Anuncio

Collapse
No announcement yet.

a ver en que quedamos?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #31
    Como el autor hace un copia/pega en forocoches, yo hago lo mismo:

    Fugados (gente que se da a la fuga después de un accidente):
    Año 1998 - 741
    Año 2002 - 1.297
    Año 2005 - 2.063
    Año 2006 - 23.693 (primer año de la nueva era por puntos)
    Año 2007 - 40.307 (segundo año de nuestro señor)


    Sobran las palabras. Podeis remitiros a este post donde critico con las estadisticas del año pasado lo que está ocurriendo en la carretera.
    Hay muchos datos muchos mas jugosos que estos. De hecho, el numero de muertos ha bajado en 281 personas, que si lo dividimos entre las 52 semanas que tiene un año obtenemos 4,8 muertos menos cada semana. Lo que no entendemos (bueno si lo entendemos…) es la razón por la que la TV nos repetia que cada semana y fin de semana moria la mitad de gente que el año pasado.
    De hecho, lo que no entendemos (bueno, si lo entendemos…) es que si cada fin de semana habia 20 muertos menos a final de año solo sumen 281. Debe ser que la forma de computar el tiempo es distinta en la DGT
    Por otra parte, y como ya dije, los accidentes con victimas han subido.
    Año 2006 - 99.797
    Año 2007 -100.508
    Cosa que nadie nos ha explicado. Por supuesto alguien deberia dimitir y devolver el dinero que nos está robando.


    Fuente: www.blogominae.net


    Me parece que vamos a tener que ir destripando unos cuantos datos

    Comentar


    • #32
      Si los accidentes han subido, eos tb demuestra que gran parte del trabajo lo han hecho las medidas de seguridad pasiva de los vehiculos actuales.
      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

      Comentar


      • #33
        O que como se circula a menor velocidad (demos gracias a los radares, a la pérdida de puntos, etc.), las piñas son de menor importancia y hay menos víctimas.

        Comentar


        • #34
          Iniciado por Iseo Ver mensaje
          O que como se circula a menor velocidad (demos gracias a los radares, a la pérdida de puntos, etc.), las piñas son de menor importancia y hay menos víctimas.
          pero hay mas piñas que es lo importante, y eso con menos desplazamientos (en verano 4 millones menos que en 2007).


          yo lo veo todos los dias. to cristo despacio, pero to cristo conduciendo mal. antes la gente no conducia tan mal.

          En la autoescuela no me enseñaron mucho, pero como alli en Extremadura casi todas las carreteras son de doble sentido, o te enseñan a adelantar y a trazar (he adelantado trailers sacandome el carnet) curvas o vas listo.

          P.D.- y si vas andando no te la das. y eso de que ha bajado la velocidad....el que corria sigue corriendo, y yo por ejemplo corro mas que corria (tb ha mejorado el coche)
          http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

          Comentar


          • #35
            Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
            pero hay mas piñas que es lo importante,
            A mi modo de ver, lo más importante es que haya menos víctimas, no menos piñas. Al fin y al cabo, los daños materiales se arreglan con dinero.

            Comentar


            • #36
              Dato de fugados 2007 incorrecto

              Me vais a perdonar, Kape y compañía, pero he ido a las estadísticas de las DGT de 2007:



              hojas 4.2.C y 4.2.U y los fugados de 2007 son:

              19.075 en carretera
              10.616 en zona urbana
              29.691 en TOTAL

              Así que el dato que habéis mostrado más arriba (40.307 fugados) es incorrecto!

              Comentar


              • #37
                Si, bueno, es incorrecto pero ya lo advirtió el colaborador de forocoches, de todas formas de una media de dos mil a casi treinta mil va un rato.
                Pere, dimite con to tus tuus.

                Comentar


                • #38
                  y si no hay piñas, o hay menos, no hay ni heridos, ni muertos, ni daños materiales con los costes directos e indirectos que suponen. Ademas eso de que habiendo mas accidentes hay menos muertos me mosquea un poco.

                  Por cierto, la bajada de la velocidad media es de 4-5 km/h (no se el dato exacto pero es muy poco). Una barbaridad vamos!!! si E=1/2*mv^2 no es mucha la variación de la energia cinética. A partir de 100 ya te matas (o incluso a menos).

                  Respecto a la corrección que haces, el numero de fugados sigue siendo mayor (unos 5000 mas respecto a 2006 aprox.)
                  http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                  Comentar


                  • #39
                    Si hay más accidentes (muy pocos más) pero menos muertos, está claro que el descenso de la velocidad debe tener algo que ver... ¿no crees, Zacarías?

                    Exupery, el dato incorrecto de fugados no es de la DGT. Es de la referencia de otro foro que cita Kachoperro, que no ha comprobado si era correcto.

                    Si hay más fugados, ¿a qué se puede atribuir? ¿Es la gente cada vez más incívica? ¿Hay mayor control?

                    Comentar


                    • #40
                      una reduccion tan insignificante poco o nada tiene que ver. si la mejora en la seguridad pasiva de los vehiculos (que seguramente sea el verdadero responsable).

                      Lo de que la gente es mas incivica? pues si, lo es. Hoy casi me estampo contra uno xq el muy hijo de puta ha salido directamente de la incorporacion al carril izquierdo haciendome pegar un frenazo. Encima que le facilitas la incorporación te la hace. y si no recuerda la foto que puse de la M50
                      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                      Comentar


                      • #41
                        La reducción del número del muertos no es insignificante. Vaya, sigue habiendo más o menos los mismos accidentes pero menos graves.

                        No veo motivos para atribuir la menor gravedad a las mejoras en la seguridad pasiva de los vehículos (poco puede cambiar en un año, y menos con los pocos coches nuevos que se han vendido), y no a la reducción de la velocidad, que es un hecho. Al menos en la zona de Barcelona, es evidente que se conduce más despacio.

                        Si te dan sustos como ese, ¡es porque vas por la derecha!! Jajaja...

                        Comentar


                        • #42
                          que yo sepa se circula por la derecha y las incorporaciones tienen ceda el paso.

                          Y respecto a la velocidad. Vamos a aplicar la fisica:

                          Para un vehiculo de 1300 kg (compacto medio)

                          a 125 km/h=> 783,66 KJ
                          a 120 km/h=>722,22 KJ

                          diferencia de energia= 61,44 KJ o lo que es lo mismo 14,74 KCal. Na y menos.
                          http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                          Comentar


                          • #43
                            Qué poco sentido del humor, tío...
                            Ahora me dirás que la piña es igual de fuerte a 40 que a 80 km/h.

                            Comentar


                            • #44
                              Iniciado por Iseo Ver mensaje
                              Qué poco sentido del humor, tío...
                              Ahora me dirás que la piña es igual de fuerte a 40 que a 80 km/h.
                              No me vengas con eso xq no es de lo que estoy hablando, sino de una diferencia de velocidad de 4-6 km/h (como bien sabes, anunciada en las propias estadisticas de la DGT), que es insignificante y la DGT lo pone como uno de los mayores logros de la humanidad. no mezcles churras con merinas ni te quieras ir por los cerros de úbeda.
                              http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                              Comentar


                              • #45
                                No sé lo que son churras ni merinas (¿un tipo de ovejas?).

                                Una diferencia media de 4-6 km/h significa que mucha gente (la que respeta ya desde siempre los límites) va igual que iba. Entonces, esa minoría que os empeñáis en llegar a los cerros de Úbeda en un momento habéis tenido que bajar bastante vuestra velocidad para que la media se haya movido eso que tú llamas un "insignificante" 4-6 km/h. Y de ahí el ahorro importante de víctimas.

                                Comentar

                                Working...
                                X