Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Instalar tomtom6 en Destinator

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Instalar tomtom6 en Destinator

    Instalar tomtom6 en Destinator LG LN500
    Lo primero, muy buenas a todos y decir que este manual ha sido posible efectuarlo gracias a las experiencias que he tenido de leer mucho sobre el tema y sobre todo influenciarme en el manual de morgar50, aunque no se parece en nada el proceso, y tambien agradecer las experiencias y aportaciones de algunos elementos del amigo pelluki, sin los cuales no hubiera sido posible esto.

    Decir que mi LG LN500 funciona perfectamente con el tomtom 6, mapas 675_1409 de España y Portugal con la ultima actulizacion de los radares de Robser de fecha 15072007.

    Tambien comentar que esta instalacion no influye sobre el DestinAtor ND, es decir que podemos utilizar uno u otro según guste.

    Si que perdemos el visor de fotos que es precisamente donde vamos a instalar el Explorer.exe, y a su vez desde donde vamos a ejecutar el tomtom 6, perdemos el visor de fotos, si, pero podemos instalar cualquier soft de video y foto en el Explorer con muchas mas posibilidades, bueno pero eso es otra historia, que ahora no tiene cuento.

    Para empezar necesitamos lo siguiente:

    1. LG LN500 logicamente,jejeje
    2. Memoria SD minimo de 512 MB yo he utilizado una de 2GB de alta velocidad, yo aconsejo como minimo de 1GB.
    3. Explorer.exe
    4. ttn6ifalleni.cab
    5. Tomtom 6 para pocket pc
    6. Mapas 675_1409 de España y Portugal (si alguien necesita de algun otro pais, pues del que necesite, con la precaucion de que según los mapas que meta va a necesitar mas o menos memoria en la SD)
    7. Software de comunicación LN500 con el pc ActiveSync
    8. Lapicero táctil, estos que traen las pdas


    Bueno pues vamos a empezar el proceso:

    1. Sincronizamos el LN500 con el PC a traves del ActiveSync creo que todo el mundo a estas alturas sabe como hacerlo.
    2. Desde al ActiveSync le damos a explorar, y nos saldran una serie de carpetas, bien abrimos RESIDENTFLASH/LGE y nos aparecera LGENavi y LGPV, pues hacemos una copia de seguridad de LGPV y la guardamos en el disco duro del pc por si nos pudiera hacer falta en un futuro para poder volver al estado original.
    3. Ahora el siguiente paso lo que vamos a hacer es renombrar el Explorer.exe con el nombre LGPV.exe, es decir pinchamos con el boton derecho en el ejecutable de explorer.exe y le cambiamos el nombre al archivo por el de LGPV.exe, tal cual lo pongo,con mayusculas.
    4. Bien,una vez hallamos renombrado el explorer.exe por LGPV.exe, lo que vamos a hacer es un copy paste, en la carpeta LGPV que esta dentro de LGE y que a su vez esta esta dentro de la ResidentFlash, cuando nos pregunte que si queremos reemplazar el archivo por el existente le decimos que si, e voila, ya tenemos instalado el explorer en nuestro LG, apagamos el aparato y volvemos a encender, ya podremos entrar en en el explorer desde el menú a traves de PHOTO VIEWER.
    5. El siguiente paso es copiar en la SD el Tomtom.exe y el archivo ttn6ifalleni.cab tal cual,en archivo rar sin descomprimir.
    6. Una vez los hemos copiado metemos la SD en el LG, si le damos a explorar en el activeSync veremos que nos reconoce la SD con el nombre de SDMMC.
    7. Bueno pues ejecutamos el explorer desde photo viewer, y entraremos directamente en el, veremos la carpeta SDMMC, entramos en ella y vamos a ver tomtom.exe y un ejecutable pinchamos en el ejecutable de ttn6ifalleni y se nos instalara el tomtom el la carpeta program files después de dar a intro en el teclado que se nos abre, intalara una carpeta denominada Navigator
    8. Abrimos program files y hacemos un copy paste de la carpeta navigator a la SD, es decir pinchamos en la carpeta Navigator con el lapicero táctil manteniendolo hasta que se nos abra una persiana con las funciones, pinchamos en copy, nos salimos de program files , abrimos la SDMMC y pegamos es decir paste, veremos una ventana con la progresión de la funcion, esperamos a que acabe y seguidamente borramos la carpeta navigator de program files, es decir nos salimos de la SDMMC abrimos program files, pinchamos manteniendo el lapicero sobre navigator y le damos a delete, nos salimos de explores y apagamos el equipo.
    9. Sacamos la SD del LG y la metemos en el lector de tarjetas que cada uno tengamos,copiamos los mapas en la raiz de la SD y las voces dentro de la capeta Navigator en la subcarpeta voices, con esto hemos terminado, solo nos queda meter la SD en el LG, ejecutar el explorer desde PHOTO VIEWER, entrar en SDMMC, y ejecutar el tomtom desde la Carpeta Navigator (ojo a esto), desde Navigator.
    10. Solo nos queda configurar el Tomtom a nuestro gusto y la antena la configuramos como Otro gps de nmea, velocidad 9600 y serial cable on usp6 atlasdebuggingboard.


    Nota: Simplemente lo que hemos hecho es convertir nuestro LG digamos en una PDA con el windows explorer e instalar el tomtom en dicha pda, no he podido estudiar todavía el poder crear un acceso directo desde el menú del LG, pero estoy en ello y me queda poco, en el mismo momento que lo tenga lo adjunto, deciros que podeis actualizar radares, mapas o lo que querais, como si fuera un tomtom normar.

    Tambien comentar que si por casualidad ejecutais el destinAtor y lo usais para poder utilizar el tomtom teneis que apagar el equipo y volver a encender sino no os conectara con los satelites.

    PD:Teneis todo lo necesario en http://www.dvb-upload.com/ nombre del archivo Instalacion del Tomtom en LG LN500 by shaolin.zip

    Los mapas me imagino que lo sabeis.

    A disfrutar.

  • #2
    Manual de instalación del Tom Tom en LG LN700


    Necesitaremos el siguiente software:

    - Microsoft Active Sync, lo tenéis en el cd que viene con el LG.
    - Registry Workshop o similar, esta versión demo de 30 días se puede bajar de su pagina Web http://www.torchsoft.com/
    - El Tom Tom 6 y los mapas. (ni se os ocurra preguntar, no voy a contestar)

    Preliminares

    Voy a explicar únicamente como hacer que funcione el Tom Tom en vez del Destinator que tiene instalado, dejando el mismo menú que tiene de inicio. Dejo a vuestra imaginación cambiar el contenido de los botones e instalar otros programas.

    Guardar la tarjeta SD que trae a buen recaudo (puede que algún día queramos seguir usando el Destinator, garantías, etc.) y comprar una para la nueva instalación, se necesitan al menos 350 Mb, al precio que están aconsejo 1 Gb para instalaciones futuras de otros programas.

    El proceso es sencillo, pero entraña cierto riesgo, el de quedarnos con una caja negra totalmente inservible, que en su día fue un gps.

    Como tenemos que modificar ciertos parámetros del registro y de la memoria interna, es muy conveniente hacer una copia de seguridad del mismo y del contenido de la resident flash.

    Seguridad

    Conectamos nuestro gps mediante el Active Sync al ordenador, le damos a explorar y copiamos la carpeta Resident Flash completa a nuestro disco duro, guardarla en sitio seguro y no tocarla, pero quedaros con una copia en otro directorio del disco para trastear con ella.

    Arrancamos el Registry Wokshop, le damos a Conect Movile Device Registry, nos abrirá entonces el contenido del registro de Windows CE, pinchamos en export y creamos una copia de seguridad del registro, este proceso tarda bastante, paciencia y esperar a que termine. El fichero generado .reg lo guardamos también en sitio seguro como el contenido de la Resident Flash.

    Empieza lo bueno

    Copiamos al disco duro el contenido de la tarjeta de memoria original, carpeta SDMMC\LGE, es fácil con un lector de tarjetas y en caso de no tenerlo lo haremos con el Active Sync y posteriormente borramos las carpetas LGENAVI e Iberia (ojo, del disco duro, no de la memoria), con esto solo tendremos la utilidad de visor de fotografías en la Carpeta LGEPV. Este contenido que nos queda se lo copiaremos a la nueva tarjeta.
    “instalamos el Tom Tom” en la memory card de forma que tengamos las siguientes carpetas en la misma:
    Licenses
    Raster
    TomTom
    Voices
    Carpeta con el nombre de los mapas, varía en función de la versión de TomTom.
    Y la creada anteriormente LGE

    Modificaremos el contenido del arranque de la shell de la resident Flash, para ello vamos a modificar en la copia que tenemos para trastear de la misma en el disco duro, nos vamos al directorio Schema y buscamos un fichero llamado Schema.ini, lo abrimos con el bloc de notas y lo editamos:

    Donde pone

    [DestinatorBtn]
    Rectangle=32,49,249,57
    Unselected=source_navi_normal.bmp
    Selected=source_navi_push.bmp
    Pressed=source_navi_push.bmp
    Disabled=source_navi_Disabled.bmp
    CaptionRectangle=44,39,231,57
    Caption=
    Font=FontDestinator
    Color=0,0,0
    Action=\SDMMC\LGE\LGENavi\LGENavi.exe
    CheckStorageCard=DSK2:

    Debe de poner:

    [DestinatorBtn]
    Rectangle=32,49,249,57
    Unselected=source_navi_normal.bmp
    Selected=source_navi_push.bmp
    Pressed=source_navi_push.bmp
    Disabled=source_navi_Disabled.bmp
    CaptionRectangle=44,39,231,57
    Caption=
    Font=FontDestinator
    Color=0,0,0
    Action=\Storage Card\TomTom\TomTom Navigator.exe
    CheckStorageCard=DSK2:

    Lo guardamos y sustituimos el fichero original por este en la tarjeta de memoria. Esta modificación es fundamental para que nos reconozca los mapas, ya que el nombre de la SDMMC hay que cambiarlo por el de Storage Card, por ese motivo y el de que no arranquen ciertos programas al inicio es necesario modificar el registro:

    Abrimos de nuevo el Registry Workshop después de conectarnos con el Active Sync, abrimos el dispositivo móvil, en el registro hay cuatro carpetas principales, abrimos HKEY_LOCAL_MACHINE\Init, tenemos que borrar las siguientes entradas:

    Launch10 Shell.exe
    Launch 91 S460Volume.exe, este no es estrictamente necesario eliminarlo, este programa se encarga de la gestión del volumen con los botones externos, quitándolos ahorraremos memoria.
    El siguiente paso es para cambiar el nombre asignado a la tarjeta de memoria, localizamos en el registro las siguientes claves:

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\StorageManager\Profiles\SDMemory]
    "Name"="SD Memory Card"
    "Folder"="SDMMC"

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\StorageManager\Profiles\MMC]
    "Name"="MMC Card"
    "Folder"="SDMMC"

    Y modificamos el texto “SDMMC” por “Storage Card”

    Con esto ya esta terminado, solo tenemos que insertar la memoria en el gps y al arrancar darle al botón de NAVI, con lo que el tomtom tiene que arrancar sin problemas.

    Sobra decir que si queremos dejar nuestro gps tal y como venia de fabrica, tendremos que deshacer las modificaciones del registro y de la Resident Flash.
    Con un poco de atención y las debidas precauciones disfrutaremos de un gran equipo con un gran programa.

    copia de registro y copia de la sd de morgan

    Comentar


    • #3
      En relacion a tu explicacion de como poner el tomtom 6 en LG LN700 estoy intentandolo pero me encuentro con que no puedo , no se, instalar el tomtom en la SD. Desde le PC me dice que no es una aplicacion win32 valida , y mediante el activesyn tampoco me da la opcion asi como tampoco con la consola de destinator.... ya tengo todo lo demas hecho , cambios en el registro del gps, en el archivo schema.ini.... agradeciendotela de antemano me gustaria si tienes la solucion a este problemilla ""mil gracias"" mi email> xxxxxx@hotmail.com


      Nota del moderador: nada de peticiones particulares al correo. Se contesta en el foro para que todos y no sólo uno se beneficie del trabajo de la gente

      Comentar


      • #4
        Me interesa saber si has terminado con el menu de acceso directo al Tomtom desde el Photo, en caso positivo agradeceria me dijeras como hacerlo
        e-mail: xxxxxx@telefonica.net
        o desde este foro


        Nota del moderador: nada de peticiones particulares al correo. Se contesta en el foro para que todos y no sólo uno se beneficie del trabajo de la gente

        Comentar

        Working...
        X