Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿sigue existiendo el 10% de error en las multas por exceso de velocidad?

Usuario Robser

norma UNE-26444

Lo que dice la norma UNE-26444, que se hace referencia en todas las multas de tràfico:

La norma UNE fija los márgenes para homologar los cinemómetros fijos y móviles que usan las FCSE para formular denuncias, lo más importante es lo siguiente:

- Cinemómetro fijo:
    "Para la aprobación de un modelo se deben efectuar 500 mediciones en condiciones de tráfico real, de las cuales ninguna dará un error positivo superior a +3 Km/h o + 3% en velocidades superiores a 100 km/h"

- Cinemómetro a bordo de vehículos:
    "7 km/h en mas o en menos para velocidades inferiores a 100 km/h"
    "Siete centésimas de la velocidad (7%) en mas o en menos para velocidades supeiores a 100 km/h"

Quede claro que estos márgenes son para homologar el aparato. A la hora de sancionar, hasta el momento, tráfico usa el margen único (fijos y móviles) del 5% de la velocidad como error del aparato de medida, que ellos suman a otro 5% de margen de error del velocímetro del coche.
    En total un 10% de margen que es lo que teóricamente permite circular a 132 km/h en una zona limitada a 120 , sin que el radar nos capture.... (si tu velocimetro va al pelo... cosa poco normal)

Saludos.

*** PREMIUM *** Avatar de lupascub
    Informacion de El Confidencial de hoy sobre el tema

"Desde el 4/12/10 el error máximo admisible en la medición de velocidad efectuada por los cinemómetros (radares) es de más menos el 5%, en radares estáticos; o de del 7% en radares dinámicos."

O sea: 126 Km en fijos y 128 Km en camuflados
    Saludos
    Luis

Existe un problema y es la calibración del velocímetro de cada coche... en algunos es un disparate, como en el de mi mujer, que marca 10km/h mas que la real, pero si fuera al revés, sería multado todos los días por exceso de velocidad...

Si voy a 130, realmente voy a 120... asi que no hay problema, pero al revés sería una gran putada... ¿Esto sería demostrable para quitarte un multa?

saludos
    Nuevos precios mas económicos y nuevas promociones en www.cremasdelmarmuerto.es // www.marybelleza.com - Tus cremas procedentes del Mar Muerto.

Usuario Robser

Pues en mi opinión NO.

Cita Iniciado por mc668824 Ver mensaje
    Existe un problema y es la calibración del velocímetro de cada coche... en algunos es un disparate, como en el de mi mujer, que marca 10km/h mas que la real, pero si fuera al revés, sería multado todos los días por exceso de velocidad...

Si voy a 130, realmente voy a 120... asi que no hay problema, pero al revés sería una gran putada... ¿Esto sería demostrable para quitarte un multa?

saludos
    Pues en mi opinión si el velocimetro de tu coche marcase 120 y la velocidad real fuese 130, y fueses denunciado no podrías alegar este error para quitarte la multa.

Como decía Robser, en algunos post mas arriba la DGT, parece, y digo parece porque como veis por los comentarios de este post hay dudas de hasta donde estan aplicando el margen de error, que ellos ya cuentan con un margen de error del velocimetro del usuario.

En cualquier caso yo cuando hablaba de exceso, es teniendo en cuenta la velocidad que me marca el GPS, que entiendo se ajusta mas a la realidad que la de según los velocimetros de que coches.

En cualquier caso gracias todos por los comentarios que habeis realizado a mi pregunta inicial.

Que tengais un buen día.

Pues entonces la multa la pagaría la marca del vehiculo, es decir, ford, kia, mitshubisi quien proceda, porque si tu velocímetro marca 120 y vas a 130, no es culpa del usuario que solo tiene una forma de saber que velocidad lleba, y es la del velocímetro del coche...
    Nuevos precios mas económicos y nuevas promociones en www.cremasdelmarmuerto.es // www.marybelleza.com - Tus cremas procedentes del Mar Muerto.

Usuario Robser
    Cita Iniciado por dobry5885 Ver mensaje
    Hola leendo el tema me acorde de la multa de un amigo mio que puse en su dia aqui. repasando la multa que es esta:

veo que pone en ella que se han tenido los margenes de error del radar deacuerdo con una norma nº26444 .

digo esto para que la gente que mas conoce las normativas i lees ,que la saque i asi veremos que es lo que pone en la dicha norma.

que sirwa que yo intente buscarla ,pero no soy capaz jejejejeej

saludos
    La norma UNE fija los márgenes para homologar los cinemómetros fijos y móviles que usan las FCSE para formular denuncias, lo más importante es lo siguiente:

- Cinemómetro fijo:
    "Para la aprobación de un modelo se deben efectuar 500 mediciones en condiciones de tráfico real, de las cuales ninguna dará un error positivo superior a +3 Km/h o + 3% en velocidades superiores a 100 km/h"

- Cinemómetro a bordo de vehículos:
    "7 km/h en mas o en menos para velocidades inferiores a 100 km/h"
    "Siete centésimas de la velocidad (7%) en mas o en menos para velocidades supeiores a 100 km/h"

Quede claro que estos márgenes son para homologar el aparato. A la hora de sancionar, hasta el momento, tráfico usa el margen único (fijos y móviles) del 5% de la velocidad como error del aparato de medida, que ellos suman a otro 5% de margen de error del velocímetro del coche.
    En total un 10% de margen que es lo que teóricamente permite circular a 132 km/h en una zona limitada a 120 , sin que el radar nos capture.... (si tu velocimetro va al pelo... cosa poco normal)

Ojo a tu velocímetro porque si marcase de menos estás perdido!!

La norma UNE completa se puede descargar en la página web de AENOR por unos 9 euros o buscar en alguna página especializada o programa p2p.

Espero haber ayudado

Fuente(s):

Norma UNE 26444
    hace 3 años

Usuario Robser
    Pues a un amigo mío le ha llegado una denuncia a 129 Km/h de un fijo. No sé qué margen aplicarán en los camuflados (es un tanto aleatorio hacia arriba aunque no sé el tope hacia abajo) pero parece que afinan. Por otra parte, puede que a la hora de denunciar ya hayan restado el margen de error. En alcoholemia por lo meno sí que se hace así, dado que unas décimas más o menos pueden tener importantes consecuencias penales.

Usuario Robser
    Pues a mi viniendo de Alicante, en las largas rectas de albacete, me paro un radar movil en movimiento y me receto una grave de 200 euros sin puntos por frenar sin motivo a parente (si no le parece motivo suficiente ver el radar) pero sin multa de velocidad ya que me dio tiempo a frenar de carcel y 6 puntos a 120 km/h. Eso si, el discursito que me dio sobre lo peligroso que es .... bla, bla, bla, .... pero me digo claramente que no habia ningun problema por ir a 130km/h. No estaba como para preguntar si reales o de velocimentro por que en cuanto abri la boca me digo que no me metia una temeraria de milagro, pero no de velocidad y eso que cuando pase a su altura, en paralelo, pege un frenazo como si se hubiese cruzado un jabali. Gracias a dios las fotos de los radares las sacan 20 o 30 metros por delante de ellos.

Usuario Robser
    Otro que confirma multa por ir a 130km/h en autopista (tramo de 120km/h). Además, la velocidad que ha captado el radar ha sido de 130,2 y la sanción la aplican a esa velocidad, sin descontar los margenes de error (como era un radar fijo sería de +-4km/h). Aún asi no creo que recurra, ya que si a los 130,2 que me han detectado le resto el 4% se queda en 124,9km/h que sigue siendo una sancion de 100 euros.
    Se han puesto demasiado estrictos, desde mi punto de vista. Ya no saben de donde recaudar, ni siquiera te aplican el margen de error, has de reclamarlo tú (he visto varias noticias en la prensa donde la AEA ya denunciaba este hecho)!!! Y no es lógico que tenga el mismo castigo esta velocidad que ir a 150km/h.

Usuario Robser
    Otro más que confirma que eso del margen de error del 10% YA NO EXISTE.

Viniendo de Alicante (seguro que en un tramo similar al del compañero anterior) me pusieron multa por ir a 131 en un tramo de 120.

Según me he informado, ese margen de error existe pero es muy inferior y siempre ha de venir enunciado en la notificación de la multa el modelo del radar y la certificación/homologación del mismo y ese margen de error variará y dependerá según sea el modelo de radar (con independencia de si es fijo, móvil, camuflado, etc...).

Saludos y Felices Fiestas