Anuncio

Collapse
No announcement yet.

026 --- Comer Bien y Barato

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • 026 --- Comer Bien y Barato

    PDI: “Comer Bien y Barato”



    El tipo de PDI que se busca es un Bar, Restaurante, Hostal, etc. del tipo “BBB” (Bueno, Barato y Bonito).

    Bar “Bueno”:
    sería aquél donde te sirven papeo de cierta calidad. A este respecto, quisiera puntualizar algo muy importante:
    Hay un gran mogollón de Bares, Rtes., Hoteles, etc., que ofrecen Menús económicos (por menos de 10 euros). Esto, de por sí solo, NO ES SUFICIENTE. Me explico:
    Para que un PDI realmente merezca la pena incluirlo en el archivo "Comer Bien y Barato", aparte de ser "Barato", la comida debe estar buena. Es decir, la comida tiene que tener una cierta calidad.

    Así pues, NO VALEN los sitios donde sirven: fritangas, comidas de mala calidad (o en poca cantidad), comidas aceitosas, pescados en mal estado, carnes duras, chuletas de cordero con sabor a borrego, etc, etc, etc ... Ya sabéis a lo que me refiero.

    En definitiva, el PDI "Comer Bien y Barato" no solo implica precios económicos, sino también `COMER BIEN´. (Queda bastante claro, ¿no?)


    Bar “Barato”:
    sería aquél donde te cobren un precio “razonable”.
    Ya se que lo que pueda parecer “razonable” para algunos, puede resultar “algo caro” para otros. Así que para que tengamos una idea de lo que significa en este caso “precio razonable”, pues serían aquellos sitios donde disponen de un Menú que no pase de los 15 euros o aquellos sitios donde se come como un `jeque´ y que ronde entre los 20 a 25 euros (más o menos).


    Bar “Bonito”:
    Con el término "Bonito", más que a la decoración del local en sí, nos referimos a aquellos lugares que reúnan unos ciertos requisitos indispensables como:
    "limpieza", "buen ambiente" y un "servicio correcto".

    Para que nos entendamos: existen algunos lugares por ahí, los cuales puede que dispongan de comida de cierta calidad y muy barata, ... pero que en definitiva, son ese tipo de sitios sucios, o con un servicio desagradable o muy lento, o lugares con mal ambiente, en los que no entrarías ni para pedir la hora, mucho menos para comer con tu familia o con quien sea.

    ================================================== ==================

    Así que si conocéis algún PDI interesante que reúna los requisitos mínimos aquí descritos y que no se encuentre en la base de datos de “Comer Bien y Barato”, os animo a que nos los posteéis aquí.

    Recordad que cuanta más información nos proporcionéis del lugar, mejor que mejor. Y no os olvidéis de indicar:

    - Nombre del Restaurante.
    - Dirección y Localidad.
    - Teléfono.
    - Coordenadas.


    Este sería un ejemplo de cómo aportar un PDI:

    Restaurante La Parra
    c/ Avda. Valencia, 1 (Quesa - VALENCIA)
    Telf. 962256022
    N 39.11907 W – 0.73934


    Local limpio. Nos tomamos 1 Jarra Cerveza, 2 Botellas de Rioja de la casa, Sepia, Boquerones, Gazpachos (algunos repitieron Gazpachos), Nata con Nueces y Café. Total = 60 € (entre 4 personas)



    ====================================================================

    Y ... ya sabéis ...
    si conocéis algún Restaurante Bueno, Bonito y Barato, ....
    no seáis tímidos y postearlo aquí.
    Sólo os llevará un minuto y ...
    os aseguro que no duele.

    ====================================================================

    Actualización de: Junio-2017


    Código:
    [FONT=&amp][URL]https://app.box.com/s/xa8g99echmctz643faf482zh88otmlq6[/URL][/FONT]
    ====================================================================

    -- NOTA IMPORTANTE --


    El archivo "Comer_BBB" viene encriptado.

    Preguntad por la contraseña, UNA SOLA VEZ, en este mismo hilo.

    Para facilitar la contraseña tienes que haber colaborado con el PDI "Comer Bien y Barato"

    NO se contestará a mensajes privados!)


    ====================================================================


    Saludos
    Archivos adjuntados
    Editado por última vez por Charly2007; 11/10/2016, 16:45. Razón: Actualización
    "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

  • #2
    Buen aporte Charly2007 :)

    Ya verás como tienes más de un adepto recomendando Rest. con las tres BBB, jjejejej

    Puede ser un hilo paralelo a los pdis que se recopilan para pdis.es y si vemos que tal... pues nada, se crea una categoría más en pdis.es y a disfrutar !!!

    Saludetes
    http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
    http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
    ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

    Comentar


    • #3
      Interesante, porque javiermb se está convirtiendo la risa desde que quitaron todo sobre tontoms, apenas entrará nadie, y eso no se dará a conocer...
      Pues nada, le iremos metiendo los "sitios de calidad", así sería un pdi hecho en la idea de buscar cosas buenas. Pero, es posible que salgan duplicados con los bares-restaurantes que ya hay en la lista.

      Saludos
      iPad 1 crackeado atado con cuerdas a la moto con la ultima app de tomtom mientras escucho mp3 por el casco interphone f4 y esquivo baches por la puta ciudad de Madrid...

      Comentar


      • #4
        Pues si, seguro....
        ->

        Comentar


        • #5
          Iniciado por cano003 Ver mensaje
          Interesante, porque javiermb se está convirtiendo la risa desde que quitaron todo sobre tontoms, apenas entrará nadie, y eso no se dará a conocer...
          Si, pero yo prefiero pensar que están `pasando una mala racha´ como le puede pasar a cualquiera y que, más tarde o más temprano todo volverá a la normalidad. Al menos, eso espero ...

          Iniciado por cano003 Ver mensaje
          ... pues nada, le iremos metiendo los "sitios de calidad", así sería un pdi hecho en la idea de buscar cosas buenas. Pero, es posible que salgan duplicados con los bares-restaurantes que ya hay en la lista.
          Sí, pero al mismo tiempo, supongo que cuando vas viajando por zonas que no conoces, el tener un PDI exclusivamente para sitios donde se pueda papear por un precio bastante razonable, puede venirle muy bien a más de uno.

          En los otros PDIs de restaurantes (del Poi.dat, por ejemplo), no te indica si son baratos, a menos que dicho restaurante figure en cualquier Guia que tengas instalada, y ese tipo de restaurantes suele ser tirando a "carillos".

          Saludations
          "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

          Comentar


          • #6
            Bueno Charly2007, para ir abriendo boca y calentando motores... digo, fogones...

            Te adjunto tres que deberías tener en tu listado. Son muy recomendables, tanto en precio, como en calidad y todo lo que remarcas que debe ser un Restaurante para tu listado.

            En este, tanto por las mañanas, muy buenos almuerzos con tres platos a a elegir, en los que la base del combinado son patatas y dos huevos fritos, a precio ya marcado. Creo que a 4.50€ incluida la bebida. Y los mediodías, el Menú muy bueno, por 8 y pico. No reservan mesa.


            2.08529,41.35298,"BBB Rest. La Terraza C/ Sant Ferran 25 CORNELLA Ll.>34-934741853-"

            Tapas impresionantes, y volvemos a lo mismo. Precio, calidad, etc... muyyyy recomendable. No reservan mesa. Especialidad ??? Sus patatas.

            Éste era el que comentaba que estaba mal las coordenadas en el otro foro. Pero veo que no lo tienes... pues te lo envio yo. Ok???


            2.07776,41.36140,"BBB Tapas. Bar La Patata C/ Ramoneda 40 CORNELLA>34-933751701-"


            Este reune todo, las tres BBB´s Está muy bien tanto para cenar, como a mediodia. Tiene muy buena presentación, tanto el local como ltodos sus platos, con unos postres impresionantes. Hay uno de helado de turrón, con chocolate a la taza caliente, por encima... uffff Como te descuides en el horario, tienes buena cola de espera. Creo recordar que no reservan mesa.

            2.16595,41.39314,"BBB Rest. Ca La Rita C/ Arago 279 BCN>34-934872376-"

            Son pdis que estan en la BBDD de pdis.es y los he subido yo, así que no me importa compartirlos contigo y con tod@s. Y para que sepais donde comer por Barcelona, cuando vengais por algun motivo, sea cual sea. Futbol, negocios, hobby... jé

            Saludos
            http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
            http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
            ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

            Comentar


            • #7
              Pues ya que estamos :

              BBB Rest/Bar Linarejos (Linares) : 1€/tapísima. 1,50€/tapísima+ bebida.
              BBB Rest EL VERRUGÓN (Zaragoza) : Menú de 12,5€-13€, sales hasta el culo y con todo, siempre esta lleno y hay colas. Ya he ido muchas veces. de 10!

              EDITO MC
              ----------

              Sin coordenadas no hacemos nada chaval.
              iPad 1 crackeado atado con cuerdas a la moto con la ultima app de tomtom mientras escucho mp3 por el casco interphone f4 y esquivo baches por la puta ciudad de Madrid...

              Comentar


              • #8
                Restaurantes BBB

                Bueno la idea de la categoría de Restaurantes y Bares era esa exactamente pero no se como nos hemos metido a hacer una guia CQC.

                Os prometo una categoría para eso solo, de momento hasta que la genere os propongo una señal en los pois para poder localizarlos despues del tirón y moverlos a la nueva categoría que sería algo así como:

                BBB El Fogon

                BBB = Bueno Bonito Barato

                Si ponemos a todos estos la marca BBB al principio, despues podré pillarlos todos del tirón en la Base de Datos y meterlos en su categoría propia.

                ¿Os parece?
                ->

                Comentar


                • #9
                  Por cierto se me acaba de ocurrir que puedo dividir este HILO en 2:

                  - Comer
                  - Comer BBB

                  Sugerencias?
                  ->

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por mc668824 Ver mensaje
                    Por cierto se me acaba de ocurrir que puedo dividir este HILO en 2:

                    - Comer
                    - Comer BBB

                    Sugerencias?
                    Está bien, pero como sabemos objetivamente lo que es BONITO Y BARATO?xD.A lo mejor el bar de mi pueblo cobra 1€ por las tapas, y son mas pequeñas que otro que cobra 2€, y están mas buenas...y eso es subjetivo. Porque habría que valorar las consumiciones de unos sitios y otros, y todos tener el "mismo perfil" para valorar los bares/restaurantes. Yo opino que se postee un restaurante, se pruebe como es, y según opiniones de "varios", por ejemplo 3 personas del post, digan SÍ, ES BBB, y sea una cosa veraz, y mas realista, no vaya a ser que ahora todos los restaurantes de mi "querido" pueblo sean BBB xD.:meparto3:
                    iPad 1 crackeado atado con cuerdas a la moto con la ultima app de tomtom mientras escucho mp3 por el casco interphone f4 y esquivo baches por la puta ciudad de Madrid...

                    Comentar


                    • #11
                      joder, pues obviamente no todos son BBB y seguro que la gente no los va a postear como tal por el hecho de que estén en su pueblo.

                      En mi pueblo hay 400 Bares y solo 10 merecen la pena, aunque esté enamorado de mi pueblo que no es el caso, no voy a decir que los 400 son BBB y creo que los demás tampoco lo harán.
                      ->

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por Maiguelon Ver mensaje
                        Te adjunto tres que deberías tener en tu listado. Son muy recomendables, tanto en precio, como en calidad y todo lo que remarcas que debe ser un Restaurante para tu listado.

                        En este, tanto por las mañanas, muy buenos almuerzos con tres platos a a elegir, en los que la base del combinado son patatas y dos huevos fritos, a precio ya marcado. Creo que a 4.50€ incluida la bebida. Y los mediodías, el Menú muy bueno, por 8 y pico. No reservan mesa.[/COLOR][/FONT]

                        2.08529,41.35298,"BBB Rest. La Terraza C/ Sant Ferran 25 CORNELLA Ll.>34-934741853-"

                        Tapas impresionantes, y volvemos a lo mismo. Precio, calidad, etc... muyyyy recomendable. No reservan mesa. Especialidad ??? Sus patatas.

                        Éste era el que comentaba que estaba mal las coordenadas en el otro foro. Pero veo que no lo tienes... pues te lo envio yo. Ok???


                        2.07776,41.36140,"BBB Tapas. Bar La Patata C/ Ramoneda 40 CORNELLA>34-933751701-"


                        Este reune todo, las tres BBB´s Está muy bien tanto para cenar, como a mediodia. Tiene muy buena presentación, tanto el local como ltodos sus platos, con unos postres impresionantes. Hay uno de helado de turrón, con chocolate a la taza caliente, por encima... uffff Como te descuides en el horario, tienes buena cola de espera. Creo recordar que no reservan mesa.

                        2.16595,41.39314,"BBB Rest. Ca La Rita C/ Arago 279 BCN>34-934872376-"

                        Son pdis que estan en la BBDD de pdis.es y los he subido yo, así que no me importa compartirlos contigo y con tod@s. Y para que sepais donde comer por Barcelona, cuando vengais por algun motivo, sea cual sea. Futbol, negocios, hobby... jé

                        Saludos
                        Gracias Maig, ... ya los he metido en la saca.

                        Saludos
                        "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por cano003 Ver mensaje
                          Pues ya que estamos :

                          BBB Rest/Bar Linarejos (Linares) : 1€/tapísima. 1,50€/tapísima+ bebida.
                          BBB Rest EL VERRUGÓN (Zaragoza) : Menú de 12,5€-13€, sales hasta el culo y con todo, siempre esta lleno y hay colas. Ya he ido muchas veces. de 10!

                          EDITO MC
                          ----------

                          Sin coordenadas no hacemos nada chaval.
                          Hola cano003,

                          Supongo que los sitios a los que te refieres son estos:

                          Restaurante Linarejos
                          C/ Paseo Virgen de Linarejos,46 (Linares – JAEN)
                          Telf. 953601945
                          N 38,10079 W -3,62982

                          Restaurante El Verrugón
                          C/ Ramón y Cajal,50 (Zaragoza)
                          Telf. 976439282
                          N 41,65274 W -0,88651


                          Gracias por esos PDIS.

                          Saludos
                          "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                          Comentar


                          • #14
                            Pienso que la idea sería tener los PDIS de Restaurantes y Bares del tipo "BBB" en una categoría aparte como un PDI independiente de los demás tipos de restaurantes.

                            En cuanto a lo de dividir este hilo, yo lo dejaría tal como está.

                            Es mi opinión personal.

                            Saludos
                            "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                            Comentar


                            • #15
                              Iniciado por Charly2007
                              Pienso que la idea sería tener los PDIS de Restaurantes y Bares del tipo "BBB" en una categoría aparte como un PDI independiente de los demás tipos de restaurantes.

                              En cuanto a lo de dividir este hilo, yo lo dejaría tal como está.

                              Es mi opinión personal.

                              Saludos
                              Totalmente de acuerdo.

                              Saludetes
                              http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
                              http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
                              ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

                              Comentar

                              Working...
                              X