Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La ultima: luz de cruce de Día

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • La ultima: luz de cruce de Día

    Pues nada, viniendo hoy del circuito del Jarama (A-1,M-50, M-45) me he encotrado con esto en los paneles informativos. y me pregunto. Segun el reglamento general de circulación el uso inadecuado del alumbrado es sancionable. En que cojones piensan este atajo de inutiles?
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

  • #2
    Tambien lo he visto, cerca del Plaza Norte.

    Parece como si alguna lumbrera de la DGT hubiera dicho: "A ver, hoy sale un monton de gente, poned algo en los carteles que parezca que hacemos algo además de robar".

    Pues no, parece que se trata de alguna directiva europea.
    Pere, dimite con to tus tuus.

    Comentar


    • #3
      Hola a Todos,

      lo de la luces encendida es una cosa normal en el norte de Europa, además que va a ser obligatoria por directiva europea, y los nuevos coches tendrán un sistema para que la luces se encienda automáticamente cuando se encienda el coche. Además hay caso que ayudan en los adelantamientos.

      SALUDOS

      Comentar


      • #4
        Parece ser que el problema lo tienen los motoristas, pues hasta ahora se les distinguía precisamente porque llevaban la luz encendida.

        Comentar


        • #5
          Pues a mí me parece una iniciativa muy acertada llevar las luces de cruce de día, ya que cuando circulas por carreteras, sobre todo estrechas en días nublados, y con vehículos de color gris, salta más a la vista el vehículo que lleva las luces puesta que el que no las llevas, y sobre todo cuando te dispones a adelantar, vés con más seguridad cuando miras por el espejo retrovisor un vehículo si viene detrás tuya con las luces puesta que el que no las llevas.

          Comentar


          • #6
            Hola a todos,
            me parece estupenda la recomendación y la obligación a partir de 2011. En un día totalmente soleado puede resultar un poco absurdo pero lo cierto es que aún siendo de día se ve antes a uno con luces que sin ellas. Yo las suelo usar sobre todo cuando voy por carreteras nacionales y espero que ahora que parece que todo el mundo se ha enterado, dejen de darme las luces para avisarme de que las llevo encendidas.

            Os dejo un cuadro con lo que consume más o menos cada aparato eléctrico y lo que repercute en el consumo de combustible
            NO ADELANTO POR LA DERECHA, CONDUZCO CORRECTAMENTE

            --------------------------------------------------
            WEBS AMIGAS:
            La web de Kachoperro http://<span style="color:Blue">www....rro.net</span>
            Todo para tu TOMTOM: http://<span style="color:Blue">www....rts.org</span>
            La Radio BBS http://<span style="color:Blue">www....***.net</span>
            Robser http://<span style="color:Blue">www....s/foros</span>

            Comentar


            • #7
              Si el que se vea mejor un coche con las luces encendidas de dia (que de hecho se ve) no lo discuto, pero es que reglamento en mano, ellos mismos se contradicen
              http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

              Comentar


              • #8
                Bueno, la verdad que yo siempre uso las luces al amanecer y al atardecer, cuando el sol puede encandilar (además de en las situaciones lógicas)

                También suelo llevar las luces dadas cuando quiero que 'me vean venir' :roto2rie:
                Pero si todo el mundo las lleva, este truco ya no funcionará...

                En fin, que no me parece mal.

                Un cordial saludo.
                La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

                Comentar


                • #9
                  Yo veo absurdo lo de los paneles.

                  Es propio de la gestión chapucera de la DGT.

                  Lo primero que ha de hacerse es cambiar el reglamento, a partir de ahí ya es otra cosa.

                  Pero recomendarlo en los paneles por un lado, y tener a los agentes con el boli afilado y la libreta cargada, ateniéndose al reglamento, me parece al final una jugarreta/trampa para aumentar la recaudación.

                  Por cierto, javiermrm, buen gráfico el que adjuntas, aunque yo encuentro más riguroso medir el consumo de los aparatos eléctricos por tiempo transcurrido.

                  No es lo mismo llevar las luces en un viaje nocturno, por ejemplo de 600 km, durante las 6 horas que tarda Iseo que las 4,5 horas que tardo yo.

                  No, si al final los que vamos rápido vamos a ser menos gastadores, juasjuasjuas

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por kachoperro Ver mensaje
                    Por cierto, javiermrm, buen gráfico el que adjuntas, aunque yo encuentro más riguroso medir el consumo de los aparatos eléctricos por tiempo transcurrido.

                    No es lo mismo llevar las luces en un viaje nocturno, por ejemplo de 600 km, durante las 6 horas que tarda Iseo que las 4,5 horas que tardo yo.

                    No, si al final los que vamos rápido vamos a ser menos gastadores, juasjuasjuas
                    jajaj, la verdad es que si que falta la variable del tiempo pero es lo que tengo, luego que cada uno se haga sus cávalas:) . Saludos
                    NO ADELANTO POR LA DERECHA, CONDUZCO CORRECTAMENTE

                    --------------------------------------------------
                    WEBS AMIGAS:
                    La web de Kachoperro http://<span style="color:Blue">www....rro.net</span>
                    Todo para tu TOMTOM: http://<span style="color:Blue">www....rts.org</span>
                    La Radio BBS http://<span style="color:Blue">www....***.net</span>
                    Robser http://<span style="color:Blue">www....s/foros</span>

                    Comentar


                    • #11
                      Esto, no pienso darle la razón a Iseo, pero es cierto que a su velocidad en un viaje asi el consumo de gasolina total es menor. Otra cosa es la hora y media de aburrimiento extra.
                      Por otro lado, haciendo números el consumo adicional de las luces de cruce nada mas corresponde a 0.2 cv. pero sin embargo nos haría cambiar con mas frecuencia unas lámparas nada baratas.
                      Pere, dimite con to tus tuus.

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por Exupery Ver mensaje
                        Esto, no pienso darle la razón a Iseo, pero es cierto que a su velocidad en un viaje asi el consumo de gasolina total es menor. Otra cosa es la hora y media de aburrimiento extra.
                        Por otro lado, haciendo números el consumo adicional de las luces de cruce nada mas corresponde a 0.2 cv. pero sin embargo nos haría cambiar con mas frecuencia unas lámparas nada baratas.
                        Por supuesto que mi post va de broma, claro que sé que el combustible gastado de más por circular más rápido es mayor que el gastado por las luces encendidas.

                        Pero, temas de pseudoseguridad y pseudosostenibilidad aparte, a los estados nbo les va a importar la medida, son millones de litros/año gastados de más, de los cuales recaudan más del 60% en impuestos...

                        Y es que estamos en crisis, y la peña corre y viaja menos (menos euros por impuestos), y se sacan el carnet menos gente (menos euros por tasas), y se venden menos coches (menos impuestos de matriculación)...

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por kachoperro Ver mensaje
                          Por supuesto que mi post va de broma, claro que sé que el combustible gastado de más por circular más rápido es mayor que el gastado por las luces encendidas.
                          ...
                          Con sus matices, Kape.
                          Yo gasto mucho, pero mucho, menos combustible a 120 que a los 80 a que nos pretenden obligar los lubreras :BangHead: en el cinturón de Barcelona.
                          El consumo es una cuestión combinada de revoluciones del motor, cantidad de combustible inyectado (o dejado caer) al motor y tiempo empleado en el recorrido.
                          Se gasta más en 60 minutos a 80 KM/h a 2.000 revoluciones y punta de gas en una marcha media que en 40 minutos a 120 KM/h a 2.000 revoluciones y punta de gas en una marcha larga.

                          Que seguramente esto no tiene nada que ver con las luces, pero esta medida estúpida de ir por las autopistas a 80 KM/h me tiene tan atacado :ansioso: que no puedo resistirme a sacarlo a colación.

                          Por cierto, yo llevo las luces encendidas constantemente desde hace años, y espero que ahora dejen de decirme que se me ha olvidado apagarlas.

                          Comentar


                          • #14
                            Realmente es absurdo llevar las luces encendidas en pleno dia y con sol. Otra cosa seria un dia nublado o lluvioso. Existen en otros paises esta especificacion en las leyes de trafico. Por otra parte, aunque sera relativamente pequeña la potencia consumida por los faros en relacion a la "potencia nominal" del motor, es un consumo adicional, aun mas si se tiene en cuenta que esta potencia no es a la velocidad de rotacion a la que se logra dicha potencia.

                            Comentar


                            • #15
                              recuerdo no hace muchos años que por ir con las luces encendidas te metian una multa del copon, cosa que pasaba con frecuencia al salir de un tuner o asi, y ahora mira tu por donde.........estos de la dgt como siempre al sol que mas calienta,... estoy de acuerdo con Kachoperro... no por ir a 80 ahorramos combustible, al reves, jodemos frenos, embragues, y jodemos los motores de coches que traen la sexta velocidad para mirar, venga arranca y para y asi sucesivamente,......seguimos dirijidos por ineptos, burros y demas tropa.
                              Y ya que tanto se ven las luces de dia, porque coño no tenemos alumbrado en las carreteras, que existen sitios que como no conozcas te vas a la agricultura...........luces son las que le faltan al pere y al rub-al-cahaba este de los cojones. menuda pesadilla de tio no nos lo quitamos de encima y mira que miente mas que habla el ca..............on.

                              Comentar

                              Working...
                              X