Anuncio

Collapse
No announcement yet.

a ver en que quedamos?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Ya os lo pondré detallado con lo que lleva.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

    Comentar


    • #17
      Iniciado por Iseo Ver mensaje
      Las estadísticas del 2007 aún no se han publicado porque efectivamente llevan mucho tiempo de elaboración, no de cocina...
      Eso está clarísimo. Por supuesto que nuestros organismos públicos son incapaces de mentirnos. Y, si hay un retraso, seguro que es culpa de Bush o de los judíos.

      Pero es que hay algo que se me escapa y no entiendo (aunque, puntualizo, sé que soy un poco corto de seseras...)
      Vamos a ver: si todos los años, desde el 2005 por lo menos y hasta la fecha, todas las semanas comparan los muertos en tráfico con los de la misma semana del año anterior: ¿las estadísticas no sería simplemente sumar los muertos, accidentes, etc. de todas las semanas del actual año anterior (2007)?

      Yo creo que están y que quzá, simplemente, tengan que pasarla a máquina para publicarla, ¿no?

      O quizá me equivoco, claro :nono:

      Un cordial saludo
      La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

      Comentar


      • #18
        Edy, las estadísticas recogen mucha más información que la del número de muertos. Si entras en la web de la DGT, apartado Estadísticas, verás la gran cantidad de series, tablas, etc. que se construyen.

        El número de muertos de 2007 efectivamente se conoció a principios de 2008, pues se calcula como tú mismo dices.

        Sin embargo, el resto de datos estadísticos (circunstancias de los accidentes, de los conductores, de los vehículos, etc.) requieren mucho más tiempo de elaboración. Cada región los tiene que mandar a Madrid, donde tienen que unificarse códigos, etc. y eso es un proceso muy laborioso, aunque visto desde fuera pueda parecer trivial.

        Comentar


        • #19
          Iniciado por Iseo
          Hay que admitir que los resultados han mejorado mucho. La gente ya no corre como antes, aunque sea por miedo a perder puntos.
          Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Iseo: 'la velocidad' es muy peligrosa, dañina, mala y perjudicial, siendo responsable de la mayoría de las desgracias que asolan a los españoles.

          Y para confirmar y demostrar lo que decimos me pondré como ejemplo, ya que no tengo duda alguna de que soy un conductor excelente, porque soy prudente, precavido y previsor (un "PR", como nos llaman irónicamente los suicidas de la carretera).

          Tengo 80 años y normalmente llevo un Cayenne (por aquello de la seguridad en caso de accidente, ya sabes). En cuanto a mis reflejos, te diré que son tan buenos o mejores que cuando tenía 20 años. Por ponerte un ejemplo, no tardo más de 6, o como mucho 10 segundos en salir de un semáforo cuando se pone en verde (con la dificultad añadida de que soy un poco daltónico, pero sé que es el disco de abajo). Y te diré que a pesar de esto no faltan descerebrados que me pitan, claxonean e insultan (pero me quito el Sonetone y paso de todos).

          A lo que vamos: ir a más de 90 kph en una autovía, por más vacía que esté, es una irresponsabilidad que debería castigarse duramente. Y aprovecho esta ocasión para darle un tirón de orejas a nuestra querida DGT por permitir velocidades de hasta 120 kph que, por supuesto, son de locura (aunque -todo hay que decirlo- también debemos felicitarla por las maravillosas y efectivas campañas de tráfico y seguridad vial).

          Asimismo, antes de continuar deseo confesarte que una vez puse mi Porsche a 145 kph en una larguísima recta de autopista... O sea que no soy santo del todo, aunque en mi descargo debo decir que había bebido un par de mostos. Y no lo he vuelto a hacer, claro.

          En fin, que toda esta gente que va por ahí a más de 100 kph son verdaderos asesinos potenciales, porque ya me dirás como puede ver uno a estos kamikaces a tiempo para reaccionar.
          Por ejemplo: cuando voy a entrar en una autovía, avanzo lenta y prudentemente hasta el final del carril de ingreso y ahí paro. Luego saco la cabeza por la ventanilla, miro hacia atrás para ver si viene alguien (con la dificultad añadida, para más mérito propio, de que mis gafas de 7 dioptrías -que, por cierto, tengo que volver a graduar- se me descolocan al hacer este esfuerzo) y, si no veo venir nada, precavidamente acelero suavemente a la vez que con la mano izquierda (que normalmente llevo colgando fuera de la ventanilla, sobre todo cuando fumo) voy indicando, para más seguridad, esta maniobra, para así incorporarme a no más de 40 kph, como manda la prudencia, para inmediatamente intentar ponerme en el carril izquierdo, a los efectos de ir más tranquilo.
          Y -aquí viene el problema- nunca falta algún loco que, por venir a 100 ó más kph, tiene que dar los frenazos y volantazos correspondientes... Pero en lo que a mí respecta, que se jodan, que yo sé que mi coche es muy duro y la culpa en su caso, es del que choca por detrás.
          Porque está claro que si voy atento al tráfico no puedo estar mirando los espejos (que, por cierto, no sirven más que para acicalarse y gastar un dineral cuando te los rompen).

          Además, es bien sabido que para ahorrar combustible y respetar el medio ambiente es imprescindible ir despacio y no subir marchas a lo loco. Personalmente nunca paso de la 3ª, ni en ciudad ni haciendo Madrid-París.

          Podría seguir disertando sobre la forma correcta y prudente de conducir, pero no quiero cansar a los foreros ni a tí. Resumiendo: cualquiera que vaya más rápido que yo es un loco y un asesino potencial.
          Y lo confirma que nunca me han multado.

          Sólo agregar que, para conducir bien, lo que enseñan las autoescuelas es más que suficiente, pues la conducción, como he demostrado, es muy simple: precaución, previsión, prudencia y un poco de experiencia y sensatez.
          Y, por cierto, ese tal Zacarías y su peña de pilotillos imprudentes harían bien en no dar malos consejos a los demás para que "estudien" en escuelas de "perfeccionamiento de la conducción", que no son más que antros donde enseñan a utilizar el coche como arma de destrucción masiva. Para eso ya están las carreras de rallies o F1 (que, por cierto, deberían estar prohibidas).

          Y no quiero finalizar sin antes recordar a todos que no se debe insultar a nuestros políticos o periodistas, toda vez que han sido elegidos por nuestro sabio pueblo unos y por sus méritos, conocimientos y estudios los otros. Y mucho trabajan y sufren por nuestra culpa, ya que se les achaca injustamente todos nuestros problemas, y la política o la prensa no tienen nada que ver con la economía, ni con la enseñanza, ni con el tráfico ni con nada. Hay que tener clara la relación causa-efecto.
          Si alguien quiere protestar por algo relacionado con nuestra preclara DGT por ejemplo, pues hacer 'marchas silenciosas', insultar a los radares o apedrear las señales de tráfico. Pero no insultar a su digno Director, ni a quien le puso en su puesto, ni mucho menos al partido político responsable de las filosofías sociales que velan por nuestra integridad física, mental y moral.
          Que aquí no se viene a hacer proselitismo.

          Atentamente,
          Un PR ejemplar
          La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

          Comentar


          • #20
            Apreciado y admirado Edy,

            Gracias por tu gran disertación. Me has impresionado. Y más cuando nadie me había dedicado una carta tan entrañable. Espero que hayas disfrutado escribiéndola tanto como yo leyéndola.

            La DGT debería elevarte a los altares, por el ejemplo tan magnífico que das a las venideras generaciones, plagadas de jóvenes arrogantes e irresponsables.

            Tanta paz lleves como dejas.

            Comentar


            • #21
              Ya puedes desactivar el modo ironico Edy. :meparto: :meparto: :meparto: :loel:.

              Por cierto, y a peticion de Iseo, muestro mi burrillo.




              aunque todavia está incompleto.
              http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

              Comentar


              • #22
                Se parece bastante a tu firma... Desapercibido no debes pasar. Me extraña que no te paren más. Disfrútalo!

                Comentar


                • #23
                  Iniciado por Iseo
                  Se parece bastante a tu firma... Desapercibido no debes pasar. Me extraña que no te paren más. Disfrútalo!
                  Para mi desgracia no pasa desapercibido. y eso que la "sorpresa" esta en el interior.
                  http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                  Comentar


                  • #24
                    ¿Cuál es la sorpresa? ¿El conductor? Jajaja... te imagino como el cantante de Estopa. ¿Eres así?

                    Comentar


                    • #25
                      te has leido el "aliñado" que lleva el coche?
                      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                      Comentar


                      • #26
                        Iniciado por Edy Ver mensaje
                        Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Iseo: 'la velocidad' es muy peligrosa, dañina, mala y perjudicial, siendo responsable de la mayoría de las desgracias que asolan a los españoles...

                        Atentamente,
                        Un PR ejemplar
                        :meparto::meparto2::meparto::meparto2:

                        Casi me lo creo, Edy, juasjuasjuas

                        Es buenísimo, real com la vida misma de tantos mantas en la carretera, jojojo.

                        ¿Me das permiso para colgarlo en mi Blog?

                        Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
                        te has leido el "aliñado" que lleva el coche?
                        Déjalo, ZACARIAS, creo que a las velocidades que van Iseo y Edy no apreciarán más allá del valor estético de la carrocería :grinno:

                        Comentar


                        • #27
                          Es verdad, Kape, lo de dentro tendría que verlo para valorarlo.

                          Comentar


                          • #28
                            Iniciado por Iseo Ver mensaje
                            Es verdad, Kape, lo de dentro tendría que verlo para valorarlo.
                            hay fotos previas al montaje en el enlace.
                            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                            Comentar


                            • #29
                              por cierto Iseo, mira que efectivo es el carnet por puntos

                              El Correo Gallego: Tu periódico diario con las últimas noticias de Galicia. Última hora. Diario online
                              http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                              Comentar


                              • #30
                                y mas cositas de la DGT:

                                http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                                Comentar

                                Working...
                                X