Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Inserción de Radares y Pdis en GO Series, VIA Series, START Series, etc.

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Quería enviarle un millón de Gracias a AJOSAN, por haber solucionado este problema. He seguido sus instrucciones con alguna variación y todo ha sido fácil y perfecto. Probado, contrastado y OK.

    Lo hice de la siguiente forma:
    Descargué la última actualización de radares completa, o sea, con iconos y sonidos. Borré todos los sonidos (los .ogg), y me quedé con los radares (.ov2) y los iconos (.bmp).
    Ordené los archivos por orden alfabético para que me quedaran de dos en dos y los renombré.
    Comencé con el primero, el icono .bmp llamado "ES_R_CAMU_30", y lo renombré por "Atención_Radar_Camuflado_Limite_30".
    Luego copié toda esa frase y me puse sobre el .ov2 "ES_R_CAMU_30", tiqué encima y pegué la frase y ya me quedaron los dos exactamente iguales.
    Luego fui al siguiente, el .bmp "ES_R_CAMU_40", e hice lo mismo, utilizé la frase que utilicé en el primero "Atencion...", y la pegué, pero como era la de 30 borré el 30 y puse 40.
    Y así sucesivamente, pegar la misma frase y cambiar y la cifra de velocidad, y en un par de minutos ya estaban todos.
    Si el POI no es un radar si no por ejemplo un control de alcoholemia, pues puse "Atencion_Control_De_Alholemia", por supuesto tanto en el .bmp como en el .ov2.

    Una vez acabado, utilicé el Mytomtom, y pasé los POIS renombrados al Tomtom. Hay que hacerlo uno por uno, pero lo mismo, en 3 minutillos los subes todos.
    Y por último a la hora de programar el Tomtom para que te avise de los radares, una vez llegas al sonido, en vez de utilizar una campana o un pitido, le das a la opción "Aviso Hablado Abreviado", y el Tomtom lee exactamente la frase que has escrito. Eso sí, para que lo lea se debe utilizar la voz de ordenador, que por otro lado es la que llevo siempre ya que yo utilizo las órdenes habladas con el Tomtom y para ello se tiene que llevar la voz de ordenador.

    Ayer hice un viaje y he regresado hoy, y a funcionado a las mil maravillas. Y la verdad, la diferencia entre este Modelo (el GO 1000 LIVE) con los que he tenido anteriormente es una pasada (antes tenía un ONE XL Europa).

    Lo dicho, muchas gracias a AJOSAN por su trabajo y por ser tan amable de haberlo compartido y de una forma tan bien explicada.

    Comentar


    • #17
      Ya es posible actualizar los Radares de los dispositivos 1000 y 1005. Ver Primer post y manuales.

      Todo lo relacionado con el software y el sistema operativo de nuestras PDA´s


      Ajosa, reitero mis disculpas, por favor lee este post: http://www.robser.es/foros/showpost....08&postcount=4

      Saludos a todos... y ademas en el Manual hay mas cosas que no cuentas así que es interesante que lo leáis, como por ejemplo como desactivar las voces de los Radares de Serie para que no te avise..

      Por cierto ajosan, te has fijado si has tenido que desacrtivar la opción de "TRAFICO" para activar "Mostrar PDIS" ????
      ->

      Comentar


      • #18
        Iniciado por mc668824 Ver mensaje
        Por cierto ajosan, te has fijado si has tenido que desacrtivar la opción de "TRAFICO" para activar "Mostrar PDIS" ????
        Que quieres decir con esto?, te ha hecho falta a ti?

        Comentar


        • #19
          agenteespecialdogget,

          en mi Live 1000, si no desactivo TRAFICO, no me deja seleccionar Mostrar PDIS
          ->

          Comentar


          • #20
            agenteespecialdogget, gracias por tu amabilidad, pero yo no he "solucionado" nada, solo me he limitado a verificar que funciona lo que han "solucionado" los de TomTom (que deberia haber venido desde el principio, ya les vale)

            mc668824; Primero: genial tu manual. Si mencionases los otros navegadores de la misma "familia MyTomTom" (por ejemplo yo tengo un Via 110, bastante más modesto que el Live 1000, pero el procedimiento es casi igual) ya sería redondo.
            No me suena lo de desactivar tráfico (ni siquiera se si lo tiene ¿Exclusivo de los Live?), creo que desde el principio podía seleccionar Mostrar PDIs.

            En breve colgaré en ESTE POST , los .bat corregidos para incluir los nuevos tipos de radar desde que hice los originales (que ya tienen 3 años o más).

            Comentar


            • #21
              Ajosan,

              el problema de nombrar los VIA es que no se si funcionan igual en algunos aspectos, ya que en el manual menciono cosas muy propias del Live y no se si lo lleva el VIA, como por ejemplo de lo desactivar "TRAFICO" que yo si lo desactivé para que me mostrara los radares en el MODO de Vista Mapa.

              Por eso necesito que alguien con VIA siguiendo como base mi manual, haga otro explicando cosas de ellos.

              Por ejemplo tu VIA 110, podrías hacerte un manual siguiendo como general el mio, pero con cosas particulares del tuyo... no se algo así... para que la gente vaya al tomate directamente.

              Saludos

              EDITO:

              He colocado el mismo post del Manual en 3 apartados diferentes:

              :pdf: :flecha_dcha: Manuales TomTom Live :flecha_izda:
              :pdf: :flecha_dcha: Manuales Via Michelin :flecha_izda:
              :pdf: :flecha_dcha: Manuales Sony XNV :flecha_izda:

              Solo me queda saber si el Via es de Via Michelin o no o como lo meto. Dime algo ajosan al respecto puesto que tu tienes uno. Dime si los ficheros son ov2 y bmp y ogg o no... y si los Sony XNV lleban tambien esos ficheros.
              ->

              Comentar


              • #22
                Iniciado por mc668824 Ver mensaje
                Ajosan,

                el problema de nombrar los VIA es que no se si funcionan igual en algunos aspectos, ya que en el manual menciono cosas muy propias del Live y no se si lo lleva el VIA, como por ejemplo de lo desactivar "TRAFICO" que yo si lo desactivé para que me mostrara los radares en el MODO de Vista Mapa.

                Por eso necesito que alguien con VIA siguiendo como base mi manual, haga otro explicando cosas de ellos.

                Por ejemplo tu VIA 110, podrías hacerte un manual siguiendo como general el mio, pero con cosas particulares del tuyo... no se algo así... para que la gente vaya al tomate directamente.

                Saludos

                EDITO:

                He colocado el mismo post del Manual en 3 apartados diferentes:

                :pdf: :flecha_dcha: Manuales TomTom Live :flecha_izda:
                :pdf: :flecha_dcha: Manuales Via Michelin :flecha_izda:
                :pdf: :flecha_dcha: Manuales Sony XNV :flecha_izda:

                Solo me queda saber si el Via es de Via Michelin o no o como lo meto. Dime algo ajosan al respecto puesto que tu tienes uno. Dime si los ficheros son ov2 y bmp y ogg o no... y si los Sony XNV lleban tambien esos ficheros.
                En principio es el Via 110 Iberia, nada de Michelin. Por lo que he leido del manual el procedimiento es identico al que seguí yo con el Via, así que supongo que podrías añadirlo sin problema.

                Las cuestiones exclusivas de ciertos modelos (como lo de desactivar Trafico en los Live), podrias "quotearlas" poniendo "Solo para Live 100x" o "solo en los Via 1xx")

                Tambien estaria curiosa una sección "Si algo no funciona" (troubleshooting) en las que incluir los problemillas, algunos de los cuales ya incluyes, y los que se vayan poniendo en este hilo (por ejemplo lo de cambiar el puerto de Mytomtom o el browser por defecto si no actualiza el Tomtom)

                Pero vamos, el manual es tuyo. Lo cierto es que a mi me da pereza hacer ese tipo de cosas. Os lo dejo a los "literatos" :)

                Comentar


                • #23
                  Ya he cambiado los .bat y he editado el post Para que Tomtom "lea" los radares para subirlos.

                  Espero que os sean utiles.

                  Comentar


                  • #24
                    Iniciado por mc668824 Ver mensaje
                    agenteespecialdogget,

                    en mi Live 1000, si no desactivo TRÁFICO, no me deja seleccionar Mostrar PDIS
                    En efecto en mi Tomtom live 1000, ocurre exactamente lo que dices. Si no desactivas el Tic de Tráfico no deja seleccionar Mostrar PDIS.
                    Gracias por la aclaración.

                    Por otro lado quería hacerte una pregunta. Si tocara la opción de TRÁFICO, y por lo tanto quedara anulada la opción de Mostrar PDIS, ¿qué es lo que se mostraría con la opción de Tráfico ticada?.

                    Muchas gracias por tus aportaciones.

                    Comentar


                    • #25
                      Hola:
                      He cargado los radares y ha ido todo Ok, tal y como comentasteis en este foro.
                      Muchas gracias a todos los que habeis participado en esto, pero como soy nuevo en esto, tengo una pregunta que haceros.
                      Por que no hay el mismo numero de iconos que de radares ....?
                      Por ejemplo faltan los iconos de camu30, camu40, fijo30, fijo49, fijo70 ...etc

                      Muchas gracias

                      Comentar


                      • #26
                        Iniciado por iaristi
                        Hola:
                        He cargado los radares y ha ido todo Ok, tal y como comentasteis en este foro.
                        Muchas gracias a todos los que habeis participado en esto, pero como soy nuevo en esto, tengo una pregunta que haceros.
                        Por que no hay el mismo numero de iconos que de radares ....?
                        Por ejemplo faltan los iconos de camu30, camu40, fijo30, fijo49, fijo70 ...etc

                        Muchas gracias
                        Ya lo comentaba en otro post. Hay packs de iconos que no traen todos los tipos de radares ya que se han ido añadiendo. Mira en el hilo de iconos, pero no te quedes en los del primer post, que ya estan "viejitos". Mira en los ultimos mensajes que seguro que hay alguno que te cubre los que te faltan.

                        Comentar


                        • #27
                          Hay una cosa que quería preguntaros

                          Activo los pdi, por ejemplo camu 50 a 500 m. Pues bien, avisa, pero a la distancia que le da la gana, unas ves a 400, otras a 300....¿Sabéis porqué pasa ésto?

                          Comentar


                          • #28
                            alguien puede ayudarme como instalar en tarjeta sd mapa de europa en un tomtom go 550 pusto que meto el 865.3245 y cuando arranca dice que el mapa no puede funcionar en el aparato
                            saludos y muchas gracias

                            Comentar


                            • #29
                              Nose si se ha comentado pero yo he podido subir POID seleccionando todos (tanto *.bmp como *.ov2) y le he dado a instalar, y se han copiado todos...

                              Asi no tendremos que copiar uno a uno, lo que no he podido es borrar todos, eso creo que sigue haciendose de 1 en 1

                              saludos

                              Comentar


                              • #30
                                Ya se pueden subir voces de alerta y más cosas

                                Esta mañana he actualizado el Tomtom Via 110 a una nueva versión que me anunciaba MyTomtom y han aparecido más opciones de subida de ficheros al "parato". Supongo que para otros Via y los Go 100x tambien estará dicha actualización.

                                En concreto ahora hay opciones para subir:
                                - Radares y POIs, con sus iconos correspondientes, que es la que ya estaba.
                                - Voces guia; no de loquendo (de las que te leen los nombres de las calles)
                                - Imagenes para inicio o apagado
                                - Iconos de coche
                                - Esquemas de color para mapas
                                - Sonidos de alerta, por ejemplo voces de alerta de radar.

                                creo que no se me olvida nada.

                                Como dice el compañero rubidiun, se pueden seleccionar varios ficheros de una vez y se suben todos. Mucho más comodo para actualizar los radares, sobre todo. Para borrar o descargar al PC desde el tomtom hay que hacerlo de uno en uno.

                                Por cierto, he comprobado que, con toda probabilidad, mis problemas de descarga de actualizaciones al Via, eran por usar un cable USB que no era el original. Usando el cable que viene "de serie" no he tenido problema en actualizar el "bisho".

                                Me piro de vacaciones, así que si teneis dudas sobre esto no espereis respuesta en minimo 3 semanas.
                                Teneis 4 horas...3...2...1....¡A la playa!

                                Comentar

                                Working...
                                X