Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lo que puede conseguirse con una buena educación vial

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Lo que puede conseguirse con una buena educación vial




    acojonante, sin señales de ningun tipo y 2 meses sin accidentes. Lo haces aqui y que dios coja confesao al que ponga el pie en la calle.

    No estaria mal para una entrada y darle un zas en todas la boca al P€r€ con lo de los radares y demás.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

  • #2
    Un video fantástico Zacarías, gracias.

    Hay varias conclusiones interesantes:

    -El tráfico es más fluido al no haber ni señales ni semáforos.

    -Conducen más despacio igual que pasó en el experimento del informe del Departamento de Tráfico de Montana. La gente conduce más atenta y con más cuidado con lo cual confirman que una de las claves de la seguridad es la atención, atención que no existe cuando vamos mas pendientes de límites obsoletos y radares recaudadores que lo que es realmente un peligro potencial.

    -Parece que los pasos de cebra son una linea gruesa cruzada en la acera por lo que no existen esa trampa resbaladiza para motoristas. (Tampoco he visto badenes). La pintura para asfalto es tremendamente cara con lo que se ahorran otro buen gasto.

    De nuevo ocurre en un país donde tienen unas autopistas de calidad y sin límites de velocidad. Aunque solo lleven dos meses espero que demuestren que el sentido común es la mejor herramienta para disminuir los accidentes.

    Por otro lado, Zacarías, no esperes que un ladrón comprenda lo que significa compartir el espacio, share the space.
    Pere, dimite con to tus tuus.

    Comentar


    • #3
      Volvemos otra vez a Alemania... y a un pueblecito tranquilo. La iniciativa es buena y parece claro que la disminución de la velocidad y el aumento de la atención han sido la causa de la nula siniestralidad.

      No se trata ya de educación vial: se trata de educación en general. Según parece, allí la gente tiene en cuenta a los demás, y no prima la idea de "tonto el último". Creo que aquí estamos muy lejos de seguir esas prioridades.

      Tampoco parece que en ciudades con mucho tráfico puedan suprimirse los semáforos y demás señales. Habría zonas que sería imposible atravesar si sólo existiera un criterio de prioridad. ¿No os parece?

      Comentar


      • #4
        Si por eso lo digo. xq las medidas no van dirigidas hacia este camino y no a sangrar nuestros maltrechos bolsillos, a tratarnos como a delincuentes y a perseguirnos en definitiva?

        Enseña a la persona desde muy pequeño y verás


        Yo lo que veo x la carretera todos los dias es: todos pisando huevos, pero todos mal (cada uno va por el carril que le da la gana, menos el derecho claro está, y tanto novatos con la L, que ya les vale, como gente con unos buenos cuantos años de carnet. Asi luego el adelantar se hace tan peligroso)
        http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

        Comentar


        • #5
          El tema de la educación no es trivial. Asómate a cualquier "reality show" de esos que se tragan millones de personas y verás que la cosa está difícil.

          No creo que sea este el lugar para hablar sobre estos temas, pero si bastante cuesta educar a los hijos propios... ¿qué puede hacer el Estado en ese sentido? Dar educación vial en las escuelas, educación para la ciudadanía (creo que la llaman así ahora), pero... lo que prevalece es lo que se vive en casa, y eso... para muchos no es precisamente un ejemplo.

          Entre tanto, ¿qué se puede hacer para mejorar la seguridad vial? Pues, entre otras cosas, lo que se hace: tomar medidas represivas. ¿Te portas mal? Te castigan. ¿Te portas bien? Te dan más puntos para tu carnet... ¿Eficaz? ¿Se te ocurre algo mejor?

          Comentar


          • #6
            El estado no es el padre de los hijos, estoy seguro de que enseñaría:
            "Los radares son buenos, y tu malo si no cumples con los límites por lo que debes comprender que te metamos un multazo, el estado es muy bueno, no pienses, obedece".
            Pere, dimite con to tus tuus.

            Comentar


            • #7
              Iniciado por Iseo Ver mensaje
              El tema de la educación no es trivial. Asómate a cualquier "reality show" de esos que se tragan millones de personas y verás que la cosa está difícil.

              No creo que sea este el lugar para hablar sobre estos temas, pero si bastante cuesta educar a los hijos propios... ¿qué puede hacer el Estado en ese sentido? Dar educación vial en las escuelas, educación para la ciudadanía (creo que la llaman así ahora), pero... lo que prevalece es lo que se vive en casa, y eso... para muchos no es precisamente un ejemplo.

              Entre tanto, ¿qué se puede hacer para mejorar la seguridad vial? Pues, entre otras cosas, lo que se hace: tomar medidas represivas. ¿Te portas mal? Te castigan. ¿Te portas bien? Te dan más puntos para tu carnet... ¿Eficaz? ¿Se te ocurre algo mejor?

              Pues no ISeo, la cosa no es asi, y tengo comprobado que la represión es el último escalón.

              Para mejorar seguridad vial? pues empezamos con las infraestructuras:

              no es de recibo que incluso yendo a la velocidad que marca la señal, en una curva se me descoloque el coche por el mal estado de la vía. Baches invisibles en pleno apoyo, y en esa carretera, la N-502 ya ves flores en algunos sitios, guardarrailes, señales con mastiles muy rigidos (uno tipo los de slalom en esqui seria mucho menos dañino. un amigo se partio una pierna por darse contra una señal a tan solo 30-40 km/h, y suerte tuvo de no haber escapado peor), señalización muy deficiente.......... pa muestra un boton:



              con video incluido.

              Trabajando donde trabajo, incluso el ayuntamiento nos ha dicho que somos demasiado exigentes, por no recibir un asfaltado con la capa bituminosa hecha una mierda, y lo mas gordo, asfaltar sin limpiar la zona (se ven latas vacias incrustradas en la nueva capa, acojonante). luego se preocupan por la seguridad si, ya lo veo.

              Por cierto, la administración incumple de manera EXAGERADA el art. 139 del Reglamento General de Circulación.

              Formacion:

              Debes saber controlar la máquina ante cualquier eventualidad, cosa que no se enseña, y no lo pienso solo yo, sino gente muy experta en la materia, como pueda ser Paco Costas. Se deberia limitar el nº de convocatorias y aumentar la dificultad del examen práctico, con refresco cada renovación del mismo (teorico y práctico, xq ves cada cosa x la carretera....). Mas agentes dedicados a la seguridad y no a recaudar.


              No por mas pescozones que se le dé al niño va a aprender mas. Lo que se aprende por razonamiento lógico es mas dificil de olvidar, comprobado.

              Educación y Sentido Común:

              Sobre esto se ha hablado largo y tendido, y está tb relacionada con la anterior. Sal a cualquiera de las rondas de barcelona o las M-30, 40, 45 y 50 de Madrid y verás. Y de los cedas, pasos peatonales y semaforos ni hablamos.


              En lo de los reality show estoy plenamente de acuerdo contigo. Viendo la basura que echan por la tele y que la gente se la trague...... y lo de educacion para la ciudadania es para mear y no echar gota.
              http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

              Comentar


              • #8
                El link que me pides en el blog de Kachoperro es:


                Luego te contesto a lo demás.

                Comentar


                • #9
                  yo te pongo otro tb de una entrevista en la vanguardia:



                  respecto a la encuesta: en que tipo de carreteras los van a instalar?
                  http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                  Comentar


                  • #10
                    y estos de regalo:

                    Más de la mitad de las propuestas en materia de tráfico y seguridad vial de 2004 han brillado por su ausencia. Ni puntos negros, ni más guardias civiles, ni Agencia de Seguridad Vial… Pero sí más radares, mayores sanciones y hasta penas de cárcel. ¿Cómo serán los próximos cuatro años? La cuenta atrás ya ha […]



                    En la última gran operación de tráfico, en la que la DGT montó un espectacular dispositivo, la fluidez del tráfico y el evidente descenso del número de vehículos circulando, sorprendió a la propia dirección general y, es casi seguro que, en este puente del 15 de agosto, ocurra lo mismo. Hace algunos años, otro director […]











                    ya ire poniendo alguno mas.
                    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                    Comentar


                    • #11
                      ¡Cuántos deberes...!
                      Sobre los radares en Cataluña, puedes leer la noticia en:

                      Comentar


                      • #12
                        he leido hasta la mitad (en cuanto veo que están diciendo que no es afan recaudatorio dejo de leer. que no me cuenten milongas).
                        http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                        Comentar


                        • #13
                          Seguiré tu mismo criterio: en cuanto lea algo que no me guste, dejaré de leer. Así me quedaré sin deberes enseguida...

                          Comentar


                          • #14
                            No se trata de que guste o no, se trata de que no vamos a leer algo que sabemos que es mentira, es decir, que no tiene crédito, que no es creible. Luego su interes no es informar sino manipular, y de eso ya andamos un poco escarmentados.
                            Pere, dimite con to tus tuus.

                            Comentar


                            • #15
                              Lo mismo me pasa a mí con algunas de la cosas que decís y, sin embargo, las leo... Hay veces que las cosas no son verdad ni mentira: son opiniones. Si no hemos de leer ninguna opinión distinta a la nuestra, tampoco estaremos en condiciones de cambiar de idea, si es que descubrimos que estábamos equivocados...

                              Comentar

                              Working...
                              X