Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para que Tomtom "lea" los radares

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Para que Tomtom "lea" los radares

    Hola gente,

    Edito para incluir en los .bat los nuevos tipos de radar desde que publiqué los originales

    No se si ya se habra contado esto en algun otro hilo. Desde luego he intentado usar el buscador primero y no he conseguido encontrar nada por el estilo, así que ahí va.

    Yo siempre he tirado de Tomtom sobre PDA (version 6) y desde luego me han estado funcionando genial los pdis de radares del maestro Robser, iconos de autores varios y voces de alerta de **********, metiendolo todo en la misma carpeta del mapa.
    El caso es que, cuando ya estaba pensando en meterle el TT 7 a mi PDA y probando otros programas (iGo 8, Sygic Drive, ...) me regalaron un Tomtom Go 503. En fin, el core 8 es otro mundo. Me encanta la velocidad a la que pilla satelites, los anuncios de maniobra leyendo los nombres de las calles, la inteligencia al generar rutas y los mapas mucho mas actualizados (y el Mapshare, que gozada).

    Nota: No, no soy comercial de TomTom, solo que me parece de los mejores sistemas GPS que existen y ademas de los que mejor han sabido crear comunidad a su alrededor.

    Por supuesto, en cuanto lo tuve en las manos, lo primero que hice fue meterle los radares de Robser. Aqui es donde empezaban las diferencias con el TT 6:
    - Los radares e iconos se siguen metiendo en la carpeta del mapa.
    - pero las voces de alerta hay que meterlas en la carpeta Sounds
    - Al configurar el aviso de PDI cerca mas o menos es igual, hasta que llegas a seleccionar el sonido. Aqui te ofrece:
    * Aviso hablado completo
    * Aviso hablado abreviado
    * Efecto de sonido
    * Escriba su propio aviso
    - "Efecto de sonido" es el que te permite elegir entre los archivos OGG que se metieron en la carpeta Sounds.
    Y aqui es donde me encontré la primera pega, porque en la lista solo muestra los primeros 11 o 12 caracteres de cada fichero, con lo que se perdia el indicativo de velocidad y habia que ir eligiendo "a ciegas", y probar y corregir para tantas categorias de radar es un poquito infierno.
    Asi que me puse a renombrar los archivos dejandolos en plan "Camu_90.ogg" o "Fijo_120.ogg". Mucho mejor, pero ¿y si me da por cambiar la voz que me avisa porque en ********** ponen una que me gusta mas? pues tendria que renombrar todo otra vez. Asi que como soy muy vago, me puse a currarme un archivo BAT que renombra automaticamente todos los archivos de sonido.
    - Por otro lado me puse a experimentar con lo de "Escribe tu propio aviso" y es que resulta que, como tiene el sintetizador de voz (Voces de Ordenador lo llama Tomtom), lo que escribas lo lee como aviso. Y lo hace bastante bien. Pero pense: "Yo que soy muy de experimentar, no seria raro que tuviese que resetear el bicho y dejarlo de fabrica unas cuantas veces y eso significa volver a escribir TODOS los avisos N-mil veces... ¡Ni de coña!"
    - Así que experimenté con lo de "Aviso Hablado ...". Esto lo que hace es que lee el nombre del fichero OV2 tal cual, pero claro, con la nomenclatura que tienen los archivos de Robser queda como "ES R CAMU 90" que leido no queda demasiado natural, la verdad.
    - Y de nuevo me plantee lo de renombrar los archivos. Aqui directamente me puse a hacer un BAT, ya que los archivos OV2 se renuevan con mas frecuencia aun que voces o iconos.
    - Una vez renombrados al estilo "Atencion_Radar_Camuflado_Limite_120.ov2" (los iconos tambien hay que renombrarlos) el TT los lee muy bien. Inicialmente los renombré como "DinDon_Atencion_Radar_...." (me gustan los avisos DingDong porque suelo llevar la musica alta y si no "nomentero") pero quedaban muy ridiculos cuando leia el "DinDon..." con esa voz tan seria.
    - Al leerlos el TT añade al final la coletilla "... a 400 metros" o la distancia que sea.
    - La diferencia entre el Aviso Hablado abreviado y el completo es que el segundo ademas añade un "... Siguiente oportunidad a XXX kilometros" para el que quiera saber cuanto le queda hasta el siguiente. En mi opinion resulta muy cansino.

    Atencion, que no estoy sugiriendo de ninguna forma que se tengan que cambiar las nomenclaturas de los archivos que crea Robser, para adaptarse a los nuevos TT. Para nada. Estan muy bien como estan y seguro que cambiarlo le crearia tanto a Robser como a los que tienen sus pdis, mas de un quebradero de cabeza. Esto que os cuento es solo experimentacion mia que quiero compartir con vosotros.

    Por supuesto os adjunto los archivos BAT para que renombreis todo vosotros si quereis y no tener que hacerlo uno por uno. Tienen que estar en el mismo directorio que los archivos que querais renombrar.

    Edito:

    Ahora tengo también un navegador TomTom Via 110, que hace poco tiene disponible la opción de añadir POIs de terceros.

    En esta familia de TomTom (Via 1xx, Go 100x, etc) que se manejan con el programa MyTomTom, de momento no se pueden incluir sonidos de aviso (.ogg). Así que el renombrar los archivos de radares a "Atencion_radar_XX_limite_XX" parece la mejor opción.

    Por eso me he decidido a actualizar los archivos .bat e incluir los nuevos tipos de radar que han aparecido desde que publiqué los originales.

    Teneis un manual fantástico de mc668824, que os enseña a meter los radares en los navegadores GO 100x (Es casi igual para los Via).

    Tambien teneis en este post más información al respecto de como unos cuantos usuarios nos hemos pegado con MyTomTom para poner los POIs de los radares.

    Espero que os sean útiles.

    Salu2
    Archivos adjuntados

  • #2
    Pues es una gran aportación, ya que teniendo Loquendo es mucho mejor que los avisos de voz OGG.

    Gracias por el BAT

    Comentar


    • #3
      Resumiendo,si renombro los ficheros .ov2 y los .bmp con el BAT que anexas,los copio en el mapa correspondiente y selecciono "aviso hablado abreviado" ,ya me funciona el aviso de radar sin necesidad de copiar las voces .ogg.
      Pues lo probare , haber que tal.
      Un saludo y gracias

      Comentar


      • #4
        Iniciado por ajosan Ver mensaje
        Hola gente,

        No se si ya se habra contado esto en algun otro hilo. Desde luego he intentado usar el buscador primero y no he conseguido encontrar nada por el estilo, así que ahí va....
        Buenas noches ajosan,

        permíteme que cuente una brevísima historia... resulta que yo tengo un Live 1000 y en fin que te voy a contar, parece que el manual que he realizado en la sección de manuales ESTE está copiado del tuyo, pero quiero que sepas que no ha sido así y que tras realizar el manual, he visto tu post. Quiero pedir perdon por si pareciera una copia ya que no quiero quitarle méritos a nadie y quiero que así quede expresado por mi parte.

        Una vez dicho esto, me permito el lujo de colocar parte de tu trabajo en el MANUAL citándote como fuente y enlazando a este POST ya que me parece muy buena la explicación y la currada. Todo esto como parte de un todo del manual. Espero me des tu consentimiento para dejarlo colocado.

        Lo que no voy a copiar en el post sin tu permiso es el BAT que has generado que me parece muy interesante. Ya me contarás, por favor diríjete a mi en un pricado para cualquier cosa que necesites saber.

        Saludos y muy buen trabajo.
        ->

        Comentar


        • #5
          Iniciado por mc668824 Ver mensaje
          Buenas noches ajosan,

          permíteme que cuente una brevísima historia... resulta que yo tengo un Live 1000 y en fin que te voy a contar, parece que el manual que he realizado en la sección de manuales ESTE está copiado del tuyo, pero quiero que sepas que no ha sido así y que tras realizar el manual, he visto tu post. Quiero pedir perdon por si pareciera una copia ya que no quiero quitarle méritos a nadie y quiero que así quede expresado por mi parte.

          Una vez dicho esto, me permito el lujo de colocar parte de tu trabajo en el MANUAL citándote como fuente y enlazando a este POST ya que me parece muy buena la explicación y la currada. Todo esto como parte de un todo del manual. Espero me des tu consentimiento para dejarlo colocado.

          Lo que no voy a copiar en el post sin tu permiso es el BAT que has generado que me parece muy interesante. Ya me contarás, por favor diríjete a mi en un pricado para cualquier cosa que necesites saber.

          Saludos y muy buen trabajo.
          No te preocupes. Por supuesto que tienes permiso para colocar lo que conté en tu manual (Por cierto, muy bueno). Está hecho para ser compartido con la comunidad POIera (que mal queda eso leido :roto2rie: . El .bat también lo puedes colocar si quieres, pero te rogaria esperases un poco ya que estoy casi terminando de modificarlo para incluir todos los tipos de radar nuevos. Así podrias colocar algo más completo.

          Lo de trabajos parecidos es normal. Le pasa incluso a los cientificos que llegan a conclusiones parecidas de forma independiente. Por supuesto, si algun post te parece relevante para ser integrado en uno tuyo, es de cortesia citar la fuente. Todos tenemos nuestro pequeño ego que gusta de ser "alimentado". :clap: :clap: :grinno: :clap: :clap:

          En cuanto tenga los nuevos bat, los cuelgo aquí y como quieras: los recuelgas en tu post op referencias este.

          Salu2

          Comentar


          • #6
            Ok, pues sin mas, esperamos ese BAT que estas haciendo para incluirlo en la sección que tenemos de Manuales.

            La verdad es que estoy estos días intentando colocar los posts en sus sitios, como los manuales por ejemplo, que bienen fenomenal a la hora de ahorrar preguntas en el foro y llenarlo de mensajitos. Recibe un saludo y muchas gracias por tu ofrecimiento, por supuesto que citar las fuentes es algo que siempre hay que hacer.
            ->

            Comentar


            • #7
              Nuevo BAT a partir del de ajosan

              Buenas a todos, me he permitido el lujo de mejorar por asi decirlo el bat creado por ajosan para renombrar las nomenclaturas de los ficheros de Robser para que los "cante" el GPS ya que de momento n ose pueden indertar los OGG que dan voz a nuestros Radares.

              Con tu permiso ajosan, dejo el fichero para uso y disfrute de toda la comunidad...

              PD" AUNQUE LA FORMA DE QUE EL GPS "CANTE" NUESTROS FICHEROS DE RADARES SEA DE LA FORMA QUE AJOSAN INDICA RENOMBRANDO LOS FICHEROS ORIGINALES DE ROBSER, DEBÉIS SABER QUE EN NINGÚN CASO SE PODRÁN DISTRIBUIR LOS FICHEROS CON LA NOMENCLATURA CAMBIADA SINO QUE SU DISTRIBUCION POR INTERNET DEBE HACERSE SIEMPRE CON LA NOMENCLATURA DEL TIPO

              ES_R_XXXXXX.XXX

              Y PARE RENOMBRALO CADA UNO EN SU "PARATO" EXISTE ESTE BAT QUE ESTOY SEGURO DE QUE AL FINAL SE TRANSFORMARA EN UN EXE Y UN PROGRAMA TOTALMENTE FUNCIONAL PARA TAL EFECTO. GRACIAS"
              Archivos adjuntados
              ->

              Comentar


              • #8
                Iniciado por mc668824 Ver mensaje
                Buenas a todos, me he permitido el lujo de mejorar por asi decirlo el bat creado por ajosan para renombrar las nomenclaturas de los ficheros de Robser para que los "cante" el GPS ya que de momento n ose pueden indertar los OGG que dan voz a nuestros Radares.

                Con tu permiso ajosan, dejo el fichero para uso y disfrute de toda la comunidad...

                PD" AUNQUE LA FORMA DE QUE EL GPS "CANTE" NUESTROS FICHEROS DE RADARES SEA DE LA FORMA QUE AJOSAN INDICA RENOMBRANDO LOS FICHEROS ORIGINALES DE ROBSER, DEBÉIS SABER QUE EN NINGÚN CASO SE PODRÁN DISTRIBUIR LOS FICHEROS CON LA NOMENCLATURA CAMBIADA SINO QUE SU DISTRIBUCION POR INTERNET DEBE HACERSE SIEMPRE CON LA NOMENCLATURA DEL TIPO

                ES_R_XXXXXX.XXX

                Y PARE RENOMBRALO CADA UNO EN SU "PARATO" EXISTE ESTE BAT QUE ESTOY SEGURO DE QUE AL FINAL SE TRANSFORMARA EN UN EXE Y UN PROGRAMA TOTALMENTE FUNCIONAL PARA TAL EFECTO. GRACIAS"
                MC, genial. :ola: :clap: :clap2: :tercero: :clap2: :clap: :ola:

                Comentar


                • #9
                  Gracias, mi intención era que en un mismo fichero hiciera todo de golpe, con pasos, pausas etc... me alegro que te haya gustado. Saludos y a disfrutarlo... a ver si alguien se curra una aplicación para Windows que haga esto del tirón con las mismas pautas etc...

                  Me voy a jugar al "Furgol" que ya llego tarde copón...
                  ->

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por mc668824
                    Gracias, mi intención era que en un mismo fichero hiciera todo de golpe, con pasos, pausas etc... me alegro que te haya gustado. Saludos y a disfrutarlo... a ver si alguien se curra una aplicación para Windows que haga esto del tirón con las mismas pautas etc...

                    Me voy a jugar al "Furgol" que ya llego tarde copón...
                    El caso es que en la primera version que hice, si que habia un "Renombrar Todo" (sin pausas "dramaticas" ni textos explicativos, eso sí). Y viene fenomenal para cuando lo haces la primera vez.

                    Como los iconos y voces después se cambian bastante menos (yo llevo 3 años con los mismos iconos y voces en el GO 530) terminas usando solo el de renombrar los .ov2. Por eso lo separé, ya que, para una vez que hay que darle a los 3 .bat...

                    Como propuesta, para algún manitas que se atreva a mejorar la mejora, sugeriría poner un menú inicial, con las siguientes opciones:
                    1.- Renombrar Solo Radares
                    2.- Renombrar Solo iconos
                    3.- Renombrar Solo voces alerta
                    4.- Renombar TODO
                    4.- Cancelar y salir.

                    A lo mejor un .exe es matar moscas a cañonazos. Estaria fenomenal si fuese una función más de otro progama mayor que hiciese mas cosas, aunque no se me ocurre cuales.

                    Salu2

                    Comentar


                    • #11
                      Ufff..que me lio. Jajajaja.
                      Yo tengo un VIA 120 Europa
                      He bajado el tema de pois de radares, bmp, y voces de la peich de kachoperro ( un saludo amigo )
                      He cogido vuestro rar para renombrar los tres modelos de archivos y si mi intelecto llega ( no se yo ) ahora he de "subir" los tres tipos de archivo que he renombrado ( radares,icones,voces ) a traves de mi Tomtom y luego activar lo de "voz de ordenador", no?

                      Un saludin y gracias.

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por sanlo Ver mensaje
                        Ufff..que me lio. Jajajaja.
                        Yo tengo un VIA 120 Europa
                        He bajado el tema de pois de radares, bmp, y voces de la peich de kachoperro ( un saludo amigo )
                        He cogido vuestro rar para renombrar los tres modelos de archivos y si mi intelecto llega ( no se yo ) ahora he de "subir" los tres tipos de archivo que he renombrado ( radares,icones,voces ) a traves de mi Tomtom y luego activar lo de "voz de ordenador", no?

                        Un saludin y gracias.
                        Mas o menos. Para "subirlos" necesitas el Mytomtom instalado en el PC y reconociendo el Tomtom. Y solo podras meterle los radares y los iconos. Se suben de uno en uno una vez renombrados. Las voces pregrabadas de ********** o similares olvidate. Aún no se pueden meter. Para eso es este hilo, para que el tomtom las lea. PAra subir radares e iconos lo tienes mejor explicado en otro de los hilos de este subforo.

                        Para activarlo tienes que, en el tomtom, ir uno a uno por cada tipo de radar y ponerle la distancia para que te avise y el tipo de aviso. En los tipos de aviso tienes que seleccionar que te los lea el tomtom. En el primer post de este hilo lo explico mas a fondo.

                        Salu2.

                        Comentar


                        • #13
                          Pues te agradezco tu respuesta. Que cenutrio de mi que habia renombrado tambien las voces para meterlas...lo que hace la ignorancia.

                          He leido tu primer post y ahi me ha quedado todo muy claro. No lo lei entero solo lo que venia en rojo ya que pensé que era para modelos mas antiguos. Pido perdon.

                          Pues ale, los tengo metidos y voy a configurarlo y tal y cuando lo pruebe pongo por aqui el resultado y asi alguno que tenga un VIA 120 puede saber que funciona correctamente ( vamos que lo se fijo que sois unos fenomenos ).

                          Un saludete

                          Confirmado. Vuestra aportacion y tiempo valen perfectamente para el VIA 120. He planificado una ruta y le he dado a la "demo" y canta los pois por "buleares"..xD..

                          Graciassssssssssssssssssssss mil.

                          Comentar

                          Working...
                          X