Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué tipo de conductor eres...?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • ¿Qué tipo de conductor eres...?

    Os voy a explicar algunas cosas que he estado leyendo acerca de la velocidad, y al final os propondré una REFLEXIÓN. La mayor parte de lo que comento aquí procede de estudios del ERSO (European Road Safety Observatory), que es una entidad financiada por la UE, en la que trabajan más de 20 instituciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. (http://www.erso.eu/safetynet/content/partners.htm).

    1) A nivel de personalidad, existe una clara relación entre el gusto por correr y la atracción hacia otras actividades que supongan un riesgo o un reto. Se ha comprobado que cuando pisamos el acelerador al volante, aumenta el flujo de dopaminas que libera el cerebro; esta substancia se encarga entre otras cosas de producir placer. Ese placer es similar al que se experimenta al tirarse por una montaña rusa o al hacer una escalada.

    2) Así, los motivos para conducir deprisa son en parte racionales (tener prisa por llegar), pero sobre todo emocionales (el gusto por la velocidad, la sensación de aburrimiento si no se corre, etc.).

    3) Muchos conductores confían más en su percepción del riesgo que en los límites impuestos por las autoridades. El problema es que con frecuencia se sobrevaloran las propias habilidades al volante. Esto sucede, por ejemplo, con la adaptación de la velocidad a las condiciones atmosféricas. Es habitual reducir la velocidad cuando llueve. Sin embargo, se constata que el riesgo de accidentes se incrementa cuando llueve. Por tanto, se puede concluir que la percepción de muchos conductores sobre cuánto hay que disminuir la velocidad es errónea.

    5) Según un estudio español del Instituto de Salud Pública, las causas de las conductas de riesgo al volante son especialmente cinco: inconsciencia o inmadurez, chulería, gusto por la velocidad, querer "pasarlo bien" y el exceso de confianza. El 32% de los hombres y el 12,8% de las mujeres dijo haber tenido al menos un comportamiento de riesgo (49,7% por inconsciencia; el 18,9% por chulería; el 14,3% por gusto a la velocidad; el 5,3% por pasarlo bien, y el 4,3% por exceso de confianza).

    ¿Te gusta correr? ¿Te sientes bien sobrepasando los límites de velocidad? ¿Piensas que la DGT está formada por un puñado de impresentables que sólo quieren recaudar? Pregúntate a qué perfil de conductor respondes:

    a) Inconsciente o inmaduro: “No veo el peligro. ¿Dónde está el peligro?”.
    b) Chulo: “Me gusta impresionar a los demás” (reconócelo…).
    c) Amante de la velocidad: “Esas dopaminas me sientan genial, me sube el ego, aumenta mi autoestima…”.
    d) Demasiado seguro de mí mismo: “Bueno, una vez que iba ligerito me la pegué, pero es que me tropecé con un manta”; “es que la curva no estaba bien señalizada y el peralte estaba invertido…”.

    Se puede dar positivo en más de un apartado... Venga, venga, decid cómo lo veis y no escurráis el bulto. Y si no queréis confesar, al menos pensadlo...

    Si queréis ampliar estos comentarios, podéis consultar: http://www.erso.eu/knowledge/content...d/speeding.htm

  • #2
    yo soy de los que haria esto ante un radar:



    Solo en ciudad respeto los límites de velocidad
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

    Comentar


    • #3
      vamos que los alemanes estan locos segun estos.

      En uno de mis coches hay limitador de velocidad y lo veo mas un peligro que una ayuda

      Por cierto, esto lo pusiste hace tiempo.


      No tener ni puta idea de conducir es mucho mas peligroso. y como te dijo cape, casualidad que la mayor parte de los organismos son ingleses, pais especialmente minado de radares y represor (pero con una de las mejores asistencias sanitarias de europa en carretera, pero parece ser que eso no lo copian)

      Por que no está Alemania?
      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

      Comentar


      • #4
        y usando esa misma web, mira los dos ultimos puntos.




        estos las administraciones suelen pasarselos bastante por el forro.
        http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

        Comentar


        • #5
          Recibo cada mes una newsletters del ERSO, así que estoy al día. Claro que hay que preocuparse por el estado de las carreteras, pero, dado que en todo momento van a ser las que son, hay que adaptar la velocidad a ellas. Y queda claro que el exceso de velocidad o la velocidad inadecuada están presentes en muchos de los accidentes.

          No contestas a la pregunta sobre qué tipo de conductor eres: ¿una mezcla de c) y d)?

          Comentar


          • #6
            La foto contesta a tu pregunta.

            No confundas términos. exceso de velocidad no siempre es velocidad inadecuada. Esto si que es peligroso y lo hacen los "prudentes" que tanto defiendes:

            [YOUTUBE]rdHireMxDWc[/YOUTUBE]
            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

            Comentar


            • #7
              No confundo... por eso he puesto "o". Exceso de velocidad o velocidad inadecuada, es decir, o uno o la otra, o los dos a la vez, que es lo más frecuente.

              ¿No me puedes dar una respuesta más breve? Como que no me apetece mucho ahora tragarme un programita de televisión...:sleep:

              Comentar


              • #8
                Como he disfrutado el video. La música, esos seiscientos, simcas, ...
                Iseo, no viene el conductor L'oreal?, ese que en una secundaria, ve que vienes y se mete tranquilamente 'porqueyolovalgo' y echale cinco minutos hasta que acelera hasta 70 u 80... porque este es el peligroso, el mismo del video, el mismo que exclama "¡Es que van como locos!"
                Pere, dimite con to tus tuus.

                Comentar


                • #9
                  Yo lo reconozco sin ambages, soy c y d.

                  Me gusta la velocidad donde se puede correr, valoro los riesgos y sé mis límites, fruto en todo momento del tipo de vía, la meteorología, mi experiencia, el vehículo que llevo y lo cansado/descansado que esté.

                  Nunca voy a la misma velocidad por el mismo sitio.

                  Y respecto a esos estudios, sigo opinando que hay mucho parásito de las subvenciones.

                  Aquí, cualquier mequetrefe que haga un estudio acerca de una chorrada y lo relaciones con el tráfico o con el cambio climático le llueve el dinero de los contribuyentes a espuertas, en vez de emplear ese mismo dinero en arreglar las carreteras.

                  Me recuerda a la parábola del remero:

                  "Cuentan las crónicas que en el año 94 A.C, se celebró una competición de remo entre dos equipos; uno, compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro, por sus colegas de una empresa similar japonesa.
                  Se dio la salida y los remeros japoneses comenzaron a destacar y tomaron ventaja desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso respecto de los nipones.
                  De vuelta a casa, la dirección de la empresa se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación, y se llegó a la siguiente conclusión:


                  Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros; mientras que en el equipo español había un remero y diez jefes, por lo que, para el año próximo se tomarán las medidas correctoras necesarias



                  En el año 95 se celebra de nuevo la competición. Se da la salida, y una vez más el equipo japonés llega en primer lugar con dos horas de ventaja. Lo componían de nuevo un jefe de equipo y diez remeros. En tanto, el español después de las eficaces medidas tomadas el año anterior estuvo compuesto por un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. La conclusión era clara:
                  El remero es un incompetente


                  Para la competición del año 96, el equipo japonés se escapó nada más iniciarse la salida. La trainera española cuya tripulación ese año estaba compuesta por personal del departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. La reunión de alto nivel que tuvo lugar al finalizar la regata llegó a la conclusión de que :

                  El remero, además de incompetente, ni evoluciona ni se motiva


                  Este año el equipo japonés contó con su tripulación habitual-un jefe y diez remeros-el español, después de una auditoría externa, se decidió por una formación mucho más vanguardista, que la integraban: un jefe de servicio, tres jefes de sección (con plus de productividad) dos auditores y cuatro vigilantes jurados, que no quitaban ojo al único remero, al que habían amonestado y castigado, suprimiéndole todos los incentivos y pluses por el fracaso del año anterior.

                  Trás largas horas de reuniones, se acordó que en la regata para el próximo año, el remero será de una contrata de servicios externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en este remero de plantilla; dejadez que roza el pasotismo, en la línea de salida."

                  Comentar


                  • #10
                    Tipo de conductor

                    Hola a todos:
                    ¡Di que si Kachoperro!
                    Yo también me considero c y d y totalmente de acuerdo contigo
                    S2

                    Comentar


                    • #11
                      Diré que C y D tb. los golpes que he tenido han sido por pirulas que me han hecho y no me ha salido de los cojones de evitar el trastazo (ventajas de los coches de empresa, sobre todo una furgo jejejeje). He practicado lo que se llamaria Conduccion educativa :risas: :risas:
                      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                      Comentar


                      • #12
                        Hola Iseo,

                        Creo que sigues cayendo en el razonamiento-trampa-sofisma generalizado que utilizan nuestros prebostes para obviar su deber de preparar debidamente al conductor y, en general, para instruir al ciudadano en el uso racional de su libre albedrío, sin preconceptos y sin cárceles mentales. Cosa que por su conveniencia no hacen.

                        Para comenzar no defines 'velocidad', ni 'gusto por correr', ni 'conducir deprisa', etc. Por lo tanto no sé cómo puedes hacer una crítica -ni positiva ni negativa- sobre el asunto.

                        Al ser un concepto -la 'velocidad'- inherente al Universo, nunca puede ser mala en sí misma, sino buena -buenísima- pudiendo ser definida neutralmente como la distancia recorrida en un tiempo determinado.

                        Gracias a ella en los transportes, en las comunicaciones, en el progreso en general, existe la posibilidad de conocer personalmente a nuestros antípodas en el día, nuestro planeta, nuestro sistema solar y, si todavía existimos dentro de algunos 'bastantes' años, el Universo.

                        ¿Que tiene algunos aspectos negativos?
                        Pues sí, que duda cabe: un accidente en coche a 200 k/h tiene resultados más nefastos que el mismo accidente a 100 kph. Pero también podemos afirmar que si el avión accidentado en Barajas despegase a 60 kph no hubiese habido tantos muertos. Y si la velocidad de la onda expansiva de una bomba no fuese 'demasiado' alta, no habrían víctimas de terrorismo por este concepto. Y así podríamos seguir con el absurdo.

                        Concretando más en tu mensaje, parece que tu valoración de la velocidad la haces en función de los límites 'legales' en nuestro país.
                        Y ahí caes en otra contradicción al citar al ERSO -del cual, por principios, no me fío al ser un tentáculo burócrata de la Unión Europea (unión??) y además no encontré lo que tú citas- toda vez que:
                        Al estar integrada por representantes de distintos paises, ¿a qué 'exceso de velocidad' te refieres?: al de España?, al de Italia?, al de Alemania? ...
                        Vamos, que tu evocación al exceso de velocidad no se sostiene.

                        Mira Iseo: en España se conduce lento 'de cojjjones'.
                        Tan lento que nuestras carreteras se han convertido en una verdadera tortura para los camioneros que, como sabes, llevan un sistema electrónico de grabación de la velocidad -limitada a 90 kph en el mejor de los casos.
                        Camioneros entre los cuales también es cierto que cada vez hay menos profesionales, porque este carnet también se lo dan a cualquiera.

                        A ver, Iseo: ¿no sería mejor y más preventivo que -al igual que los que piensan como tú- lucharas por una preparación, por una formación, por una educación, por una instrucción completa para el conductor? Comenzando por un psicotécnico serio y responsable que filtre a quienes nunca podrán estar capacitados para conducir.

                        Pero bueno, ya sé que hablar de instrucción en este país es pecado mortal...

                        Y ahora paso a la trampa de 'tu encuesta':
                        Das sólo 4 opciones al encuestado (déficit muy típico de las encuestas), encasillándolo y sin dejarle expresarse.
                        Porque podríamos agregar muchas más opciones, entre las que se me ocurren:
                        E) Yo me siento mal, a disgusto, inseguro, con sólo acercarme a las velocidades máximas permitidas, ya que considero que no estoy bien preparado para conducir, y por ello voy lento, asustado y nervioso, a lo que contribuye la propaganda en los medios.
                        F) Yo conduzco bastante por encima de los máximos permitidos, pero no tan rápido como podría -en general el doble de dichos máximos- debido al bajo nivel de los conductores. Y sé que estoy preparado para ello porque he hecho y aprovechado los mejores cursos de perfeccionamiento de la conducción que se dan en España y algunos del extranjero.

                        En fin, la realidad es que en España 4 gotas de agua producen atascos kilométricos, con el consecuente desperdicio de gasolina, pérdida de productividad y/o de bienestar.
                        Y 4 copos de nieve paralizan España...

                        Claro que, si las cosas fuesen como deberían ser, igual hasta pensábamos...

                        Pero bueno, es lo que hay: lo que nos merecemos.

                        Un cordial saludo.
                        La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

                        Comentar


                        • #13
                          Una vez más tengo que darte toda la razón, Iseo. La juventud está perdida y es nuestro deber (al igual que hace nuestro gobierno a través de la DGT, ONGs como "Ponle freno" y diversos prohombres de la política y prensa españolas) salvarla de esa proclividad a las conductas de riesgo.

                          Y quiero para ello ejemplificar (como es mi costumbre, para mejor entendimiento de los 'alonsitos') los 5 puntos que tú tan iluminadoramente has planteado:

                          1°) Esta gente que sólo piensa en las corridas en la vía pública, efectivamente, tiene una gran tendencia hacia casi todas las conductas de riesgo, siendo destacable sobre todo el caso de jóvenes parejas en coche que, obnubiladas en sus cinco sentidos por el ruido del motor, la visión de la indoblegable palanca de cambios, el tacto de la sinuosa y tersa curva del volante, el mareante aroma de la silicona del salpicadero y el sabor de la saliva ajena en un chicle compartido por culpa de la crisis, son invadidos por las dopaminas -y ya sabemos que una dopamina trae a la otra- y pronto adoptan no sólo peligrosas conductas, sino incómodas posturas de riesgo, que vaya uno a saber de cuantos accidentes son culpables...

                          2°) Una vez más acertaste de lleno, Iseo. Esas emociones pecaminosas de las prisas por llegar (ya sabes: el "más rápido, más fuerte, más hondo" olímpicos), por parte de cualquiera de las partes, pueden convertirse en grandes frustraciones si no se corre, sea quien sea el que conduzca y sea quien sea el responsable de la no corrida.
                          Esto nutre también las tristes estadísticas de la DGT y otras...

                          3°) Ya lo creo que sobrevaloran las propias habilidades al volante. ¡Vamos, que se creen que están en un circo!
                          Que si el 'caballito', que si el 'contrabandista', que si el 'salto del tigre'... Vamos, que el Samur no da abasto con tanto miembro machacado!

                          4°) Te doy la razón aunque no hayas escrito nada en este punto. Un silencio oportuno en el preciso momento de la reflexión...

                          5°) ¿Quién no conoce ejemplos de las sabias estadísticas que citas?

                          * Los/las inconscientes/inconscientas: "yo lo hago sin ponerme ni ponerle nada" (deben referirse al cinturón de seguridad, pienso).

                          * Los/las chulos/as: "yo, media docena sin descansar" (vanagloriándose de su récord de infracciones de tráfico, creo).

                          * El/la amante/amanta de la velocidad: "yo llego en menos de 3 minutos" (o sea, que visto y no visto, interpreto...).

                          * El/la que quiere pasarlo/pasarla bien: psss! Inaudito. Aquí no hace falta ejemplificar para imaginarse esas situaciones lascivas en el interior de los coches. ¿Por qué no lo hacían con Franco, que era el momento de revelarse/revelarsa?

                          * El demasiado seguro de sí mismo: "esta no me falla ni que le haga un nudo" (refiriéndose a la palanca de cambios, sospecho).

                          En fin, Iseo, esperemos que nuestras arengas sirvan para que recapaciten los malos conductores, de los cuales en este foro hay muchos aunque no quiera citar a nadie, como a Kachoperrorrabioso, Zacaríasdeloscircuitosdelasnarices, y al cabrón del Edy.

                          Seguiremos en contacto para mejorar las/los estadísticas/estadísticos.

                          Atentamente
                          PR

                          Comentar


                          • #14
                            Iniciado por Sexy Driver Ver mensaje
                            Una vez más tengo que darte toda la razón, Iseo. La juventud está perdida y es nuestro deber (al igual que hace nuestro gobierno a través de la DGT, ONGs como "Ponle freno" y diversos prohombres de la política y prensa españolas) salvarla de esa proclividad a las conductas de riesgo.

                            Y quiero para ello ejemplificar (como es mi costumbre, para mejor entendimiento de los 'alonsitos') los 5 puntos que tú tan iluminadoramente has planteado:

                            1°) Esta gente que sólo piensa en las corridas en la vía pública, efectivamente, tiene una gran tendencia hacia casi todas las conductas de riesgo, siendo destacable sobre todo el caso de jóvenes parejas en coche que, obnubiladas en sus cinco sentidos por el ruido del motor, la visión de la indoblegable palanca de cambios, el tacto de la sinuosa y tersa curva del volante, el mareante aroma de la silicona del salpicadero y el sabor de la saliva ajena en un chicle compartido por culpa de la crisis, son invadidos por las dopaminas -y ya sabemos que una dopamina trae a la otra- y pronto adoptan no sólo peligrosas conductas, sino incómodas posturas de riesgo, que vaya uno a saber de cuantos accidentes son culpables...

                            2°) Una vez más acertaste de lleno, Iseo. Esas emociones pecaminosas de las prisas por llegar (ya sabes: el "más rápido, más fuerte, más hondo" olímpicos), por parte de cualquiera de las partes, pueden convertirse en grandes frustraciones si no se corre, sea quien sea el que conduzca y sea quien sea el responsable de la no corrida.
                            Esto nutre también las tristes estadísticas de la DGT y otras...

                            3°) Ya lo creo que sobrevaloran las propias habilidades al volante. ¡Vamos, que se creen que están en un circo!
                            Que si el 'caballito', que si el 'contrabandista', que si el 'salto del tigre'... Vamos, que el Samur no da abasto con tanto miembro machacado!

                            4°) Te doy la razón aunque no hayas escrito nada en este punto. Un silencio oportuno en el preciso momento de la reflexión...

                            5°) ¿Quién no conoce ejemplos de las sabias estadísticas que citas?

                            * Los/las inconscientes/inconscientas: "yo lo hago sin ponerme ni ponerle nada" (deben referirse al cinturón de seguridad, pienso).

                            * Los/las chulos/as: "yo, media docena sin descansar" (vanagloriándose de su récord de infracciones de tráfico, creo).

                            * El/la amante/amanta de la velocidad: "yo llego en menos de 3 minutos" (o sea, que visto y no visto, interpreto...).

                            * El/la que quiere pasarlo/pasarla bien: psss! Inaudito. Aquí no hace falta ejemplificar para imaginarse esas situaciones lascivas en el interior de los coches. ¿Por qué no lo hacían con Franco, que era el momento de revelarse/revelarsa?

                            * El demasiado seguro de sí mismo: "esta no me falla ni que le haga un nudo" (refiriéndose a la palanca de cambios, sospecho).

                            En fin, Iseo, esperemos que nuestras arengas sirvan para que recapaciten los malos conductores, de los cuales en este foro hay muchos aunque no quiera citar a nadie, como a Kachoperrorrabioso, Zacaríasdeloscircuitosdelasnarices, y al cabrón del Edy.

                            Seguiremos en contacto para mejorar las/los estadísticas/estadísticos.

                            Atentamente
                            PR

                            Que vienes del pais de las Maravillas o de Oz?
                            O te has tomado algo de dudosa legalidad?
                            Dime de que presumes y te dire de lo que careces.

                            Por cierto, te encuentro cierto parecido en tu forma de pensar con estas:

                            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                            Comentar


                            • #15
                              Sexy Driver, me he reído un montón con tu mensaje, debo reconocerlo. Lo que más me ha gustado es lo del punto 4).... jajaja. No sé por qué, tú estilo me resulta más que familiar... ¿tienes algún antepasado muy, muy mayor...?

                              Zacarías, creo que no has captado el tono correcto...

                              Comentar

                              Working...
                              X