Anuncio

Collapse
No announcement yet.

garmin etrex

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • garmin etrex

    Hola, soy nuevo en el foro

    tengo un garmin etrex con el mapsource instalado y quisiera saber si puedo instarlar la base de radares tanto fijos como ocultos en mi gps, ya que me están acribillando a multas por exceso de velocidad, todas tipo limitación a 40km/h y pasar a 70km/h

    muchas gracias

  • #2
    Iniciado por jnalberto Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro

    tengo un garmin etrex con el mapsource instalado y quisiera saber si puedo instarlar la base de radares tanto fijos como ocultos en mi gps, ya que me están acribillando a multas por exceso de velocidad, todas tipo limitación a 40km/h y pasar a 70km/h

    muchas gracias
    Imagino que tendrás como mapa el City Navigator. Si es así, por supuesto que puedes instalar la BBDD de radares. Lo puedes hacer como si se tratase de un gps de automoción. Durante un par de años he usado un eTrex Legend HCx de esta manera y me ha ido muy bien. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no te avisa por voz sino por pitidos. Es cuestión de acostumbrarse para no pagar multas. Si tienes alguna duda ve a un tema que se titula "interesante para usuarios de garmin"
    Saludos
    Luis

    Comentar


    • #3
      Muchas gracias

      pues si, lo tengo por "pìtidos" es que lo uso para mapa topográfico, tengo también instalado el topo hispania.

      Pero, qué es eso de BBDD de radares. Dónde lo puedo encontrar, qué link es? Perdón por mi ignorancia en el tema, y otra cosa, cuánta memoria ocupa esa base de datos ?

      Comentar


      • #4
        Iniciado por jnalberto Ver mensaje
        Muchas gracias

        pues si, lo tengo por "pìtidos" es que lo uso para mapa topográfico, tengo también instalado el topo hispania.

        Pero, qué es eso de BBDD de radares. Dónde lo puedo encontrar, qué link es? Perdón por mi ignorancia en el tema, y otra cosa, cuánta memoria ocupa esa base de datos ?
        Veo que lo usas para senderismo. Lo mismo que puedes meter el Topo Hispania puedes meter en la tarjeta el City Navigator que es ruteable, es decir, le indicas destino y, desde donde estás, te marca la ruta por carretera, vamos que lo conviertes en un gps de automoción. Con respecto a la BBDD de radares, si vas al apartado de radares, entra en última versión, selecciona Garmin y te saldrá para descargar el fichero de actualización de radares. Como veo que eres usuario Robser (no premium) marca la opción de fichero único sin velocidades y lo tendrás que te avisará cada vez que haya un radar (sin indicar velocidad). Los iconos los podrás obtener en la opción descargas. Para meterlos en el gps de a este enlace http://www.robser.es/foros/showthrea...rios-de-Garmin
        Si tienes alguna pega lo comentas y veremos la solución
        Saludos
        Luis

        Comentar


        • #5
          Hola

          he convertido los radares a formato .gpx con poiEdit. qué tengo que hacer ahora?

          gracias

          Comentar


          • #6
            Ve a este enlace y busca el mensaje nº 17

            http://www.robser.es/foros/showthrea...min-nuvi/page2 mensaje núm.17

            Tienes todo lo necesario para meter los radares en el gps.

            Si tienes dudas pregunta y buscaremos como solucionarlo
            Editado por última vez por lupascub; 19/08/2012, 18:48. Razón: mejora
            Saludos
            Luis

            Comentar


            • #7
              hola

              tengo radares fijos, radares ocultos y puntos negros, 3 archivos, pero.. tengo que meter todos los radares de cada archivo en el gps?si es así , cómo se hace?

              ya que he introducido los tres archivos con las distancias de 200 mt de aviso.

              gracias

              Comentar


              • #8
                Iniciado por jnalberto Ver mensaje
                hola

                tengo radares fijos, radares ocultos y puntos negros, 3 archivos, pero.. tengo que meter todos los radares de cada archivo en el gps?si es así , cómo se hace?

                ya que he introducido los tres archivos con las distancias de 200 mt de aviso.

                gracias
                ¿Has descargado también los iconos?. Si tienes en una carpeta los tres ficheros de radares y los tres iconos, fijate bien que se tienen que llamar igual salvo la extensión, es decir:

                ES_Radares_camu_free.gpx
                ES_Radares_camu_free.bmp

                ES_Radares_fijos_free.gpx
                ES_Radares_fijos_free.bmp

                ES_R_Puntos_Negros.gpx
                ES_R_Puntos_negros.bmp

                Cuando usas el programa PoiLoader ya incorpora los radares y los iconos al gps y solo tienes que indicarle la distancia. Yo te recomendaria que pusieras mas distancia de aviso porque con 200 m vas a tener que dar muchos frenazos. Yo los situaria, al menos, a 500 m
                Saludos
                Luis

                Comentar


                • #9
                  Hola

                  entendido, pero tengo unos archivos comprimidos del city navigator y la pregunta es cómo tengo que hacer para incorporarlos al gps y luego incorporar la base de datos de radares de robser

                  ah, y cómo puedo maximizar los pitidos del gps que me avisa de la cercanía de un radar? es que en la configuración del gps los tengo al máximo y aun y todo apenas se oyen...

                  gracias

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por jnalberto Ver mensaje
                    Hola

                    entendido, pero tengo unos archivos comprimidos del city navigator y la pregunta es cómo tengo que hacer para incorporarlos al gps y luego incorporar la base de datos de radares de robser

                    ah, y cómo puedo maximizar los pitidos del gps que me avisa de la cercanía de un radar? es que en la configuración del gps los tengo al máximo y aun y todo apenas se oyen...

                    gracias
                    Los ficheros a los que te refieres se llaman, por casualidad, ¿gmappsup.img? ¿cuanto pesan?.
                    Si me gustaria que concretases que modelo de garmin tienes para poderte ayudar mas. El que yo uso para senderismo es el eTrex Legend HCx. Preciso saber el modelo.
                    Saludos
                    Luis

                    Comentar


                    • #11
                      exactamente el mismo modelo que has indicado, el etrex vista hcx

                      el city tiene 1.7 gb y el archivo se llama gmapsupp.img

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por jnalberto Ver mensaje
                        exactamente el mismo modelo que has indicado, el etrex vista hcx

                        el city tiene 1.7 gb y el archivo se llama gmapsupp.img
                        Bueno, comencemos. Al ser HCx quiere decir que tienes una ranura para una tarjeta microSD. Como has comentado que tienes Topo Hispania, lo tendrás metido en una tarjeta. Te recomiendo que te busques otra tarjeta, a ser posible, de más capacidad, al menos de 4 GB y 6 de velocidad. Te lo digo porque el último City Navigator Europa pesa más de 2 GB. Si ves en el PC la microSD que tiene el mapa topográfico verás que está colocado dentro de una carpeta que se llama garmin. Todo lo que tienes que hacer es abrir en la nueva microSD una carpeta con dicho nombre: garmin y meter dentro de ella el fichero gmappsup.img correspondiente al City Navigator. Verás que al iniciar el gps carga la cartografia y tendras rulando City Navigator.
                        Editado por última vez por lupascub; 20/08/2012, 17:05. Razón: ortografia
                        Saludos
                        Luis

                        Comentar


                        • #13
                          es lo que he hecho, en otra micro sd,incluir el city navigator, tal y como me lo has indicado.Pero, no puedo visualizarlo en el pc (mapsource), dice que no lo tengo instalado, al transferir del gps al pc.

                          Otra cosa, cómo puedo aumentar el volumen de los pitidos?

                          Comentar


                          • #14
                            Iniciado por jnalberto Ver mensaje
                            es lo que he hecho, en otra micro sd,incluir el city navigator, tal y como me lo has indicado.Pero, no puedo visualizarlo en el pc (mapsource), dice que no lo tengo instalado, al transferir del gps al pc.

                            Otra cosa, cómo puedo aumentar el volumen de los pitidos?
                            No hace falta usar Mapsource. Copia y pega dentro de la carpeta garmin que habrás creado en la microSD el fichero gmappsup.img
                            Lo haces en el PC. Mete en el lector de tarjetas del PC la microSD usando el adaptador microSD para convertirlo en SD. Ojo, la microSD de 4 GB será SDHC y hay algunos lectores que no la reconocen. Directamente pasa del PC a la tarjeta el fichero y ¡¡¡listo!!!

                            Asunto pitidos: Ve al menú principal, busca la opción proximidad. Abajo te aparecerá tonos alarma proximidad. Marca la opción alarmas de proximidad. Yo tengo marcado el tono de alarma de proximidad con el tono 8 y me iba bien
                            Saludos
                            Luis

                            Comentar


                            • #15
                              muchas gracias!!!!!

                              iba a añadir algunos puntos de radares camuflados de alrededores de donde vivo, (queria poner mi granito de arena) y están todos!!!!

                              así que, suerte a todos!!!!

                              Comentar

                              Working...
                              X