Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como meter los POI's de los radares en un GARMIN

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Iniciado por xbartola
    ¡Muy buenas!
    Yo también soy nuevo por aquí y, aunque leer he leido y salsear he salseado... sigo sin conseguir cargar los radares al GPS...

    Según la explicación previa, hay que juntar tres tipos de archivos en una carpeta: los iconos, los .gpx y la voz.
    Pues bien, yo solo he encontrado los gpx.

    ¿qué debo hacer entonces?

    Ayuda, POR FAVOR

    Hola:

    Yo tengo el mismo problema, porque meter en una misma carpeta esos tres distintos tipos de archivos ¿para qué?, porque sólo reconoce el poilade de garmin los gx. ¿y los dos restantes archivos? ¿se meten luego igualmente en la carpeta de la microsd/sd?

    Saludos.

    Comentar


    • #17
      pellejo: si se le puede poner voces al garmin 205, yo lo tengo y le tengo metidas las voces a los radares y demas pois, simplemente tienes que meter en la carpeta del poiloader el archivo sox.exe y ya te carga las voces.

      jmesgon: Hay que poner los 3 archivos juntos en la misma carpeta, los iconos, los gpx y las voces, los 3 con el mismo nombre y el poiloader te los carga al gps.

      Espero os sirva.

      Saludos marineros. :poli: :poli: :poli:
      http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

      Comentar


      • #18
        Iniciado por barlovento54 Ver mensaje
        pellejo: si se le puede poner voces al garmin 205, yo lo tengo y le tengo metidas las voces a los radares y demas pois, simplemente tienes que meter en la carpeta del poiloader el archivo sox.exe y ya te carga las voces.

        jmesgon: Hay que poner los 3 archivos juntos en la misma carpeta, los iconos, los gpx y las voces, los 3 con el mismo nombre y el poiloader te los carga al gps.

        Espero os sirva.

        Saludos marineros. :poli: :poli: :poli:

        Estimado barlovento:

        Yo he puesto los archivos en una misma carpeta: bmp (imágenes), los radares (en formato gpx) y los sonidos en formato ogg. Cuando utilizo el Poilader de garmin, sólo detecta en la lista de la izquierda (a transformar) los archivos tipo gpx. Los otros dos archivos no salen en el explorador, por lo que me temo que lo que convierte a poi, sólo incluye el gpx, porque sino, debería ponerme el símbolo del radar y la velocidad permitida y eso no sale. ¿No habrá que cargar los otros dos archivos en otra carpeta de la sd/microsd para que los lea con los que tiene el garmin en su disco?

        ¿te puedo mandar a una dirección la carpeta antes de convertirla para que me la examines?

        Saludos

        Comentar


        • #19
          Iniciado por barlovento54 Ver mensaje
          pellejo: si se le puede poner voces al garmin 205, yo lo tengo y le tengo metidas las voces a los radares y demas pois, simplemente tienes que meter en la carpeta del poiloader el archivo sox.exe y ya te carga las voces.

          jmesgon: Hay que poner los 3 archivos juntos en la misma carpeta, los iconos, los gpx y las voces, los 3 con el mismo nombre y el poiloader te los carga al gps.

          Espero os sirva.

          Saludos marineros. :poli: :poli: :poli:
          Por cierto, ¿dónde puedo encontrar las voces de radares en mp3 para el gps garmin?

          Saludos

          Comentar


          • #20
            Creo que el problema en mi caso está en el formato de los iconos de advertencia, etc.

            Según robser, crea iconos del estilo ES_R_Camu30 y según otros Redlight_50, Speed_40...es decir, a mi se me reproduce la advertencia pero sólo aparece el icono de radar de garmin, no el que yo le meto...

            ¿Alguien puede poner el formato de los iconos...y explicar la diferencia entre radares speed, de camara y de semáforo.

            Saludos.

            Comentar


            • #21
              Iniciado por jmesgon Ver mensaje
              Estimado barlovento:

              Yo he puesto los archivos en una misma carpeta: bmp (imágenes), los radares (en formato gpx) y los sonidos en formato ogg. Cuando utilizo el Poilader de garmin, sólo detecta en la lista de la izquierda (a transformar) los archivos tipo gpx. Los otros dos archivos no salen en el explorador, por lo que me temo que lo que convierte a poi, sólo incluye el gpx, porque sino, debería ponerme el símbolo del radar y la velocidad permitida y eso no sale. ¿No habrá que cargar los otros dos archivos en otra carpeta de la sd/microsd para que los lea con los que tiene el garmin en su disco?

              ¿te puedo mandar a una dirección la carpeta antes de convertirla para que me la examines?

              Saludos
              Si tienes los 3 archivos en la misma carpeta (ES_R_camu_30.bmp ES_R_camu_30.gpx ES_R_camu_30.wav) los 3 con el mismo nombre, lo cargas con el poiloader y te debe de funcionar, por lo que comentas las voces no te pueden funcionar con formato .ogg que es el formato de tomton, tienes que meterle formato mp3 o wav dependiendo del formato que admita tu gps.

              Si tienes los archivos como yo te digo no se que es lo que quieres convertir.

              Espero te sirva.

              Saludos marineros :poli: :poli: :poli:
              http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

              Comentar


              • #22
                Iniciado por barlovento54 Ver mensaje
                Si tienes los 3 archivos en la misma carpeta (ES_R_camu_30.bmp ES_R_camu_30.gpx ES_R_camu_30.wav) los 3 con el mismo nombre, lo cargas con el poiloader y te debe de funcionar, por lo que comentas las voces no te pueden funcionar con formato .ogg que es el formato de tomton, tienes que meterle formato mp3 o wav dependiendo del formato que admita tu gps.

                Si tienes los archivos como yo te digo no se que es lo que quieres convertir.

                Espero te sirva.

                Saludos marineros :poli: :poli: :poli:
                Estimado amigo:

                He convertido los ogg a mp3 y ahora, cada vez que llega a un radar determinado, pues sin problema lo detecta. Sin embargo, no sale el dibujo o icono de ese radar, es decir, si me advierte de radar camuflado, límite 50, sin embargo, la representación gráfica no es una señal de prohibido ir más de 50, sino una cámara con 50 km/h. Es decir, se oye bien en lugar que corresponde, pero siempre lo representa con el icono que utiliza garmin y no con los que yo le pongo que son unos bmp simples sacado de los miles que tiene la web de kachoperro y también he probado los de universal pois...

                He intentado desactivar los pois de la base de garmin, dejando los que me mete, pero no los cambia.

                Quizás sea que la versión del mapa que tengo 2011.20 es una actualización que caduca a finales de septiembre y lo que lleva no se puede machacar, porque otra cosa ya no se...quizás el formato del gpx, pero es que la voz si que la hace bien..¿por qué no la imagen?

                Saludos

                Comentar


                • #23
                  Desactiva los radares de garmin y deja los poi personalizados marcados en alertas de proximidad, así lo tengo yo en un garmin nuvi 205 con esa versión del mapa.

                  Saludos marineros. :poli: :poli: :poli:
                  http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                  Comentar


                  • #24
                    Formato de Ficheros para Instalar Radares

                    Recordad algo muy importante en todo esto:

                    :flecha_dcha: Los 3 ficheros deben tener el mismo nombre

                    :siguiente: Radar_Pepe_30.gpx
                    :siguiente: Radar_Pepe_30.bmp
                    :siguiente: Radar_Pepe_30.wav (mp3)

                    :flecha_dcha: Da lo mismo que se llame Radar_Pepe_30 que Mi_Radar_30 o Radar_Magico_30, pero los 3 ficheros deben de llamarse igual y solo cambia la extensión.

                    Esto vale para todos los navegadores, con la salvedad que en algunos las voces se aceptan como OGG en otros como WAV en otros como MP3 etc... pero la raíz es la misma para todos.

                    Saludos
                    ->

                    Comentar


                    • #25
                      No lee mi gps el formato bmp

                      Estimados amigos:

                      Ya voy sacando algunas conclusiones. El motivo por el que los pois de radares no aparecen en la pantalla de mi gps, es que no admite el formato bmp. Lo he transformado a jpg y entonces, junto con las advertencias que tienen que ser en mp3, aparece cuando llegas al punto en cuestión un icono (que no es el que debería), como un punto pero más grande y se reproduce antes de llegar a el la advertencia de radar XXX.

                      En cualquier caso, aún desactivando los radares de garmin, en el punto en que coinciden los mios con los de garmin, aparece el icono de garmin y no el que debiera, pero ya al menos también ese punto que comento, que al menos se que lo está queriendo mostrar...

                      Saludos.

                      Comentar


                      • #26
                        Buenas! me ha servido de mucha utilidad tu tutorial compañero fox_3446, ya que lo he podido hacer en un gps Garmin de un amigo el cual me lo habia pedido que le pusiera los radares robser.

                        Muchas gracias ;)

                        (¿¿No todo van a ser quejas no?¿) jejeje

                        Comentar


                        • #27
                          Hay que tener en cuenta que el archivo .bmp las dimensiones no pueden ser mayores de 22 x 22 para que se vea.

                          Saludos marineros. :poli: :poli: :poli:
                          http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                          Comentar


                          • #28
                            Kenwood dnx4210bt con garmin

                            Este dispositivo se actualiza a través de USB, ahora deseo meterle los avisos de radares pero no he encontrado en ningún sitio como hacerlo.
                            He montado un USB con \Garmin\POI\radares_robser_garmin.gpi, lo conecto al dispositivo pero no encuentro la forma de cargarlos.
                            Agradeceria ayuda, saludos a todos.

                            Comentar

                            Working...
                            X