Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Sony XNV Series + My TomTom- Insertar Radares y PDIS

Sony XNV Series + My TomTom- Insertar Radares y PDIS

TomTom 1000 Series

Via Series

Sony XNV Navigation Module

Manual Válido para los siguientes navegadores:

TOMTOM GO LIVE 1005
    TOMTOM GO 1005
    TOMTOM GO LIVE 1000
    TOMTOM GO 1000
    Via LIVE 120
    Via 125
    Via 120
    Via 110
    Sony XNV

IMPORTANTE

Manual Originalmente redactado para la Serie TOMTOM Live 1000 pero como me han comunicado en varias ocasiones que el sistema es el mismo para los VIA XNV Series, dejo aqui este manual para aquellos que tengan este navegador. Por favor, las correcciones que queráis hacer sobre este manual, publicarlas en el Hilo General de Manuales

Algo de Teoría

Como todos sabemos, tomtom dispone de una extensión de ficheros propia del su Navegador ".ov2" que va asociada a una imagen ".bmp" y un sonido para que nos avise si está cerca del pdi en cuestion ".ogg" pero SI que podemos ESCRIBIR nuestro propio texto para que lo LEA en VOZ ALTA. (TomTom 1000 probado).
    Pues bien, teniendo en cuenta esto, diremos lo siguiente:

Los Navegadores Sony XNV Series pertenecen a una nueva era de navegadores con muchas prestaciones, que te permiten (según dicen ellos) escuchar MP3, ver AVI, mostrar Imagenes JPG etc.... pero esto no es del todo cierto, ya que cuando adquirimos nuestro preciado y nuevecito Live 1000 / 1005 nos encontramos con que NO tiene tarjeta SD donde meter estos datos. Si lo conectamos al PC, no nos permite hacerlo funcionar omo dispositivo externo (Disco Duro o Unidad Externa) entonces la pregunta es la siguiente: ¿Donde narices meto yo esos MP3, AVI o JPG para verlos? y la respuesta sencilla: NO SE PUEDE !!!

¿Nos han engañado?

Si y no. Si porque nos están vendiendo un dispositivo que SI reproduce este tipo de ficheros pero NO podemos meterlos dentro del dispositivo. Con lo cual deberíamos hacer algo al respecto, porque eso para todo hijo de ser humano es un poco PUBLICIDAD ENGAÑOSA ¿no creeis? Pero pasamos de esto, que cada cual haga lo que le parezca o convenga o tenga a bien hacer, nuestro manual de hoy se basa en como insertar los OV2 y BMP en nuestro dispositivo para tener nuestros "POIS" dentro y poder usarlos.

Tu Sony XNV cuando te lo compras no tiene esta opción y los señores de tomtom se han dado cuenta de que sus ventas han bajado en estos navegadores y por lo tanto han ideado un sistema ONLINE para poder hacer lo que pretendemos. Hoy en dia un GPS no es solo un aparato que te LLEVA a un lugar sino que lo usamos para muchas mas cosas, entre otras cosas, para tener nuestras bases de datos propias, nuestros pois propios.

Al tanto de esto, los señores de tomtom, ni mucho menos son tom tos y han sacado una forma de hacerlo, de momento sin VOCES supongo que para fastidiar un poco, pero me parece a mi que tarde o temprano darán su brazo a torcer ya que si siguen en esta linea... en fin, ellos saben que existen muchos mas dispositivos con otros sistemas de navegación en el mercado, no tan dificiles de "configurar" y eso señores, se llama COMPETENCIA.

PASOS PARA INSERTAR NUESTROS OV2 - BMP - VOCES AVISO EN EL SOMY XNV.

Yo en este manual os hablaré siempre de mi TomTom Live 1000 y en consecuencia del 1005 que es lo mismo, pero se puede decir que todos los navegadores mencionados arriva se actualizan por el mismo sistema, lo que pasa es que en este manual ncontraréis cosas que solo se apliquen al 1000 / 1005 o no, porque no tengo todos para comprobarlos.

1 - No conectes tu Sony XNV aún.

2 - Descarga del Programa MyTomTom de la web de tomtom. Tan solo debes poner en google lo siguiente: MyTomTom y el solo te llevara a la web donde a la derecha de la página aparece un cuadro en Azul para que lo descargues... Deberás crearte una cuenta GRATUITA así que hazlo, sino no podrás descargartelo. Si estas pensando en descargar el fichero desde otra web que no sea esta, podrás hacerlo, pero necesitas estár logueado en la página de MyTomTom para que actualice tu Navegador, sino, no puedes hacer nada.

3 - Una vez descargado el programa u habiendo hecho la cuenta, CONECTA loc cables al PC y Sony XNV y despues ENCIENDELO. Si te pregunta si quieres que se conecte al PC le dices que si obviamente.

4 - El solito empezará a hacer lo que proceda de forma automática. En un momento determinado, te saltará una pagina de MyTomTom o si la tienes abierta se renovará y te mostrará en la parte de arriba de la web una Imagen de tu dispositivo y al lado en Verde el Modelo de tu dispositivo, y debajo de este Conectado o Desconectado. Si todo ha ido bien te pondrá "CONECTADO".

5 - Inmediatamente despues te aparecerán en AZUL unas notificaciones justo debajo del modelo de tu navegador. Son unas Notificaciones que se muestran en una Barra de Color Azul y te dice las actualizaciones que existen en ese momento para tu navegador... Atención, el mapa son 3.000 MB asi que con paciencia...

6 - Antes del Mapa existe otra actualización que podreis observar, esta es la que realmente nos interesa ya que es la que instala nuestro GESTOR. Cuando MyTomTom se instala, en la barra de tareas, es decir la que contiene el icono del reloj de windows, aparece un Icono de MyTomTom que podemos hacer CLICK y se nos habre una ventanita pegada a esa barra, que nos dice Nuestro Modelo, Conectado o No conectado, Mi TomTom, Configuración y Cerrar. Cuando actualizamos nos aparece una CUARTA opción que se llama "AÑADIR PDI COMPARTIDO" y esta es la opcion que nos interesa que aparezca.

7 - Pinchamos en el gestor MyTomTom de la Barra de Tareas y lo abrimos. Ahora podemos pinchar en Añadir PDI compartido y se nos abre una ventana nueva donde nos aparece un recuadro blanco y al lado un boton que dice EXAMINAR. ¿A que estamos esperando?

8 - Pinchamos en examinar y nos aparece un explorador de windows donde debemos buscar el OV2 que queramos meter en nuestro Navegador, asi pues vamos metiendo los OV2 que nos interese y despues los BMP que deben tener el mismo nombre exactamente como siempre, ejemplo:

- Alimentacion.ov2
    - Alimentacion.bmp

Por supuesto y como ya dije no se pueden meter los avisos .OGG Pero mas adelante diré como hacer para que LEA TEXTO y NOS AVISE.

De esta forma van a convivir los PDIS de tomtom con los vuestros y si en algun caso son los mismos, pues los veras 2 veces y tengo que probar si te avisa 1 o 2 veces o cual de los avisos predomina. Igual es cosa de quitar los avisos de Radar de tomtom que ahora lo cuento tambien.

Para los que estais pensando que esto es muy bonito pero ¿que pasa con los Radares? coño pues no es tan dificil, los radares constan de ficheros OV2 y BMP así que hasta aqui puedo leer.

Para mas funciones entrad en la web de mytomtom y veréis que podeis hacer mas cosas desde ella, siempre con el cacharro conectado, encendido y habiendose LOGUEADO con tu mail y contraseña-

ESCRIBIR TEXTO PARA AVISOS DE LOS RADARES O CUALQUIER PDI

No podremos insertar nuestras Voces como ficheros .OGG pero si que podemos decirle a nuestro TomTom Live 1000 (Confirmar parsa Sony XNV) que lo que escribamos nos los lea como si una voz de reconocimiento de caracteres fuera.

1. Tocar Pantalla
    2. Configuracion
    3. Desplazamos pantalla hasta ver "ADMINISTRAR PDI"
    4. Administrar PDI
    5. Avisar Si hay PDI Cerca
    6. Bajamos con la flecha para el efecto y seleccionamos la categoría. Ejemplo: ES_R_Fojos_120
    7. Poner Metros a los que avisa. Ejemplo: 1500
    8. Ultima opción "Escriba su propio texto" y SIGUIENTE.
    9. Escribimos lo siguiente para este tipo de Radar: "Atencion. radar fijo 120 a 1500 metros" si no va así poned "Atencion. radar a ciento veinte a mil quinientos metros".
    10. Aceptar
    11. Marcar la casilla de verificación "Avisar sólo si el PDI esta en la ruta". Muy util paa no volvernos locos.
    12. Pulsar ECHO

Y así con todos y cada uno de ellos. Se que es un poco coñazo pero así me estña funcionando a mi y muy bien. Seguiré probando.

OTRA FORMA DE CONSEGUIRLO GRACIAS A NUESTRO COMPAÑERO ajosan VIA 110 y Funcionando.

Puedes leer el post entero AQUI si lo prefieres, yo solo colocaré la parte que interesa sobre este aspecto. Dispone de un ejecutable .BAT que renombra los ficheros en masa y es muy interesante. Por favor id a su post para interesaros por el mismo y leer sus indicaciones que son muy buenas.

"...en cuanto lo tuve en las manos, lo primero que hice fue meterle los radares de Robser. Aqui es donde empezaban las diferencias con el TT 6:
    - Los radares e iconos se siguen metiendo en la carpeta del mapa.
    - pero las voces de alerta hay que meterlas en la carpeta Sounds
    - Al configurar el aviso de PDI cerca mas o menos es igual, hasta que llegas a seleccionar el sonido. Aqui te ofrece:
    * Aviso hablado completo
    * Aviso hablado abreviado
    * Efecto de sonido
    * Escriba su propio aviso
    - "Efecto de sonido" es el que te permite elegir entre los archivos OGG que se metieron en la carpeta Sounds.
    Y aqui es donde me encontré la primera pega, porque en la lista solo muestra los primeros 11 o 12 caracteres de cada fichero, con lo que se perdia el indicativo de velocidad y habia que ir eligiendo "a ciegas", y probar y corregir para tantas categorias de radar es un poquito infierno.
    Asi que me puse a renombrar los archivos dejandolos en plan "Camu_90.ogg" o "Fijo_120.ogg". Mucho mejor, pero ¿y si me da por cambiar la voz que me avisa porque en ********** ponen una que me gusta mas? pues tendria que renombrar todo otra vez. Asi que como soy muy vago, me puse a currarme un archivo BAT que renombra automaticamente todos los archivos de sonido.
    - Por otro lado me puse a experimentar con lo de "Escribe tu propio aviso" y es que resulta que, como tiene el sintetizador de voz (Voces de Ordenador lo llama Tomtom), lo que escribas lo lee como aviso. Y lo hace bastante bien. Pero pense: "Yo que soy muy de experimentar, no seria raro que tuviese que resetear el bicho y dejarlo de fabrica unas cuantas veces y eso significa volver a escribir TODOS los avisos N-mil veces... ¡Ni de coña!"
    - Así que experimenté con lo de "Aviso Hablado ...". Esto lo que hace es que lee el nombre del fichero OV2 tal cual, pero claro, con la nomenclatura que tienen los archivos de Robser queda como "ES R CAMU 90" que leido no queda demasiado natural, la verdad.
    - Y de nuevo me plantee lo de renombrar los archivos. Aqui directamente me puse a hacer un BAT, ya que los archivos OV2 se renuevan con mas frecuencia aun que voces o iconos.
    - Una vez renombrados al estilo "Atencion_Radar_Camuflado_Limite_120.ov2" (los iconos tambien hay que renombrarlos) el TT los lee muy bien. Inicialmente los renombré como "DinDon_Atencion_Radar_...." (me gustan los avisos DingDong porque suelo llevar la musica alta y si no "nomentero") pero quedaban muy ridiculos cuando leia el "DinDon..." con esa voz tan seria.
    - Al leerlos el TT añade al final la coletilla "... a 400 metros" o la distancia que sea.
    - La diferencia entre el Aviso Hablado abreviado y el completo es que el segundo ademas añade un "... Siguiente oportunidad a XXX kilometros" para el que quiera saber cuanto le queda hasta el siguiente. En mi opinion resulta muy cansino..."

SIGO SIN VER LOS RADARES EN EL DISPOSITIVO (Live 1000/1005)

En la Opción de Ver Mapa, para que te muestre los POIS y/o Radares, quizás tengas que desactivar los avisos de suscripción de pago de "TRAFICO" ya que cuadno estos estan activados, se desactivan los PDIS. Para ello:

1. Tocas Pantalla
    2. Ver Mapa
    3. Opciones
    4. Desactivar el TIC de TRAFICO
    5. Activar Puntos de Interés PDI

Tambien deberás hacer lo siguiente:

1. Tocar Pantallar
    2. Configuracion
    3. Desplazar hasta Encontrar "Mostrar PDI en Mapa"
    4. Mostrar PDI en Mapa
    5. Seleccinoamos si no lo estan ya, las Categorias de Radares que nos interesan y otras Categorias si lo deseamos.
    6. Pulsamos HECHO
    7. Activamos las casillas VISTA 3D y VISTA 2D y pulsamos HECHO.

Ya lo tenemos, de esta forma deberíamos poder ver ya nuestros PDIS de Radares en la vista Ver Mapa.
    Este paso no es necesario si estamos en MODO NAVEGADOR.

QUITAR LOS AVISOS DE LOS RADARES POR DEFECTO DE TOMTOM

1. Tocar Pantalla Tomtom Live
    2. Servicios
    3. Radares de Trafico
    4. Desactivar Avisos

De esta forma no te avisa de los Radares de Serie de Tom Tom y si de los que lleves tu.

PARA LOS QUE NO LES CONECTA EL LIVE 1000 / 1005 CON EL PC

1 - Os puede pasar como a mi en un Windows XP que no me conectaba el dispositivo, es decir, el GESTOR MYTOMTOM si conectaba el PARATO pero en la web de My TomTom donde actualizas, me aparecía como NO CONECTADO, bueno pues no hay nada que hacer o por lo menos yo con XP no he logrado conectarlo, tendré que desinstalar e instalar todo de nuevo a ver que pasa. Si lo consigo, borro esta parte.

2 - Puede que no se conecte tambien porque no habeís logueado vuestra cuenta My TomTom desde el PARATO. Y por ello os digo como se accede para LOGUEARTE desde el PARATO.

Agradecer, Preguntas y Respuestas seguid este LINK

PD;"Todo esto probado con Windows 7 (x64) porque en XP no me reconocia el PARATO como conectado la Web de My TomTom pero si la Ventanita de GESTION del My TOMTOM así que tuve que empezar de nuevo en un PC con Windows 7."
    .
    .
    .
    .
    .
    DEBAJO DE ESTAS LINEAS OS DEJO EL FICHERO.BAT QUE HA REALIZADO AJOSAN, Y MODIFICADO POR MC PARA QUE LO USEIS PARA RENOMBRAR LAS NOMENCLATURAS ORIGINALES POR LAS QUE NECESITA EL GPS PARA "CANTARLAS" BAJO EL METODO DE AJOSAN.
    .
    .
    .
    :descargar:
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Marcadores

Marcadores