Anuncio

Collapse
No announcement yet.

TomTom Carminat Renault Radares y copiar SD.

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Muchísimas Gracias por compartir con nosotros.

    saludos

    Comentar


    • #17
      Se me han borrado los datos de la tarjeta SD de mi carminat tomtom

      Iniciado por yacuzamix Ver mensaje
      Aqui os dejo como hacer copia de la SD para el carminat.

      Hemos recibido su solicitud de información sobre cómo realizar una copia de su tarjeta original SD, del dispositivo Carminat.
      A continuación, le daré algunas indicaciones con el fin de ayudarle con su petición.
      Antes que nada, deberá tener instalada la aplicación TomTom HOME e iniciar sesión con la misma cuenta de correos con la que se registró en la página web de TomTom (esquina superior derecha, una vez inicie el programa). Asimismo, le recuerdo que los vehículos con el dispositivo Carminat vienen acompañados por una tarjeta de memoria SD original que incorpora unos mapas pre-instalados. Estos mapas están asociados a la tarjeta de memoria SD original a través de una Licencia. Para que el contenido sea reconocido por otra tarjeta SD, es necesario realizar previamente una actualización de los mapas pre-instalados utilizando cualquier servicio de actualización disponible, de esta manera, la licencia queda vinculada al dispositivo y no a la tarjeta de memoria SD, permitiendo así que la copia de seguridad sea más efectiva.
      Le indico que para restaurar o copiar sus mapas, previamente tiene que haber realizado alguna actualización con su tarjeta original SD, sólo en este caso, será posible que la copia de seguridad que sea efectiva.
      Según me comenta, su vehículo es de hace unos días, por lo que puede hace uso de la "Garantía de Mapa Actualizado", servicio que ayuda a mantener su mapa actualizado. La garantía de mapas más actualizados, únicamente es válida durante los 60 días posteriores a la primera utilización de su navegador. Puede utilizar TomTom HOME para comprobar si hay algún mapa nuevo disponible. Sólo tiene que conectar el navegador (la tarjeta SD) a su ordenador, visite el enlace siguiente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. De este modo también podrá instalar TomTom HOME, si todavía no lo ha instalado.

      Si no se ofrece un mapa nuevo quiere decir que ya dispone del mapa más actualizado. La última versión disponible del mapa de Iberia (España-Portugal) es 8.95.
      No olvide que, para beneficiarse de la garantía de mapas más actualizados, deberá comprobar si hay algún mapa disponible durante el periodo de vigencia de dicha garantía y sólo podrá optar a una única descarga de mapa.
      Los Carminat sólo son compatibles con las tarjetas SD (MicroSDHC, MicroSD and SDHC no son compatibles), las tarjetas oficiales con capacidad máxima de 2 GB, así como las tarjetas oficiales que TomTom ofrece para los Carminat de 4GB. Aunque las nuevas tarjetas SD vienen con el file system (sistema de archivo) ya integrado, en algunos casos puede ser necesario formatear la tarjeta SD con Fat32 File system. No obstante, TomTom recomienda siempre usar las tarjetas SD cards originales ya que tienen todos los extras y están diseñadas para trabajar con los Carminat. Si son de otro tipo las tarjetas, deberán hacerse actualizaciones frecuentes.
      Después de hacer uso de la actualización, puede realizar la copia de seguridad de la tarjeta SD original a través de TomTom Home. A continuación le indico los pasos para realizar dicha copia de seguridad :
      1) Conecte su dispositivo (Tarjeta SD) de navegación al ordenador y enciéndalo.TomTom HOME se iniciará automáticamente. Si TomTom HOME no se inicia, realice uno de los pasos siguientes:Windows: haga clic en el menú Inicio y vaya a Todos los programas > TomTom y, a continuación, haga clic en TomTom HOME.
      2) Haga clic en "Realizar copia de seguridad y restaurar" en el menú de HOME.
      3) Haga clic en "Crear copia de mi dispositivo" y, a continuación, en "Crear copia ahora".
      4) HOME realizará una copia de seguridad de su dispositivo. Espere hasta que HOME acabe de realizarla. A continuación, haga clic en "Hecho". Para ver dónde guarda HOME sus copias de seguridad, efectúe uno de los siguientes pasos:· Windows: haga clic en Herramientas > Preferencias de TomTom HOME y, a continuación, seleccione la pestaña Preferencias de carpeta.
      En cualquier momento puede restaurar una copia de seguridad, haciendo clic en "Realizar copia de seguridad y restaurar" en el menú HOME y, a continuación, en "Restaurar mi dispositivo". Una vez realizada la copia de seguridad con TomTom HOME, puede utilizar dicha copia para restaurar el funcionamiento del navegador en una nueva tarjeta.
      IMPORTANTE:
      Antes de insertar la «nueva» tarjeta SD en su ordenador, para que TomTom Home la reconozca, deberá introducir la nueva tarjeta SD sin ningún contenido (vacía) en el Carminat de su vehículo, le aparecerá este mensaje "No se han encontrado mapas", ahora puede retirar la tarjeta con seguridad.
      1) Conecte el navegador (la nueva tarjeta SD) al ordenador e inicie TomTom HOME.
      2) Haga clic en "Crear copia de seguridad y restaurar".
      3) Haga clic en "Restaurar mi dispositivo". Una vez completado el proceso de restauración, haga clic en "Hecho".
      4) Haga clic en el botón de expulsión situado en la parte inferior derecha de TomTom HOME para desconectar el navegador de un modo seguro. Desconecte el navegador del ordenador. El navegador cargará entonces el mapa restaurado. Siguiendo estos pasos podrá disponer de una copia de seguridad en otra tarjeta SD.
      Podrá encontrar esta información en el siguiente enlace: www.tomtom.com/3190

      Saludos.
      Hola yacuzamix,

      Mi nombre es Perdro, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona, pero he visto que entiendes mucho sobre el tema del carminat por eso te pregunto directamente, a ver si me puedes ayudar, te explico:

      Tengo u problemon bastante gordo, ayer mi hijo de 9 años sacó la tarjeta sd del carminat tomtom de mi renault trafic y al volver a introducirla me sale el mensaje de que no se encuentran mapas y no hay manera de recuperarlos, he apagado el gps del todo, he sacado la tarjeta con el gps apagado la he vuelto a introducir y nada sigue sin funcionar, esto tiene solución y si la tiene me puedes ayudar, por favor.

      Gracias, saludos

      Comentar

      Working...
      X