerdo como se pasan a BBS.
          Un saludo.
          Adolfo.
          De GPS integrados no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea. Lo lamento mucho
          Saludos
          Luis

          Comentar


          • #6
            Buenas tardes, te agradeceria que me explicaras como reduzco 15 db los avisos de radares. Resulta muy molesto oir los avisos con el volumen mucho mas alto que las indicaciones del gps.

            Un saludo y muchas gracias.

            Comentar


            • #7
              Iniciado por josealbertoh Ver mensaje
              Buenas tardes, te agradeceria que me explicaras como reduzco 15 db los avisos de radares. Resulta muy molesto oir los avisos con el volumen mucho mas alto que las indicaciones del gps.

              Un saludo y muchas gracias.
              ¿Tienes algún programa de edición de audio?
              ¿Qué modelo de Garmin usas?
              Saludos
              Luis

              Comentar


              • #8
                Iniciado por lupascub Ver mensaje
                ¿Tienes algún programa de edición de audio?
                ¿Qué modelo de Garmin usas?
                Hola buenas tardes, no tengo ningún programa de edición de audio. Si me pudieras recomendar alguno...
                Y el modelo de garmin es el nuvi 660

                Un saludo y muchas gracias.

                Comentar


                • #9
                  Iniciado por josealbertoh Ver mensaje
                  Hola buenas tardes, no tengo ningún programa de edición de audio. Si me pudieras recomendar alguno...
                  Y el modelo de garmin es el nuvi 660

                  Un saludo y muchas gracias.
                  Tienes un MP
                  Saludos
                  Luis

                  Comentar

                  Working...
                  X