Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Inserción de Radares y Pdis en GO Series, VIA Series, START Series, etc.

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Inserción de Radares y Pdis en GO Series, VIA Series, START Series, etc.


    ULTIMA ACTUALIZACION

    MAYO 2017





    YA SE PUEDEN INSTALAR LOS PDIS Y RADARES DE ROBSER EN ALGUNOS DISPOSITIVOS TOMTOM


    _________________________________________



    MANUALES para aprender cómo se hace la inserción de los PDIS y de los RADARES de Robser en estos navegadores:


    :flecha_dcha: MANUAL PARA INSERCION DE RADARES Y PDIS EN TOMTOM GO SERIES


    :flecha_dcha: GO 40, 50, 60
    :flecha_dcha: GO 400, 500, 600
    :flecha_dcha: GO 510, 610
    :flecha_dcha: GO 5000, 6000
    :flecha_dcha: GO 5100, 6100
    :flecha_dcha: START 40, 50, 60 (nueva gama)


    :flecha_dcha: MANUAL PARA INSERCION DE RADARES Y PDIS EN TOMTOM GO 1000 SERIES


    :flecha_dcha: TOMTOM GO LIVE 1000
    :flecha_dcha: TOMTOM GO 1000
    :flecha_dcha: TOMTOM GO LIVE 1005
    :flecha_dcha: TOMTOM GO 1005


    :flecha_dcha: MANUAL PARA INSERCION DE RADARES Y PDIS EN TOMTOM VIA SERIES


    :flecha_dcha: Via 110
    :flecha_dcha: Via 120
    :flecha_dcha: Via LIVE 120
    :flecha_dcha: Via LIVE 125
    :flecha_dcha: Via 130
    :flecha_dcha: Via 135


    _________________________________________



    También válido para los siguientes navegadores utilizando los manuales anteriores


    :flecha_dcha: GO 800/1000/2000 Series
    :flecha_dcha: GO LIVE Top Gear Edition
    :flecha_dcha: Via Series
    :flecha_dcha: Start 20 Series
    :flecha_dcha: Start 60 (antigua gama)
    :flecha_dcha: Blue&Me TomTom 2 LIVE
    :flecha_dcha: Sony XNV Navigation Module
    :flecha_dcha: TomTom Connect


    _________________________________________



    :siguiente: Todos estos dispositivos se actualizan mediante la aplicación MyDrive Connect , la cual deberemos instalar en nuestro PC y tenerla siempre con la última versión.





    Editado por última vez por Logan; 02/04/2018, 19:35.
    ->

  • #2
    Pues, de momento y a fecha de hoy, el propio fabricante no tiene disponible muchas funciones para los dispositivos que se conectan a MyTomTom.

    :adjunto:
    Código:
    http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/12554/?locale=es_ES"]http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/12554/?locale=es_ES
    Por ejemplo:

    Los siguientes navegadores se conectan a MyTomTom:
    GO LIVE 1005, GO 1005, GO LIVE 1000, GO 1000, Via LIVE 120, Via 125/120/110, Sony XNV

    Algunas funciones aún no están disponibles pero lo estarán pronto.

    * Garantía de mapas más actualizados
    Actualmente esta funcionalidad no está disponible para su navegador.

    * Cómo crear una copia de seguridad
    Actualmente esta funcionalidad no está disponible para su navegador.

    :nuevo: Añadir PDI
    Ya se pueden añadir PDIS de Terceros.

    * Nuevos mapas
    No se pueden adquirir mapas distintos del disponible en su navegador en este momento.

    * Descargando voces
    Actualmente esta funcionalidad no está disponible para su navegador.

    * Map Share™
    Actualmente esta funcionalidad no está disponible para su navegador.
    Nota: puede realizar correcciones a su mapa desde el navegador para mantenerlo actualizado.


    * Compartir favoritos
    Actualmente esta funcionalidad no está disponible para su navegador.

    Comentar


    • #3
      actualizando a la nueva de versión mytomtom, he consegido meter los radares y los POis en el 1005 LIVE.

      Comentar


      • #4
        interesante arantenas, dinos cuales son los procedimientos para actualizar y asi los usuarios tendrán mas facil la tarea...

        Te pido un mini-manual para que les quede claro. y despues otro minimanual para que sepan como insertar los Radares y POIS en estos dispositivos...

        Gracias y voy a cambiar el nombre del post para que sea mas generico para todos los navegadores...
        ->

        Comentar


        • #5
          arantenas, te permite las voces guia? saludos
          ->

          Comentar


          • #6
            a mi el tomtom home no me reconoce el dispositivo, me parece que lo vamos a tener crudo si no podemos acceder a el por culpa del cable que tiene

            Comentar


            • #7
              Iniciado por OJITOS Ver mensaje
              a mi el tomtom home no me reconoce el dispositivo, me parece que lo vamos a tener crudo si no podemos acceder a el por culpa del cable que tiene
              Si te das cuenta , ese tipo de tomtom usa un nuevo programa que se llama My tomtom , y ya no usa el tomtom home compi.

              saludos

              Comentar


              • #8
                El enlace que pones a tomtom no funciona.
                Escarbando un poco he encontrado estos enlaces de la web para españa:

                - Sobre la última versión de MyTomTom que permite poner PDI de terceros:
                ¿Qué novedades hay en la última aplicación para navegadores?

                - Sobre los dispositivos soportados por MyTomtom y la posibilidad de actualizar el mapa (con la opcion "ultimo mapa garantizado"):
                Navegadores que se conectan a MyTomTom

                - Esta no la he conseguido encontrar en español, solo en inglés, pero explica el procedimiento para cargar y gestionar PDI de terceros:
                Third party POIs

                Aún no lo he probado, esta noche lo investigaré :sherlock: y os digo si se pueden poner avisos de sonido, etc, etc.

                Salu2

                Comentar


                • #9
                  ¡Confirmado!

                  Me ha costado, porque no le daba la gana de actualizarse al Tomtom.

                  Finalmente he conseguido actualizar el core de mi Tomtom Via 110 Iberia a la version 10.111.647853.74. Lo cierto es que no se muy bien como ha sido al final, porque he ido probando de todo y no habia forma (se apagaba el TT antes de actualizarse y vuelta a empezar). No se si ha sido eso al final, pero cambie en la configuración de Mytomtom, en la pestaña de conexiones, el puerto de conexion web del 4000 que mostraba por defecto a 4001. Tambien cambié el navegador por defecto (uso habitualmente Chrome) a IE (version 8). Cualquiera de estas dos cosas pudo ser... o no.

                  El caso es que despues de instalar 2 firmwares consecutivos (parece que no se puede actualizar directamente al ultimo y tenia que pasar por uno intermedio) y actualizar tambien los mapas (ahora tiene 'Iberia' v865.3243) me salia ¡por fin! la opcion "Añadir PDI compartido".

                  Esto abre una ventana del browser con una página que parece generada por el mismo tomtom. Parece ser que la conexion USB se traduce en una conexion de red, que pone al TomTom como puerta de entrada (ip 162.x.x.1) y MyTomtom hace de pasarela con la web de Tomtom para descargar las actualizaciones, que despues debe subir por FTP (o algo así) al aparato. Y debe ser que la ultima actualizacion instala algun tipo de miniservidor web que permite subir los POIs que queramos al tomtom. Eso sí, uno a uno, que con 27 categorias que tienen los de Robser, es un co*azo integral. Desde la misma página se pueden borrar los pois subidos al tomtom o volver a descargarlos al PC. Lo mismo, uno a uno.

                  Tambien se pueden subir los iconos para los Poi (mismo nombre, tipo bmp). En principio dice que está limitado a iconos de 16x16 bits, pero probado con los que tenia (de 38x36 con una zona roja inferior para la trasparencia de la flechita) y parecen funcionar perfectamente.

                  Lo que no se puede meter en el TomTom son las voces para avisos. Hay que poner alguno de los "ding" que vienen predefinidos (algunos realmente taladrantes). Tambien se puede escribir el aviso que se quiera (y el sintetizador de voz lo lee) o, como ya escribi en un hilo hace tiempo (Para que Tomtom "lea" los radares), cambiar el nombre de los *.ov2 a algo más entendible. Tengo que actualizar los bat, porque hay nuevas categorias desde que los subí en su momento. A ver si tengo un rato y los vuelvo a poner.

                  En fin, con todo esto, el procedimiento habitual de poner avisos para PDIs funciona OK. Los poi de los radares, con sus iconos, se muestran perfectamente y da el aviso correspondiente.

                  Prueba superada.

                  Salu2,
                  AjoSan

                  Comentar


                  • #10
                    Hola Ajosan:
                    Yo tambien tengo un tomTom Via 110 Iberia.
                    El otro día lo actualize a la version 8.65 y como bien dices también se me desconectaba.
                    Una vez se me desconecto, lo deje apagado ya que primero hace la descarga a un fichero temporal del Pc y luego, cuando ha acabado lo pasa al TomTom.
                    Una vez realizada la descarga lo encendi y es cuando pone " por favor no desconecte el dispositivo" realiza la actualizacion al GPS y luego lo resetea el solito. Todo Ok
                    De todas formas tiene que haber alguna manera para que te reconozca el dispositivo el pc, algunos drivers o algo.
                    Una pregunta: ¿como te has atrevido a meter lo PDI sin estar disponible en MyTomTom la opcion de copia de seguridad?
                    Dime por favor el link donde te has descargado los radares, voces, bmp ..etc
                    Muchas gracias y un saludo

                    Comentar


                    • #11
                      iaristi,

                      Los "drivers" en esta ocasion, es el programa "MyTomTom". El Via utiliza un modo de USB que emula una conexion de red y utiliza esta, usando el tomtom como un servidor, para transferir mapas y actualizaciones.
                      No parece haber un modo USB de almacenamiento masivo, como si tienen sus hermanos anteriores (los Go 5XX, tXX, ... One V1 y V2, .etc)
                      Lo de la copia de seguridad la verdad es que no me lo pensé mucho. Me tiré a la piscina. Afortunadamente ha salido bien. Muchas de las cosas que en este foro se cuentan son porque unos cuantos aventureros se arriesgaron a probar cosas. A veces sin casco ni copia de seguridad :poli: . Imprudente... sí. ¡pero tan divertido! :meparto3:

                      Y para bajarte radares, voces, etc. me parece que estas justo en el sitio adecuado :) , (espero que no te lean los historicos del lugar, porque te "linchan" :roto:) basta con que vayas al foro "Pois Radares" del que cuelga este hilo y tienes los correspondientes para radares, iconos a porrillo, ... Lo de los bat para cambiar nombres lo intentaré cambiar cuando pueda.

                      Salu2,
                      AJ

                      Comentar


                      • #12
                        Hola Ajosan:
                        Me he descarga los radares de Robser, pero tengo una duda. Como bien dices son 28 ficheros con extension ov2 ( ficheros de datos ).
                        Según he leido hace falta tambien los ficheros .bmp asociados al dibujo del radar y los .ogg ficheros de sonido para el aviso del radar.
                        Tambien te has cargado estos con MyTomTom...?
                        Los has probado...?
                        Que tal te funcionan ..?
                        Un saludo y gracias.

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por iaristi Ver mensaje
                          Hola Ajosan:
                          Me he descarga los radares de Robser, pero tengo una duda. Como bien dices son 28 ficheros con extension ov2 ( ficheros de datos ).
                          Según he leido hace falta tambien los ficheros .bmp asociados al dibujo del radar y los .ogg ficheros de sonido para el aviso del radar.
                          Tambien te has cargado estos con MyTomTom...?
                          Los has probado...?
                          Que tal te funcionan ..?
                          Un saludo y gracias.
                          Como ya contaba en el post "¡Confirmado!..." se pueden meter los bmp para iconos pero no voces de aviso (los ogg). los iconos se meten de la misma forma que los ov2 de los radares.

                          Para conseguir iconos tienes un hilo especifico de los "fijos" que tiene muchos packs de iconos. (Iconos para POIs radares) Es elegir el que mas se adapte a tus gustos o leas mejor (en esto "ca-uno" es "ca-uno" como decia mi abuelo).

                          Ten en cuenta que los bmp se tienen que llamar exactamente igual (excepto la extension, claro) que el ov2 correspondiente, así que si usas mi "técnica" de cambiar el nombre a los POI para que el tomtom los lea, tambien hay que cambiar los nombres de lo bmp en consonancia. Tambien ten en cuenta que algunos packs, sobre todo de los más antiguos, pueden no tener iconos para todos los tipos de radares que actualmente maneja Robser, así que, o les buscas sustituto en otro pack o te curras pintar uno tu (y si lo haces, seguro que alguien te agradece que lo subas al foro).

                          Salu2
                          AjoSan

                          Comentar


                          • #14
                            Hola Ajosan:
                            Me voy a decidir a cargar los radares Robser.
                            Cargare todos los ficheros .ov2
                            Como bien sabes, nuestro GPS, ya lleva cargados los radares fijos.
                            Por tu experiencia, que me aconsejas cargar tambien los fijos de Robser,
                            o dejar los que vienen en nuestro GPS.
                            Un saludo y gracias

                            Comentar


                            • #15
                              Iniciado por iaristi Ver mensaje
                              Hola Ajosan:
                              Me voy a decidir a cargar los radares Robser.
                              Cargare todos los ficheros .ov2
                              Como bien sabes, nuestro GPS, ya lleva cargados los radares fijos.
                              Por tu experiencia, que me aconsejas cargar tambien los fijos de Robser,
                              o dejar los que vienen en nuestro GPS.
                              Un saludo y gracias
                              Cargalos. Son mucho mas completos que los del tomtom y ademas se actualizan con más frecuencia. Puedes tener ambos activados, no hay problema. Te sonaran mas alarmitas, eso sí. Incluso en los del tomtom hay algun que otro falso-positivo. Por ejemplo, hay un aviso en la M40 de Madrid, por el oeste yendo al sur, que por mucho que he mirado no he conseguido encontrar. En el catalogo de robser, en ese punto no figura ni fijo ni camuflado alguno.

                              Buena suerte con la carga de pois....

                              Comentar

                              Working...
                              X