Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Instalar tomtom6 en Supratech Actea

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Instalar tomtom6 en Supratech Actea

    Aquí tenemos un breve manual para instalar el solicitado TomTom en el Supratech Actea:

    En primer lugar, y como consejo, copiamos al disco duro de nuestro ordenador el contenido de la tarjeta de memoria original, para tener una copia de seguridad, es fácil, con un lector de tarjetas, y en caso de no tenerlo lo haremos con el Active Sync, y posteriormente borramos todo de la tarjeta (tanto cities como MobileNavigator). Después, creamos una nueva carpeta en la tarjeta llamada MobileNavigator, donde metemos el ejecutable que adjuntamos al final de este mensaje, previamente descomprimido, quedaría de la siguiente forma:

    \MobileNavigator\Mobilenavigator.exe

    A continuación, necesitaremos el TomTom, junto con los mapas (no se puede pedir la aplicación ni los mapas en el foro), de modo que en el directorio raiz de nuestra tarjeta aparezcan las siguientes carpetas:

    MobileNavigator (con el ejecutable que hemos puesto)
    Licenses
    Raster
    TomTom
    Voices
    ES and PT plus major roads of WE (aquí van los mapas y los pois, esta carpeta puede variar en función de la versión de tomtom que tengamos)

    El siguiente paso es crear un fichero llamado CurrentMap.txt, lo abrimos y dentro de él ponemos lo siguiente, literalmente (copiad y pegar):

    0 \Storage Card\ES and PT plus major roads of WE\


    (ES and PT plus major roads of WE puede variar en función de la versión y la carpeta de mapas que usemos)
    cerramos guardando y renombramos este archivo a CurrentMap.dat. Este archivo que hemos creado debemos meterlo dentro de una carpeta que se llame Tomtom y esta la metemos en otra que se llame por ejemplo "copia" y que llevamos a la tarjeta.
    Ponemos los mapas y los pois en su carpeta correspondiente, en este caso sería en ES and PT plus major roads of WE
    En el caso de querer introducir más mapas podemos hacer por ejemplo los siguiente:
    - modificar el CurrentMap.dat con el bloc de notas, y te tiene que quedar así:

    0 \Storage Card\ES and PT plus major roads of WE\
    1 \Storage Card\Iberia\
    Apagamos el actea con el botón de atrás e iniciamos de nuevo el actea pero ya con la tarjeta dentro de él. Calibra la pantalla y arrancará directamente en una ventana de windows.

    Buscamos windows/explorer y haz doble click
    ya tienes un escritorio de windows. cierra todas la ventanas que tengas abiertas.

    copia la carpeta que hay en storage card/copia que se llama tomtom y que hemos creado antes dentro de "my docu ments" del disco duro del actea. (no os preocupeis no pasa ni se estropea nada). Para acceder rápidamente a My docu ments, cerrais las ventanas y pinchais en el icono con el dibujo de una pda y os meteis en la carpeta "My Docu ments" y seleccionais pegar.

    Entrad en inicio/configuración/barra de herramientas y quitad la opción "siempre visible" y seleccionad "ocultar automáticamente" (sale en inglés)

    Si quereis tener un acceso directo en el scritorio podeis hacer este paso, sino pasa al siguiente:
    Vais a storage card/tomtom/ y copiais el ejecutable del tomtom. A continuación ve a windows/destrock y pega un acceso directo. Ya tienes el ejucutable en el escritorio.(ojo no pegueis el ejecutable, sino simplemente un acceso directo)

    Haced doble click en el ejecutable de la carpeta Storagecard\tomtom o en el acceso directo del escritorio.

    A funcionar. (la primera vez te pedirá la clave de activación de los mapas que tengas)

    IMPORTANTE: Cuando apagueis el actea, hacedlo con el botón del lateral de la Izquierda, no con el botón de atrás, ya que sino al arrancar tendremos que volver a hacer todos los pasos.
    Si quereis salir de la aplicación simplemente pulsad en la opción "salir" del tomtom y ya volveis al escritorio del windows CE desde donde podeis acceder a cualquier otra aplicación.
    Apagando con el botón del lateral volvemos al encenderlo justo al mismo sitio donde estaba antes de apagarlo.
    Archivos adjuntados

  • #2
    La buena educación.

    En ningun momento del post yo he leido que alguien se haya adjudicado la informacion como propia. Es de buena educación taparse la boca al estornudar, pero no vamos diciendolo por ahi si nadie estornuda. :D
    Es de mala educación no citar de donde aprendemos todo lo que sabemos? No vamos diciéndolo hasta que no nos lo preguntan.
    Creo que el segundo post no es constructivo al tema, ya que la información es completa y absolutamente fidedigna... A mí me funcionó y no soy precisamente un genio de la informática.
    O sea, no perdamos el foco al postear en un foro.
    m7568 muy buena info.
    anrub, tu post no aportó nada nuevo ni útil. Solo nos llevó a un foro donde pudimos comprobar que el poster eras tú. Si no hubieras sido tú, tal vez ni siquiera hubieras mencionado lo de la buena educación ni lo de las fuentes.

    El post es útil hasta que se sugiere que, por no mencionarte, anrub, se ha faltado a la educación.
    Un saludo.
    Lampy.

    Comentar


    • #3
      Por cierto, anrub, he leido el foro de Punto de Interes y es muy completo. Mucha gente agradece este tipo de foros.
      Un saludo
      Lampy

      Comentar


      • #4
        No se puede ser nuevo y llegar empujando.No se si me valdra o no la informacion que copie de m7568,ni me importa si es suya o no,pero anrub se equivoca cuando en su punto 1 dice que no dijo de nadie que tuviera mala educacion,cuando lo que si dijo fue que es de buena educación citar la fuente y se sobreentiende que si m7568 no la cito...es un mal educado...lo siento pero lo has dicho.y en el punto segundo cuando pides que se citen las fuentes,tu,concretamente deberias ir reculando y hartarte de citar fuentes de las que copiaste muchas cosas en tu participacion en punto de interes,si son tuyas por supuesto.lo siento pero no pude aguantarme...dejemosnos de medallas y ayudar al que no sabe sin citar a unamuno...

        Comentar


        • #5
          Acer V200 --SOLUCIONADO --

          :cool:

          ¿ Este modelo es el mismo S.O. que el acer V200 ?, es decir, ¿ se le puede instalar al acer el tom tom con el mismo procedimiento ?.

          EDITO.- Instalado el TT con radares, Mp3, video, juegos etc. :D

          Saludoooooos.
          La carretera nos une
          http://motoscooteres.superforos.com/

          http://img164.imageshack.us/img164/4...railes1pd7.gif

          Comentar


          • #6
            muxas gracias

            Comentar


            • #7
              gracias

              Comentar


              • #8
                pregunta sobre meter el tomtom 6 a el gps actea

                perdona hay k meter licenses y raster eske a mi lo e echo todo pero no e metido ni el license ni el raster y le doy a el ejecutable y me dice k no es una aplicacion o algo de eso

                Comentar


                • #9
                  ayuda rapido

                  no me sive por k no me sirve ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                  Comentar


                  • #10
                    como conseguir el tom tom y los mapas pa ra supratech actea

                    buenas tardes, kisiera q me ayudaran como instalar el tom tom en un supratech actea. sigo los pasos del tutorial pero me kedo en el paso de consegur el tom tom y los mapas pq no se donde buscarlos, ayuda pleaseeeeeeeeeee. un saludo para todos los monstruos:confused:

                    Comentar


                    • #11
                      hola chicos

                      hola chicos no se mucho de informatica, ni foros ni nada de esto pero me han animado a meterme en uno para buscar ayuda para actualizar mi acer v200, ya que tengo los mapas del 2006 y muchas veces no encuentra nada , no se si sirve lo que he leido en esta conversacion o no me podeis ayudar ?

                      muchas gracias

                      ya os habreis dado cuenta de que soy un poco torpe, jejeje

                      Comentar

                      Working...
                      X